sábado, septiembre 11, 2010

Israel como destino de africanos

Nadie comentará esta noticia: Africanos que intentan refugiarse en Israel, abatidos por los egipcios.

Guardias fronterizos egipcios matan a un sudanés en la frontera con Israel




El Cairo, 11 de septiembre, RIA Novosti. Guardias fronterizos egipcios mataron hoy a un ciudadano de Sudán que intentó penetrar en Israel desde el territorio egipcio, comunicaron los medios de prensa locales.

El sudanés Suleiman Yahya Ishak, de 26 años, fue sorprendido por una patrulla egipcia en una zona fronteriza de la península de Sinaí. Los militares egipcios le propusieron rendirse, pero el hombre intentó refugiarse en el territorio israelí y fue abatido a tiros.

Los guardias fronterizos, además, detuvieron a dos habitantes de Eritrea, vecina de Sudán, que también habían intentado entrar ilegalmente a Israel.

Cada año centenares de extranjeros, principalmente procedentes de África, intentan penetrar en Israel. Según los servicios secretos egipcios, en las zonas fronterizas actúan grupos delictivos especializados en trasladar a los ilegales al país vecino. Los deseosos de llegar a Israel pagan por tal "servicio" de 500 a 1.000 dólares estadounidenses.

Las autoridades egipcias no dejan de incrementar las medidas de seguridad en la frontera. Si los ilegales se niegan a cumplir las órdenes de los guardias fronterizos, éstos abren fuego sin pensarlo mucho. En la frontera entre Egipto e Israel ya han perdido la vida 30 personas en lo que va de año.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!