jueves, noviembre 19, 2009

Comentarios en el Blog de Alejandro, sobre McDonalds

Jacques dijo...
McDonald's representa un problema en los países desarrollados (no tanto en la Argentina) por sus prácticas empresarias, léase sueldos pedorros, un control hiperexcesivo sobre los empleados (hay estudios de caso que lo colocan como un ambiente de trabajo difícil a nivel psicológico), la restricción para los empleados de formar sindicatos (razón por la cual tuvieron un quilombro grande en Canadá) y la calidad de sus alimentos.

En cierto sentido, la comida que venden es una mierda. Es rica, pero es una mierda, y no hay médico que te avale comer en McDonald's digamos, dos o tres veces por semana (escribo esto con un médico al lado mío en éste mismo momento). Con los chicos hay que tener especial cuidado con el síndrome urémico-hemolítico. Llevarlos seguido aumenta el riesgo significativamente (lo mismo si comen carne todos los días en casa). A nivel salud, es una de las empresas que influyen negativamente. Ya sé, nadie te obliga ir a McDonald's, de la misma manera nadie te obliga fumar un pucho, pero la publicidad es un arma poderosa y subestimada.

Lo mejor de McDonald's es ir a bajonear de vez en cuando.
9:46 AM

esteban dijo...
El comentario de Jaques se inscribe en la logica catastrofista de los que hablan. sin prueba alguna, de cambio climatico por culpa del hombre, creen que la Soja envenena el aire, creen que la minería es la industria de Satan, creen que Williams Gates es un mafioso y asi sucesivamente. No entienden este mundo: prefieren la ruralidad feudal, con gente tranquila obedeciendo a su amo.No saben que la gente no es estupida y evalua perfectamente bien costos y beneficios de sus decisiones, incluyendo la de ir de vez en cuando a McDonalds (odio sus papas fritas, las de Burguer King me parecen superiores...)
10:13 AM


Alejandro Rozitchner dijo...
Genio Esteban. Además, lo de los "sueldos pedorros" está mal planteado: ¿por qué habría que pagar más, para que vivan bien? ¿Las empresas tienen que pagar en función de las necesidades de los empleados, como única variable? ¿Por qué si es asi tantos chicos quieren trabajar en McDonalds?
10:23 AM

Jacques dijo...
Esteban, Alejandro. La verdad pensé que tenían la cabeza más abierta. Lo que escribí es una percepción personal basada en datos reales. Pueden buscar lo que dije sobre Canadá, pueden buscar lo que dijen sobre comer en McDonald's tres veces por semana y se van a dar de ñata contra la pared.

Ni siquiera saben quien soy; en base a un comentario que hago sobre McDonald's ya me encasillan y definen. Para su información, me dedico a la publicidad y además al agro, y tengo un amplio conocimiento de como funcionan las dos cosas. Me hablan de soja; me gustaría saber cuántas veces pisaron un campo ustedes en su vida para trabajarlo, qué tanto saben de soja, de alimentación, de sustentabilidad.

Todo bien igual. Ustedes me ven a mí cómo un reaccionario, cuándo el que reaccionó con los tapones de punta son ustedes, denigrando en lugar de construir.

Un saludo.

Me importe tres pepinos que sea "imperialista": para mi es horrible y punto.
Hay mil opciones mejores y mas baratas de comida al paso en Bs As.
Así y todo, cuando mi hijo sea un poquito más grande seguramente lo lleve, como me llevaba mi viejo a Pumper (se acuerdan?)
11:08 AM

delivery post-crucifixión dijo...
No voy a entrar en el tema de las cuestiones internas de McDonalds (la relación de la empresa con los empleados). Lo desconozco.

Los que dicen que MCDonalds es un símbolo del mal son unos perfectos idiotas, por no decir "pelotudos de mierda" (perdón, no suelo poner malas palabras).

En parte, concuerdo con lo que dice Esteban. Por supuesto que esto habría que debatirlo más. Y digo más por que no es un tema menor.

Es un tema SERIO. Aquí en la Argentina existió "Lomitón", era una variante de McDonalds pero al estilo más nacional, bastante pasable con la ventaja de que se podía tomar cerveza (Isenbek).

También estaban otras 2 o 3 cadenas de "comida rápida" (ahora no recuerdo el nombre) y se fueron. Me parece todo esto muy lamentable.

Hay que entender que en este PLANO de cosas, la competencia FAVORECE la calidad de los productos y eso beneficia a los usuarios.

Yo no soy de ir mucho a McDonalds, a los más chiquitos les gusta mucho y es cierto que los juguetes son muy copados.

Yo ya estoy re-podrido de gente idiota, la verdad que me gustaría que alguna vez cambie esta mentalidad pedorra (que retrasa el país desde hace décadas) donde ve en todo lo yankee símbolo del mal.

No digo que la "fast food" sea lo ideal para comer todos los días (tampoco lo es comer un pancho, un chori o una porción de pizza a las apuradas), pero es una alternativa más, nadie te obliga. Y sí, la publicidad es un elemento alienante. Pero yo trato de evaluar y tomar distancia. ¿ O acaso somos tan imbéciles que tampoco podemos evaluar? No evaluamos si no aprendemos a evaluar, pero si adquirimos el hábito no es un asunto tan difícil.

Por favor, dejémosnos de joder con demonizar lo que viene de afuera, ¿o se olvidan que muchos de nosotros somos genéticamente importados?

Saludos!
R.P.
11:18 AM
Anónimo dijo...
Veo como una pavada que intenten identificar a Mc Donalds, Coca cola y otras multinacionales con el imperialismo, una estupidez, Mc. donalds ofrece un servicio que a los pibes les encanta, a mi particularmente no me entusiasma que vayan, no me gustan q coman las hamburguesas prefiero q elijan pollo u otra cosa, dejó de ser barato hace rato, etc. pero las papas son lo más! bueno lo que sean porque de papa tienen poco, pero ese baston llamado papafrita con un gusto tan particular y unico me mata! comeria miles... pero no es comparable con un bodegon, es otro concepto, comé rapido y andate y los juguetes de las cajitas son buenisimos. No hay que darle tanta vuelta al asunto, si te gusta vas y si no tenes otras opciones gastronomicas; organicas, vegetarianas, hare krishnas, y lo que se te ocurra. Los tipos publicitan y son muy habiles pq consiguen que hasta los mas pequeñitos tengan claro que es la M dorada, pero esta en los padres darle bola o no, la publicidad es una constante en la vida cotidiana, canales de tv, via publica etc. Saludos y el cuarto de libra es el que prefiero si me toca comer en Mc.
LauraT
11:38 AM

que chico quiere trabajar en mcdonalds? no conozco ninguno que quiera hacerlo y en todo caso por muchos chicos que quieran hacerlo eso no significa que sea bueno.
a mi me encantan las haburguesas pero no quiere decir eso que sean saludables.
los sueldos ¿por que no van a ser buenos para vivir mejor?, no hay trabajos malos hay sueldos de mierda, cualquier trabajo que se haga tiene que estar bien pago, lo hace una persona no una maquina, un tipo que lava platos, miles de platos por dia hace un trabajo de mierda por lo aburrido lo digo y alguien tiene que hacerlo. admiro a la gente que hace cosas que yo no hago porque me disgusta hacer, los respeto, las cajeras de los super, las personas que limpian baños en lugares publicoa, los sepultureros, que se yo, tantas actividades que yo no me imagino poder hacer. y no pagar en cuanto a la necesidad del empleado,sino pagar lo que corresponde que hay que pagar, para vivir bien, si.
pero todo esto no tienen nada que ver con los mac que me encantan, todos los combos son muy ricos, y la hamburguesa con huevo frito es mi preferida.

12:58 PM
Anónimo Anónimo dijo...

La demonizacion de Mac donalds tiene que ver obviamente con un tema ideologico.Representa "el capitalismo-imperialismo yanqui" mas que cualquier otra compañia.Recordemos cuando fue el escandalo de las hamburguesas podridas. El kilombo que se armo tenia mas que ver con que era macdonalds que con una cuestion objetiva. Si eso mismo pasa en una parrilla en la ruta nadie dice nada,porque es "carne Argentina" pero como ocurrio en macdonalds se arma el escandalo que se arma. y con respecto a la etiqueta de comida chatarra, Alguien puede probar concreta y cientificamente que un bife de chorizo Argento es mas sano nutricionalmente que una hamburguesa de Macdonalds? (yo prefiero un bife, pero eso es una cuestion de gustos mia, no algo ideologico aunque de vez en cuando puedo disfrutar de una hamburguesa, porque no?)

Saludos
Hernan
PD: Muy bien Esteban.no puedo estar mas de acuerdo.

12:59 PM

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!