domingo, enero 17, 2010

Piñera

No me conmueve el triunfo de Piñera. Pienso que Chile es el único pais latinoamericano que ya no discute en cada elección el "modelo" nacional. Ese modelo está perfectamente claro tanto para la "izquierda" como para la "derecha" chilenas: democracia, libertad de mercado, tratados de libre comercio, privatizaciones, derechos humanos, liberalismo. Por lo tanto, a mi en lo personal, me tenía sin cuidado si ganaba Frei o Piñera.
Es claro que uno tiene su corazoncito y por solo pensar en el dolor de hígado que en estos momentos tiene Chávez me alegra el triunfo del "peón del Imperio" Piñera.
Lo que no puedo perdonarle a Michelle es el besamanos humillante que protagonizó en Cuba, como si fuera otra de las dilectas hijas del "socialismo del siglo 21". Lamentable la corrida que tuvo porque recibió la invitación de Fidel Castro...
Tampoco fue muy brillante la Bachelet a la hora de lidiar con El Chavo: todo eran aprontes, pero a la hora de mandarlo a plantar rabanitos al Hugo, siempre aparecía la sonrisa, el abrazo ..y aquí no ha pasado nada.
A Piñera, Chávez no lo va a sobar. En Piñera Chávez encontró claramente a su antagonista. Era hora. Habrá que ver como serán las escaramuzas.
Piñera, además, compensa en el Cono Sur el avance reaccionario de Mujica, balanceando un poco las cosas.
En definitiva: un Brasil en el que el candidato oficialista pierde, una Argentina dedicada a elegir como derrotar a los Kirchner y Chile, Perú y Colombia enfrentados al delirio caudillesco de Chávez, auguran una segunda década de siglo algo más equilibrada.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!