Se produjo un error en este gadget.

miércoles, mayo 27, 2015

La larga cola del socialismo

La esencia del Socialismo es la "cola", la larga marcha hacia los escasos productos existentes. Colas en la URSS, en China, en Rumania, en Cuba, en Corea del Norte, en Venezuela. Pero a pesar de eso, el Socialismo tiene aun el bouquet de rosas rojas. Los que no lo padecen lo extrañan.
Por ejemplo, Chile. Vengo de allí. En ningún país de nuestra América la pobreza ha descendido tanto. Del 40% en 1990 al 15% en 2015. En las calles no se ven niños pidiendo limosna, ni "trapitos" exigiendo dádivas. Se respira actividad, progreso. Y consumo, no basado en créditos subsidiados o en emisión de pesos, sino en el ahorro que puede lograr la gente.No hay inflación porque el Gobierno no necesita emitir papelitos para "distribuir" miseria a los pobres. Sin embargo...
Sin embargo campea la protesta. Educación gratis quieren. O sea una Educación que no pague salarios dignos a los docentes y no docentes, que adquiera gratis insumos, que mantenga sin costo edificios, que construya escuelas gratis, que adquiera libros sin costo.De esta utopía está construida la gran utopía socialista. De poner los sueños y fantasías en marcha, sin comprender que la economía es la ciencia de administrar los bienes escasos, no los redundantes. Y la educación es un bien escaso.No es gratis. No puede ser gratis.
Quieren reformar la Constitucion. Quieren "limitar" las ganancias. Quieren revivir una Venezuela, quizás más civilizada, pero igualmente letal para el futuro.Que les vaya mal. Que el Gobierno sea impotente para detener la marcha de la sociedad civil, de los emprendedores, de los comerciantes, de los trabajadores. Chile no se merece ser una Argentina decadente, una Venezuela represora, una Cuba encerrada. Un larga cola sin futuro.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!