viernes, febrero 25, 2011

Kadafy, o el fin de la Utopía

Mubarak fue siempre repudiado por la izquierda (a pesar que pertenecía a la Internacional Socialista) El reconocimiento de Israel fue su crimen mayor. No el haber sido un dictador que explotaba a su pueblo. Su pecado fue aceptar la realidad de Israel y negociar una forma de convivencia con el enemigo.
En cambio Kadafy fue siempre un ícono de la izquierda y el progresismo internacional. Tampoco importaba aquí el hecho que era un dictador que explotaba a su pueblo, y se enriquecía, al igual que Mubarak. Lo importante para la izquierda tuerta- que solo ve el mal a su derecha- era su Mito: el Libro Verde, el Socialismo árabe, el antiimperialismo. Esa fraseología era más que suficiente para excitar a los jóvenes izquierdistas.
En estos días la verdadera naturaleza criminal, autista, egocéntrica, irracional del libio ha salido a la superficie. Mientras Mubarak trataba de apaciguar a la gente- y no lo logró- Kadafy incita a sus seguidores a matar a los rebeldes. "Los que no me aman merecen morir" acaba de decir este Hitler patético.
¿Seguirá la patetica izquierda declamando su apoyo al loco? Cuando dirá que es suficiente? Cuando reconocerá sus errores, su fracaso monumental? Cuando pondrá fin a su Utopía infernal?

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!