miércoles, abril 01, 2009

Un neoliberal árabe, del siglo XIV, Ibn Jaldum


Los impuestos y la razón de los bajos y de los altos ingresos fiscales


Debe ser sabido que al principio de una dinastía, los impuestos rinden un rédito grande a partir de pequeños gravámenes. En el final de la dinastía, los impuestos rinden un pequeño rédito con gravámenes grandes.
La razón de esto es que cuando la dinastía sigue las maneras de la religión, impone solamente los impuestos tales como son estipulados por la ley religiosa, tal como impuestos de la caridad, el impuesto de tierra, y el impuesto de capita. Significan pequeños gravámenes, porque, como cada uno sabe, el impuesto de la caridad es bajo. Igual se aplica al impuesto de la caridad sobre grano y ganado, y también al impuesto de cápita, al impuesto de tierra, y a el resto de los impuestos requeridos por la ley religiosa. Han fijado los límites que no pueden ser sobrepasados.
Cuando la dinastía sigue las costumbres y sentimientos del grupo, tiene necesariamente al principio una “actitud del desierto”, como se ha mencionado antes. La actitud del desierto requiere amabilidad, reverencia, humildad, el respeto para la característica de la otra gente, y la aversión de apropiarse de lo ajeno, excepto en casos raros. Por lo tanto, los impuestos y los gravámenes individuales, que juntos constituyen los ingresos fiscales, son bajos.
Cuando las tasaciones con fines impositivos y los impuestos son bajos, los contribuyentes tienen la energía y el deseo de hacer cosas. Las empresas crecen y aumentan, porque los impuestos bajos traen la satisfacción. Cuando las empresas crecen, crece el número de impuestos individuales y el monto de los mismos. De consecuencia, los ingresos fiscales, de las cuales es la suma total (los gravámenes individuales), aumentan.

Cuando la dinastía continúa en el Poder y sus reglas se obedecen , llegan a ser sofisticadas. La actitud y la simplicidad beduinas pierden su significación, y las calidades beduinas de la moderación y del alojamiento desaparecen. La autoridad real con su tiranía, y la cultura sedentaria que estimula la sofisticación, hacen su aporte. La gente de la dinastía entonces adquiere las calidades del carácter relacionadas con la “inteligencia”. Sus costumbres y necesidades llegan a ser más variadas debido a la prosperidad y el lujo en los cuales se sumergen. Consecuentemente, los impuestos y los gravámenes individuales sobre los bienes, los trabajadores agrícolas, los granjeros, y el resto de pagadores de impuestos, aumentan. Cada impuesto y gravamen individuales se aumenta grandemente, para obtener ingresos fiscales más altos. Los impuestos se ponen sobre los artículos del comercio y en las puertas de la ciudad, como mencionaremos después. Entonces, los aumentos graduales en la cantidad de los gravámenes tienen éxito regularmente, en correspondencia con el aumento gradual en las costumbres de lujo y muchas necesidades de la dinastía y el gasto requeridas con respecto a ellos. Por último, los impuestos pesarán enormemente sobre las actividades y las sobrecargarán. Los impuestos pesados se convierten en una obligación y en una tradición, porque los aumentos ocurrieron gradualmente, y nadie sabe específicamente quién lo aumentó los impuestos. Se imponen a las actividades como una obligación y una tradición.
Los gravámenes aumentan más allá de los límites de equidad. El resultado es que desaparece el interés en generar empresas, ya que cuando comparan gastos e impuestos con su renta y ganancia y consideran el poco beneficio que logran, pierden toda la esperanza. Por lo tanto, muchos de ellos abandonan de toda la actividad económica. El resultado es que se van los ingresos fiscales totales abajo, dado que el número de los gravámenes individuales se va abajo.
A menudo, cuando se nota la disminución, las cantidades de impuestos individuales se aumentan. Se considera esto un medio para compensar la disminución. Finalmente, los impuestos y los gravámenes individuales alcanzan su límite. No hay ningún provecho en aumentarlos más . Los costes de toda la empresa son demasiado altos ahora, los impuestos son demasiado pesados, y los beneficios anticipados no pueden materializar. Así, el rédito total continúa disminuyendo, mientras que las cantidades de impuestos y de gravámenes individuales continúan aumentando, porque se cree que tal aumento compensará la caída. Finalmente, se destruye la economía, porque se va el incentivo para la actividad económica. Es el Gobierno el que sufre de la situación, porque es él quien se beneficia de la actividad productiva.

Si el lector entiende esto, se dará cuenta de que el aliciente más convincente para la actividad económica es bajar tanto cuanto sea posible las cantidades de impuestos individuales sobre las personas capaces de emprender actividades productivas . De este modo, dispondrán a tales personas psicologicamente a emprenderlas, porque pueden sentirse confiadas de lograr un beneficio de ellas.

Dios posee todas las cosas.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!