sábado, febrero 14, 2009

¿Qué fue a hacer Bachelet a Cuba?

Si hay un pais exitoso en América Latina, ese es Chile, no Cuba.
Si hay un pais que no le debe nada al populismo, al estatismo, al socialismo, al indigenismo, al bolivarianismo, al peronismo, al nacionalismo, ese es Chile.
Si hay un pais que promueve la libertad de mercados, los tratados de libre comercio con todos los paises, la desregulación de mercados y la mímima intervención del Estado, ese es Chile
Si hay un pais que ya cumplió las Metas del Milenio, bajando la pobreza del 40% al 15%, ese es Chile.
Por lo tanto, ¿a qué fue Bachelet a Cuba? ¿A ofrecerle el obsequio de la libertad económica que Cuba no tiene, el respeto a los derechos humanos, que Cuba no ejerce, a aportarle la racionalidad y el equilibrio en política exterior, que Cuba no tiene?
¿Por qué se sintió obligada Bachelet al besamanos con el dictador más antiguo del mundo? ¿ Creyó así aplacar a sus críticos por izquierda, aquellos que aun sueñan con el Chile estatista y fracasado de Allende?
Nunca lo sabremos.
¿Cómo devolvió la gentileza Don Fidel? Exigiendo que Chile devuelva una salida al mar a Bolivia que, supuestamente "la oligarquía chilena le arrebató a Bolivia hace un siglo", segun escribe en su artículo en el Granma.
Conmoción en Chile, zozobra: el tipo desde Cuba le mete la uña en la herida más grande que tiene Chile en el plano de las relaciones exteriores. Y con alcohol, para que duela más: en pleno viaje de la Señora Presidente a la isla.
Uno entiende que Cristina haya viajado allí, al Paraiso Socialista: es el lado oscuro que eligió el kirchnerismo para relacionarse con el mundo: Venezuela, Ecuador, Cuba, Bolivia.
Pero Chile no necesita de ese espacio autista: tiene apertura politica, intercambio libre, recibe más inversiones que Argentina y combate eficazmente la pobreza.
¿A qué fue, entonces, Bachelet a Cuba?

1 comentario:

Anónimo dijo...

fue a puro webiar y darselas de mujer importante...gordiflona ridiculaaaaa..

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!