viernes, febrero 11, 2011

Al fin

La caida de Mubarak es un triunfo de la gente movilizada. Una lección que los hermanos Castro, el dictador de Corea del Norte, la Teocracia de Iran, la dictadura militar de Myanmar, el presidente de Bielorusia, los viejos dictadores arabes,desde Gadaffi a el rey de Marruecos y la Casa Real de Arabia deben tomar en cuenta de ahora en más.
La revolucion de la participacion social y la comunicación que supone Internet y las redes celulares ha permitido crear un contradiscurso que liquidó el discurso oficialista de Egipto. Eso es , sin duda, lo más notable de esta Revolución: la gente ha encontrado un medio para coordinarse, organizarse, resistir, crear y difundir consignas. El Poder deberá de ahora en más saber que no existe más el monopolio de la información. Cuba, Iran, China y tantod otros deben prepararse para esta nueva etapa, que ha quebrado la vieja inercia del poder absoluto.
Otra es la discusion del "ahora qué". Espero que los jóvenes libertarios de Plaza Tahrir no sean "encuadrados" por los soldados de la Guerra Santa que conducen allí los Hermanos Musulmanes. Creo que su aspiracion de modernidad, de comunicacion con todo el mundo se opone diametralmente al discurso retrasista del islamismo radical. Pero esa es la batalla que ahora comienza. La primera- la renuncia del viejo dictador- ya ha sido ganada, afortunadamente.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!