domingo, abril 26, 2009

Cogobierno II

El otro día imaginé los titulares de los diarios del futuro. No me equivoqué demasiado:


Escribí: "La oposición esta armando una Mesa General de Concertación, para poner el marcha proyectos que tendrán estado parlamentario a partir de diciembre de 2009.


LA NACION, domingo 26 de abril

La oposición negocia un pacto legislativo
La UCR, la Coalición Cívica, Pro y el PJ disidente buscan poner límites al Gobierno, ante la posibilidad de que cambien las mayorías

La UCR, el peronismo disidente, los seguidores del vicepresidente Julio Cobos y, con algunos resquemores, la Coalición Cívica promueven acordar un compromiso parlamentario para el día después de las elecciones, ante la previsión de que el Gobierno pierda la mayoría en las cámaras si se confirma la previsible derrota en algunos de los distritos con más representación.

CLARIN:
Jefes del PJ buscan un acuerdo para despues de Junio
Reutemann, Schiaretti y Busti quieren formar un bloque entre las provincias del centro que contribuya a la gobernabilidad. Y al mismo toempo marque una distancIa con el kirchnerismo.
El siguiente paso es consolidar un trabajo conjunto en el Congreso.



Ecribí. "Los principales temas de la Mesa General son: recuperación de las relaciones exteriores, reconstruyendo relaciones con el Club de Paris y EEUU; política energética- tomar en cuenta la propuesta de los ex secretarios de energía hecha en el mes de abril; política agraria: replantear las retenciones, las exportaciones agrarias y la cadena de agroindustria; Seguridad y Justicia, con propuestas de mejora de la legislación, nuevas tecnologías, etc.; Salud Pública; Pobreza extrema."


LA NACION

la oposición comienza a dar muestras de cuáles serán sus planteos. Impulsará una agenda institucional que incluirá la derogación de las leyes de superpoderes presupuestarios; la modificación de reforma al Consejo de la Magistratura; cambios en las leyes electorales para asegurar transparencia en las elecciones y leyes que limiten el uso de los decretos de necesidad y urgencia, y fortalezcan los organismos de control.

En el plano económico y fiscal, al tope de la agenda figura una nueva ley de coparticipación federal para corregir las asimetrías en la distribución de los recursos entre la Nación y las provincias. Asimismo, se insistirá en iniciativas para combatir la inseguridad, así como para fomentar la reinserción de la Argentina en el mundo.


Escribí: Se anuncia una nueva etapa de Gobierno. Hay quienes ya hablan de Co-gobierno entre los sectores más permeables del kirchnerismo y la oposición.


LA NACION:
Al Gobierno no le quedará otra alternativa que acordar, de ahora en más, todas las leyes por venir. Por más que Néstor Kirchner gane en Buenos Aires, no podrá imponer como hasta ahora la agenda legislativa", admite, por lo bajo, un legislador ultrakirchnerista a LA NACION.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!