domingo, noviembre 08, 2009

Derribe usted ese muro

Derribe Ud. ese Muro, Sr. Castro!
Publicado por Redacción LiberPress


A 20 años de la caída del imperio soviético y mientras el mundo festeja ese hito en la historia de la conquista de las libertades civiles, Cuba permanece detrás de la cortina de hierro desde hace ya más de 50 años.
Con más de 8200 casos documentados de muertes atribuidas al estado cubano desde 1959, Cuba permence anacrónicamente bajo la estela del terror comunista.
Con más de 300 prisioneros politicos documentados y el incremento diario de casos de prisioneros por razones políticas, en Cuba aún no ha caído el Muro.
Con la criminalización de la actividad de disidentes, opositores y actores de la sociedad civil y la ilegalización de los partidos politicos. Con el manejo de fuerzas parapoliciales, el asedio mediante turbas de la policía politica a las viviendas de los disidentes, los fusilamientos verbales en actos de repudio, las expulsiones del empleo estatal y los amedrentamientos a familiares de los miebros activos de la sociedad civil aún en las escuelas, en Cuba aún persiste el Muro.
Con la prohibición de entrada y salida del país para sus habitantes, y la limitación a la libre circulación de los opositores aún dentro del propio país, Cuba mantiene en pie el Muro que divide a millones de familias.
Con el absoluto control de los medios de comunicación por parte del Partido Comunista de Cuba, la prohibición del acceso a internet, la implementación de la ley mordaza para criminalizar el ejercicio de la prensa independiente y el más férreo control de la información por parte de las autoridades del Partido Comunista, Cuba aún se asfixia detrás del Muro.
Las cifras mencionadas son apenas la punta de un iceberg cuyas verdaderas dimensiones sólo se conocerán cuando caiga la sangrienta cortina de hierro que aún mantiene a Cuba anacrónicamente cautiva de un sitema que ya demostró su insensatez y su criminalidad.
Se calcula en decenas de miles el número de desaparecidos en el estrecho de la Florida resultado de los intentos diarios de salida del país, es imposible saber cuántos de los más de 100.000 presos comunes cumplen condena por ejercer derechos elementales o realizar actividades que no están penadas en una sociedad libre como el sencillo acto de emprender una actividad comercial.
Detrás del Muro que separa a Cuba del mundo libre existen hoy más de 500 cárceles y centros correccionales, es aberrante que en Cuba persistan figuras juridícas que permiten encarcelar a las personas por delitos que aún no han cometido como el delito de "peligrosidad social pre-delictiva", instrumento que permite al Partido Comunista de Cuba el control total de la población civil.
A 20 años de la caída del Muro de Berlín y mientras el mundo festeja ese inolvidable momento, la población toda de Cuba merece y espera su libertad ....

¡Derribe Ud. ese Muro, Sr. Castro!



Gabriela de Sarduy
Celso Sarduy Agüero

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!