viernes, febrero 06, 2009

Se igual

“Botnia Contamina”, “Israel bombardeó una escuela de Naciones Unidas”. Las noticias, así tituladas fueron largamente comentadas . Los diarios dieron lujo de detalles de la supuesta contaminación de Botnia. O del supuesto ataque israelí.
Luego vino la escueta y casi no publicada desmentida:”eran algas” “nunca fue bombardeada la escuela de Naciones Unidas”.
El diario Haaretz recoge en su edición digital como los responsables de la ONU en Gaza han tenido que cambiar su versión sobre uno de los episodios más polémicos y sangrientos de la reciente guerra en Gaza: el supuesto bombardeo a una escuela de la ONU no fue tal, ya que ni una sola de las bombas de mortero que causaron los 43 muertos impactó en la propia escuela.

Así lo ha reconocido Maxwell Gaylord, el coordinador de ayuda humanitaria de la ONU en Jerusalén, que admitió el lunes que las bombas cayeron en las calles cercanas a las instalaciones, pero no en el propio edificio.

Esto implicaría que las personas heridas o fallecidas durante el ataque no se habían refugiado en el edificio de la ONU sino que, en medio de los bombardeos y de la situación bélica estaban, inexplicablemente, en el exterior.

"Nosotros siempre dijimos que la bomba, que mató alrededor de una treintena de personas, había caído en la calle, fuera de nuestra escuela", dijo este miércoles a Efe Christopher Gunnes, portavoz Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

El error, según Gunnes, procede de otra agencia de la ONU, la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios (OCHA), que indicó en uno de sus informes de situación semanales que la bomba había caído en el interior de la escuela.


Pero el efecto “espanto” ya está logrado. “Bah, esta vez eran algas, pero la próxima será clorhidrato de cianuro con megapotasiato de venenón” , “Israel simplemente falló el tiro: el objetivo era la Escuela y asesinar la mayor cantidad de niños posible “
Esa es la lógica alimentada por diarios irreflexivos o, directamente, incorporados a la campaña de desinformación al modo fascista-stalinista: miente que algo queda

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!