viernes, agosto 13, 2010

mitin en Banes contra flia OZT





El "Pueblo"

Llegan videos de Cuba. Las Damas de Blanco, una docena, son rodeadas agresivamente por cientos de cubanos, insultadas, impedidas de seguir caminando. El pueblo, dirán algunos.
Veo videos de los asesinatos masivos en Ucrania, cuando los nazis convocaban a los pobladores cristianos a asistir a la función. La gente insultaba a los judíos rumbo a las fosas comunes, o los miraba con vista nublada.
La misma escena, en el fondo. El poder necesita “calor popular” para que nadie lo acuse de trabajar para una minoría. Desde la Revolución Francesa en adelante, es necesaria la presencia del “pueblo” en cuanto acto de desenfreno y represión contra “los enemigos del pueblo” se planea. Nazis o comunistas, es la misma metodología. ¿Acaso hay alguna diferencia entre los actos de Nuremberg con sus jubilosas masas nazis y los actos que el Bondadoso Lider de Corea del Norte organiza para su deleite? ¿Acaso hay alguna diferencia entre el “cumplía órdenes” de Eichmann y el “cumplía órdenes” del camboyano recientemente condenado? O alguien pretenderá, a esta altura, que hay pueblos y pueblos, masas y masas, actos y actos: que no es lo mismo el pueblo alemán fanatizado por un Dictador, que el pueblo cubano…fanatizado por otro Dictador.
La diferencia es que ahora estos montajes de opereta se conocen al otro día en Youtube, Ningún Sartre puede alegar que “no sabía”. Ningún Heidegger puede decir que él era solo un teórico Nazi, pero no avalaba los fusilamientos de judíos. Nadie, gracias a la Web , puede hacerse el desentendido.
Solo los necios y la mala gente (iba a poner “hijos de puta”, pero queda mal)

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!