martes, agosto 04, 2009

Premio a Yoani, en la voz de Miriam Celaya

Hoy, 27 de julio de 2009, es un día feliz para muchos blogger cubanos: Yoani Sánchez acaba de ganar otro premio de periodismo (María Moors Cabot); en esta ocasión se trata de una Mención Especial. Puede que para quienes no conozcan a esta menuda e inquieta cubana solo se trate de un lauro más entre los que ha obtenido desde hace más de un año, pero los que la llevamos bien de cerca sabemos que se trata de un justo homenaje a la dedicación sin límites, al sacrificio y al talento.

Cuando conocí a Yoani, hace poco más de cuatro años, estaba lejos de imaginar que aquella muchacha sencilla, a todas luces inteligente y segura de sí, marcaría una influencia tan grande en mis aspiraciones dentro del periodismo ciudadano. Nadie imaginaría tanto carácter y tanta voluntad bajo una apariencia tan frágil. Gracias a ella, mucho más joven que yo, encontraría casi por casualidad la vía y los conocimientos necesarios para expresarme libremente. Ella ha sido el alma y la campana de un significativo grupo de blogger que nos hemos nutrido de su dominio de la tecnología y de sus incontables horas de desvelos en pos de sustentar las alas de un sueño que se multiplica.

Quiero hacer pública mi alegría y mi orgullo por este premio a nuestra blogger insignia, con la seguridad de expresar con ello el sentimiento sincero de los que ya hemos sido premiados con su amistad, su generosidad y su confianza.

Miriam Celaya González

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!