viernes, agosto 21, 2009

Discurso de Cristina

Señores, Señoras:
Hoy es un día histórico. En general TODOS los días de mi gobierno son Históricos, afortunadamente. Porque este Gobierno, y entiéndanlo bien las corporaciones, los poderosos, los minoritarios, es el único gobierno de la historia que trabaja para los pobres, para que haya cada vez más y mejores pobres en este país.
¿Quisimos asegurar la comida en la mesa de los pobres? Lo logramos: vamos a importar leche y carne, próximamente. Para esos, que todo lo critican, vean lo que este gobierno y su Humilde Presidenta (perseguida por ser mujer) ha conseguido.
¿Queriamos que los pobres - que no vuelan por Aerolines Argentinas- sean propietarios de esa empresa? Lo logramos: hoy por solo 500 millones de pesos anuales, los pobres son dueños de Aerolíneas. Que logro, amigos míos!
¿Queriamos que los pobres vean futbol?: por solo 600 millones anuales TODOS pueden ver futbol! Impresionante!
O sea: por solo 3 millones de pesos diarios hemos logrado volar y ver futbol en todos los hogares. ¿Quien paga esto? Nadie: el Estado, o sea Todos, o sea nadie en especial. Si dividimos este gasto por 10 millones de hogares que hay en la Argentina…a ver…Ministro, me ayuda con los numeritos? ¡Solo 100 dólares anuales por hogar, una bicoca! ¡Un yuyito! Claro que esto es solo una parte del asunto: tenemos 30.000 millones en subsidios, 10.000 millones en planes sociales, promocion de Pymes, subsidio de tarifas domiciliarias…a ver Ministro Boudou…¿Cuánto es por hogar? No mucho, ¿no?
Boudou: Señora, esto alcanza a unos 500 dólares (unos 1800 pesos) por año, o sea unos 150 por mes…
Una bicoca. Me imagino: a quien le puede doler 150 pesos por mes: a un rico? No, a uno que gana 1500…y es un 10% de su ingreso, no es tanto, che.
Ya que estamos, Boudou, cuanto es el presupuesto 2009 del Gobierno Nacional?
- 233.140 millones de pesos, o sea $23.331 por año y por hogar.
- O sea, estimado Ministro, como los pobres no pagan impuestos, LE ESTAMOS SACANDO A LOS RICOS UNOS 50.000 pesos por año/hogar ! y REDISTRIBUYENDOSELO A LOS POBRES
(APLAUSOS)
Es Historico, si señores.
O sea que un 30% de pobres esta recibiendo directa o indirectamente cada uno, unos 60000 pesos por año, unos $5000 por mes: ESA ES LA REVOLUCION!
Me emociona, como mujer. Saber que les estamos dando esa cantidad por año a los habitantes de Villa 31, en salud, educación, saneamiento, seguridad, vivienda, recreación, turismo social, es MAGNIFICO!
Y ahora, el anuncio.
Como sabemos, hasta ahora los pobres inquilinos tienen que pagar alquileres extorsivos. Estan secuestrados por los propietarios. Exactamente igual que en la epoca de la Dictadura, unos pocos secuestran , torturan y matan a millones. Esto se acabó: a partir de hoy declaramos que los inquilinos pasan a ser automáticamente propietarios de sus viviendas, y ya que estamos, de los locales comerciales que ocupan: Viva la Libertad, la Fraternidad y la Igualdad!
(APLAUSOS)
Si señores. Basta de monopolios, Basta de privilegios. Basta de propietarios explotadores. Yo misma, propietaria de 32 viviendas, cedo con alegría mis derechos y celebro que mis inquilinos, como los esclavos de 1813, rompan sus cadenas! Que me hace a mi, esa pérdida. Yo redistribuyo.
Ahora sabemos que nadie, nunca jamás volverá a invertir un peso en la construcción… y eso esta bueno: basta de torres que destruyen el medio ambiente. De ahora en más los que no sean inquilinos ni propietarios, como la gente de Villa 31, las van a ver negras: pero ahí aparecemos nosotros EL ESTADO REDISTRIBUIDOR y le regalamos viviendas a construir por las empresas De Vido-K & K, al economico precio de 1500 dolares el metro cuadrado! A pagar por los ricos! Huiijaaa!
(APLAUSOS)
Que hariamos sin los ricos…já já
Bueno: En nombre de los desaparecidos, de los secuestrados, los exiliados, los desterrados, los golpeados, los humillados y DE VIDO, K&K, declaro a partir de hoy el fin del monopolio de los propietarios y el advenimiento de la Felicidad Universal en la Argentina. Gracias!
(APLAUSOS)

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!