miércoles, enero 30, 2013

Raul Castro el frente del CELAC!

Ahora que Raul Castro esta a cargo de cuidar el cumplimiento de las politicas de derechos humanos en ambito de Latinoamérica y el Caribe, sería bueno hacerle algunas preguntas. 
- La figura de "peligrosidad potencial" mediante la cual las leyes cubanas permiten detener a alguien sin mediar orden judicial, simplemente porque parece "sospechoso", le parece una practica compatible con la Declaracion de Derechos de las Naciones Unidas?
- La negación persistente de las posibilidad de salir de Cuba- como es el caso de Yoani Sanchez, que sufrió 20 denegaciones de permiso de salida- , le parece una practica que debería ser aplicada en el resto de los paises de la región?
- La detención sistemática de opositores pacíficos le parece un ejemplo a seguir por el resto de latinoamérica?
- La realización de escraches a las Damas de Blanco, que relacion tiene con los derechos humanos?
- La imposibilidad de acceder a más una fuente de noticias- cosa que sucede en Cuba desde hace medio siglo- le parece que respeta el derecho a la información del ciudadano?
- Va a recomendar al resto de los países que los ciudadanos NO tengan acceso domiciliario a Internet?
- Va a recomendar que no haya más de UN partido político legal en cada pais?
- Va usted a recomendar al resto que las cárceles tengan condiciones deplorables desde el pounto de vista de salubridad, alimentación, cuidados médicos, tal como sucede en su país?
- Va a proponer la sucesión dinástica como método de elección de presidentes en el continente?
Propondrá la instalación de la pena de muerte, como sucede en su país?
- Propondrá la proh¡bición de reuniones, actos, homenajes públicos  presentación de libros, etc. sin el permiso previo del Gobierno?
- Propondrá extender el sistema de vigilancia por medio de la Seguridad del Estado como modo de garantizar los derechos humanos?
- Por último  permitirá usted que los opositores pacíficos tengan acceso a los visitantes extranjeros, sean presidentes o misiones de observación de la OEA, ONU, etc.?

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!