miércoles, abril 22, 2009

El día de la Tierra

Hoy , la escritora Diana Diaconu publica un artículo en La Nacion, titulado GAIA. En su parte medular, Diaconu escribe:

La Tierra está pasando por un gran proceso de transformación. Los problemas que la acosan (que nos acosan) son el agujero en la capa de ozono y el calentamiento de la atmósfera (alrededor de 4ºC), la deforestación, la contaminación de los océanos (con productos no biodegradables), la contaminación creciente del aire (por el aumento de la basura), el incremento demográfico, la fauna con posibilidades de extinción, el derretimiento de los glaciares, la futura escasez de alimentos. Los pronósticos en este sentido son escalofriantes.

En un artículo aparecido en el New Scientist , firmado por Gaia Vince (¡Gaia!)y publicado en este mismo diario, leemos: "Este (el mundo del futuro) será seguramente un mundo mayormente vegetariano: los mares casi no tendrán peces, los moluscos se extinguirán, las aves de corral podrían tener cabida en los límites de las tierras cosechadas, pero no habrá lugar para que pasten los animales". El aumento de la temperatura producirá tormentas, se extenderán los desiertos y subirá el nivel de los océanos. "Sobrevivir con la cantidad actual de seres humanos o incluso aumentarla será posible, pero sólo si empezamos a cooperar como especie para reorganizar radicalmente nuestro mundo", afirma la autora de la nota.


Como se aprecia, los golpes bajos típicos del lenguaje eco-catastrofista estan aquí presentes en toda su amplitud.
Se dicen, bellamente, barbaridades anticientíficas. Se decriben hechos que NO SUCEDIERON (la temperatura NO subio 4 grados: se discute apenas sobre si el incremento de la temperatura llegó o no a 0,5 grados desde 1950...), se anuncia un futuro terrorífico, sin lugar para animales, con océanos inundando las escasas tierras fértiles, y se concluye, obviamente, en la necesidad de "reorganizar radicalmente nuestro mundo", ni más ni menos.
El Programa Socialista proponía "reorganizar radicalmente" la Sociedad (y fracasó penosamente). El Programa Ecologista es aun más pretencioso: intenta cambiar el Mundo, o sea la Naturaleza. Ni Jesus se propuso tanto: solo Dios es capaz de esos planes.
Pero ellos no se andan con pequeñeces: de aquí a 5 años ..."hay que reducir el 70% las emisiones de CO2", lo cual significa, sencillamente, acabar con la industria en el mundo, condenar al subdesarrollo perennne a Africa y otros lugares pobres del mundo y asegurar el crecimiento cero, lo cual significa una muerte en vida para miles de millones de personas.

Parece increíble que los culpables de 50 millones de muertes por la prohibicion del DDT, los culpables de la No Industrialización de las zonas pobres del mundo, los culpables de la próxima hambruna si consiguen desterrar "el monocultivo, en defensa de la diversidad", los culpables de atentar contra la energía nuclear como alternativa al petroleo, los culpables de proponer formas de energía carísimas e ineficientes, los culpables de insinuar que hay que exceso de poblacion y habría que impedir nuevos nacimientos (cuando el problema es exactamente el inverso), en fin: es incríble que los culpables de tanta mentira y tanto daño gocen del favor de los medios, publiquen alegremente sus mentirosas cifras y sigan ejerciendo un chantaje cruel sobre la toma de decisiones de los gobiernos, como si ellos fueran la Voz del Conocimiento, los únicos Iluminati que saben la Verdad de Gaia.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!