martes, marzo 16, 2010

Van quedando pocos que apoyen a los Castro...Pablo Milanes ya no se los banca más

“Hay que condenar a (Raúl) Castro desde el punto de vista humano si (Guillermo) Fariñas muere porque las ideas se discuten y se combaten, no se encarcelan”, expresó Milanés en declaraciones al diario El Mundo de España, donde ofreció un recital el viernes pasado.

Por otro lado, Milanés, un músico que en líneas generales coincide ideológicamente con el partido gobernante en la isla, consideró que los revolucionarios cubanos “se han convertido en reaccionarios de sus propias ideas”.

“Por eso he dicho que hace falta otra revolución, porque tenemos manchitas. El sol enorme que nació en el 59 se ha ido llenando de manchas en la medida en que se va poniendo viejo'', expresó el músico, mientras que advirtió que “la historia debe avanzar con ideas y hombres nuevos”.


¿Qué han hecho los revolucionarios con la Revolución?”, le preguntaron: “Quedarse en el tiempo. Y la Historia debe avanzar con ideas y hombres nuevos. Se han convertido en reaccionarios de sus propias ideas. Por eso he dicho que hace falta otra revolución (…)”. ¿En qué siglo le tocarán a Cuba las próximas elecciones? “No soy pitoniso (…) pero quisiera que fuera cuanto antes. Más que elecciones, que en Cuba hubiera cambio, porque tampoco creo en las elecciones”. ¿Qué clase de libertad es Miami? “Es una libertad que buscan con toda honestidad los cubanos. A veces, muchísimos no la encuentran, porque no hay nada como estar en la patria de uno”.
.....

El periodista independiente y ex preso político cubano, Guillermo Fariñas Hernández, agradeció a Pablo Milanés sus declaraciones al diario El Mundo de España en relación con la huelga de hambre que sostiene en la ciudad de Santa Clara.

Fariñas, quien se encuentra ingresado en el hospital provincial de Santa Clara, destacó que en esas declaraciones el cantautor reconoció la importancia de los presos políticos y de conciencia en Cuba.

Pablo Milanés dijo al periódico español que si Fariñas moría en su huelga de hambre, Fidel Castro debía ser condenado desde el punto de vista humano




Palabras de Yoani

La emigración ha marcado demasiado el nivel artístico de nuestros escenarios. No sólo se han ido en masas mis colegas de la universidad y mis contemporáneos del barrio, sino que la cultura cubana tiene un porciento de sus representantes –que algunos cuantifican y califican como mayoritario– fuera de nuestras fronteras. Perder –ahora– esta voz potente sería reconocer que quienes compusieron el fondo musical que acompañaba la construcción de la utopía han dejado de creer en ella. Por eso no van a publicar en la web de ninguna institución oficial una diatriba agresiva y amenazante contra la franqueza del entrevistado. Tampoco le dejarán saber en el consulado de Madrid que ya no es bien recibido en su propia patria, ni lo acusarán de estar hablando con palabras del “Amo del Norte”. Ninguna de esas estrategias estigmatizadoras será desplegada contra Pablo, pero en los conciliábulos ministeriales y en los cerrados círculos del poder no le perdonarán haberse comportado como un hombre libre

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!