lunes, septiembre 05, 2011

¿Tirar la toalla?

Leo, vuelvo a leer, miro y vuelvo a mirar. Todos los diarios de la "corpo" -como les dicen los del gobierno-  nos llenan de analisis de por qué Cristina arrasó el 14 de agosto, y del ya imparable estilo "primer peronismo" que se aguarda para octubre. Me deprimo. Son los mismos diarios que hace un año y medio daban por muerto al kirchnerismo. Y yo con ellos, alegremente hablando de postkirchnerismo. Estaban y estuve equivocado. Profundamente equivocado. El sueño del 2009- un gobierno soberbio mordiendo la derrota- fue solo un espejismo, casi una burla de la historia. La dura realidad es ésta: Randazzo dando catedra de control de medios, todo el gobierno preparando la gran ofensiva, el "vamos por todo" que sobrevendrá al mero trámite de octubre. Allí, a sacarse las caretas, y jugar al "Cristina Eterna", reforma constitucional mediante. Y con amplias posibilidades de ganar.
En este contexto, voy a tirar la toalla. En el sentido de que no me dedicaré más al analisis de lo absurdo (una sociedad que le da un cheque en blanco  a un gobierno con ansias de eternidad, una locura consentida) Me dedicaré a la lectura y comentario de los grandes pensadores, esos que me hacen vislumbrar que detrás de la sumisión de una sociedad a un proyecto nefasto de poder, puede haber "otro mundo posible". Mientras tanto, es bueno apartarse por un tiempo de las caras de Randazzo, Boudou, Moreno y Ella, tan llenas de placer, tan sedientas de más, como si tuvieran poco.
Empezaré por F. Hayek, con su magnífico "Los fundamentos de la libertad", posiblemente la obra cumbre de filosofía política del siglo XX. Se que con esto conseguiré baja audiencia, pero en estos tiempos no se trata de "ganar" sino de sobrevivir a la oleada chavo-populista que nos va a tapar.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!