jueves, octubre 22, 2009

El Ingreso Universal o como crear riqueza de la nada

El Progresismo, incluyendo a kirchneristas y antikirchneristas, a la Iglesia y a los ateos abortistas, coincide en que hay que pagar un Ingreso Universal por Niño. Se discute como implementarlo- si manejado por los capitanes del clientelismo kirchnerista o por mecanismos universales que eviten la manipulación.
Nadie discute el sentido general de esa ley.
Quien va a oponerse que todas las familia pobres dispongan de $200 para alimentar y abrigar a cada hijo!
Han descubierto la clave para derrotar la miseria! Después de siglos de luchas de clase, en la Argentina han descubierto el mecanismo universal para erradicar la pobreza extrema. Aleluya!

Veamos.
- Una familia pobre , con 5 menores dispone automáticamente de $1000 mensuales (unos 250 dolares).
- Es decir que 250 x 12= 3.000 dólares año por familia.
- En Argentina hay unas 3 millones de familias pobres. O sea 3000 x 3.000.000= 9 mil millones de dólares por año para ese fin.
- El presupuesto nacional alcanza para 2009 242 mil millones de pesos, o sea – a un dólar= 3,8 pesos- 63 mil millones de dóares.
- O sea 9 mil millones sobre 63 mil millones: 14% del Presupuesto Nacional se destinará al Ingreso Universal. Genial!

Como no hay que derivar fondos Presupuestarios destinados a Seguridad social, salud, educación, justicia, defensa, seguridad, Ciencia, cultura, economía, infraestructura, planes sociales, etc. es evidente que habrá que crear impuestos para financiar este nuevo gasto.
O sea: 9 mil millones más de impuestos, para las 7 millones de familias argentinas no-pobres significa un costo impositivo por familia de ¡¡1.300 dolares por año!!

Alguien que me explique como se hace para confiscar semejante cantidad a los 7 millones de familias no pobres del país, sin que la mas grande rebelión fiscal de la historia estalle al instante!

- No, señor, por favor- me increpa, por ejemplo, el Diputado Raimondi: no se lo sacamos a las familias, sino a las empresas…

Genial. Qué astuto. En vez de destruir la economía de las familias, destruimos las empresas donde esas familias adquieren su ingreso!. Mandamos a la quiebra a 200.000 PYMES, pero eso sí, salvamos por este año a los chicos pobres. El próximo año, al desaparecer estas empresas, los Ingresos que la AFIP podra sumar, seran mucho menos de los 63 mil millones de dolares previstos para el 2010…así que algo va a tener que caer del presupesto: Seguridad social, salud, educación, justicia, defensa, seguridad, Ciencia, cultura, economía, infraestructura, planes sociales..o el Plan de Ingreso Universal para la Niñez!

Ellos creen que el Estado CREA riqueza y que dispone de un fondo inacabable, y que con solo erradicar la corrupción y el clientelismo las mieles se derramaran a todos los hogares pobres. No se si son ingenuos o ignorantes.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!