viernes, febrero 06, 2009

Artículos sobre el fracaso del calentamiento Global, en el Blog Mitos y Fraudes en Ecología

Para leer este fin de semana:



Selvas lluviosas:
Crecen más de lo que se destruyen: por Eduardo Ferreyra - Un excelente artículo en el New York Times da evidencias de que la deforestación y destrucción de las selvas lluviosas no es tan severa como la pintan los videos del Discovery Channel. Se comienza a desmitificar el asunto de la deforestación del "pulmón verde" del planeta, y comienza a surgir la fea cabeza de los motivos políticos que están detrás de la abundante propaganda sobre este mito. (4-febrero-2009)
Record global de cosechas en el 2008: por Antón Uriarte - Según estimaciones de la FAO en el año 2008 se produjo un nuevo record en la producción global de cereales y los stocks de reserva aumentaron un 10 %. El hambre persiste en muchos países, pero no por razones climáticas sino esencialmente políticas, como en Zimbabwe y Corea del Norte. Es criminal atribuirlo al clima. (3-febrero-2009)
Gran Bretaña paralizada por la nieve. Pero Al Gore insiste en que el calentamiento es feroz: por Eduardo Ferreyra - Las noticias que nos llegan desde Europa indican que los tiempos fríos, abundantes nevadas, y caos generalizado en los países que sufren nevadas se están incrementando. Este invierno del hemisferio norte está siendo el más frío en muchas décadas, y la actual severa quietud del Sol, que lleva ya más de tres años de duración, es una seria advertencia para las autoridades de que deben prepararse para tiempos más fríos y duros. (3-febrero-2009)
Los Colosales fracasos de Hansen: Predicción de Super Niños: por Lubos Motl- Quizás este científico del Culto "Cargo" no está siquiera tratando de ser preciso: él está simplemente tratando de ser lo más catastrófico posible. Hansen es nada más que un mago, un hechicero que está inundando a la climatología con predicciones injustificadas e injustifi-cables que son, notablemente, mucho menos exitosas que lo que serían las predicciones al azar. (3-febrero-2009)
Nuevamente la falta de ciencia de Greenpeace: por Eduardo Ferreyra - Greenpeace no se cansa de exagerar y demostrar que ignora a la ciencia de la manera más absoluta. Ahora arremete contra el reactor EPR de Francia. En la sección Online del diario francés Le Monde, se publica la noticia de que Greenpeace asegura que los "desechos radioactivos" del reactor de Tercera Generación que se construye simultáneamente en Francia y Finlandia "serán 7 veces más radioactivos que los de los reactores comunes." (1-febrero-2009)
El calentamiento global no existe, afirma el Presidente Checo: Fuente: LE Monde.fr y AFP: "No vengo a dar estadísticas" para demostrarlo, declaró el Sr. Klaus, "estoy desolado de ver que ciertas personas como Al Gore no están dispuestas a escuchar las teorías concurrentes," sobre el cambio climático. "La militancia ecológica y el alarmismo acerca del calentamiento climático son un desafío para nuestra libertad, y Al Gore es una personas importante en ese movimiento," añadió. (1-febrero-2009)
Al Gore y la Envidia de Venus: Al Gore tiene un nuevo argumento por el cual el calentamiento global es el 'cuco' mundial –y simplemente es algo fuera de este mundo. Pone el ejemplo de Venus como planeta con efecto invernadero feroz y mucho más caliente que Mercurio, planeta que está mucho más cerca del Sol. Sólo que no tiene ni la más remota idea de las causas de esa diferencia. Pobre, como diría el Chavo del Ocho, "Cada día mas bruto!" (31-enero-2009)
La ola se invierte: ser escéptico es 'chic': Fuente: Joanne Nova.com.au - Este debe ser, sin dudas, el punto donde ser un escéptico tiene un cachet más científico que ser un creyente. La olita se está transformando en una inundación. Estamos llegando a una etapa donde los científicos independientes querrán asegurarse de ser reconocidos como estando del lado escéptico de la cerca. (31-enero-2009)
Nieve abundante: por Antón Uriarte, climatólgo español - "Veo que la otra crisis, la del calentamiento global, le va al turismo de ski pirenaico mejor que nunca. Me dice un amigo que sabe, y que manda, que Formigal es ya una de las estaciones del mundo mundial con más kilómetros esquiables." (30-enero-2009)
Aurum Metallicum III: por Mario Féliz - Tercera y última parte de la serie sobre Biografía No Autorizada del Arsénico, donde la original pluma del profesor Mario Féliz nos entrega detalles históricos y novedosos sobre esta sustancia "demonizada" por el movimiento antimenría argentino. "...Esto significa que sólo el 0,3% de las emisiones totales de cianuro corresponden a otras actividades, entre las cuáles se encuentra la minería. Después de echar un vistazo a esos números, resulta curioso que haya acusaciones hacia la industria minera por contaminar con cianuro y nadie se ocupe de las principales fuentes de ese tipo de efluentes. Sabiendo, además, que éstas se encuentran generalmente dentro las ciudades o en sus proximidades. (30-enero-2009)
Jugar Hockey Sobre Hielo en la Antártida: por Eduardo Ferreyra - La noticia corrió como un reguero de pólvora en los medios: la Antártida se estuvo calentando durante 50 años –y nadie se había dado cuenta! Las alternativas son dos: o los científicos que estuvieron ciegos al calentamiento antártico son unos papanatas, o los que lo anuncian con bombos y platillos son unos pícaros embarcados en la agresiva campaña iniciada hace un año para forzar la adopción definitiva del Tratado de Kioto. (18-enero-2009)
¡Córcholis! Cuatro Años Para el Fin del Mundo: Las más recientes declaraciones de James Hasen no pueden más que ser consideradas mentiras deliberadas para acelerar la imposición del Tratado de Kioto y asegurar el brillante negocio del tráfico de bonos de carbono de su socio y aconsejado, Al Gore. (18-enero-2009)
El carbón es más seguro: por Antón Uriarte - Emitir una tonelada de CO2 cuesta hoy unos 15 euros a los que firmaron el Protocolo de Kyoto sin detenerse a saber lo que firmaban. Como en la producción de un kWh de electricidad producido con carbón se emite el doble de CO2 que si se produce con gas, los políticos, vigilados por los talibanes del cambio climático, vienen favoreciendo a este último. (12-enero-2009)
La NASA vuelve a correr el arco: El Ciclo Solar 24 no será tan grande: por Anthony Watts - El Dr. David Hathaway de la NASA actualizó su predicción para el máximo del Ciclo Solar 24. Hizo un significante retro-ceso sobre sus anteriores predicciones, y está ahora afirmando por primera vez que el Ciclo Solar 24 será menos que el Ciclo 23, y no mayor como predecía antes. Felicitaciones a nuestro físico solar residente de WUTW [el blog the A. Watts] Leif Svalgaard por su acertada visión del futuro. Svalgaard estuvo diciendo durante muchos meses que el Ciclo 24 será significativamente menor que el 23, y no más fuerte como decía Hathaway. (12-enero-2009)
¿Este es El Calentamiento Que Predijeron?: por Eduardo Ferreyra - Siguen aumentando los titulares en los diarios y sitios de Internet mostrando un enfriamiento generalizado en este gélido invierno del Hemisferio Norte. No es esto lo que nos predecían los modelos computados del clima. Se dará finalmente cuenta el IPCC que la cosa viene en serio? (7-enero-2009)
El Índice 'Ap' Solar Más Bajo Jamás Registrado: por Anthony Watts - "Este índice Ap es un proxy que nos dice que el sol está hoy sumamente inactivo, y que los otros índices de manchas solares y el flujo de radio 10,7 también lo confirman. Es el valor más bajo en los últimos 75 años -cuando se comenzó a llevar el registro. Una anomalía que puede explicar muchas cosas. (6-enero-2009)
Calentamiento Global: Razones por las que ni siquiera podría existir: 2008 fue el año en que el calentamiento global causado por el hombre fue probado como falso, de acuerdo con Christopher Broker, del Telegraph. Los escépticos han argumentado desde hace mucho tiempo que hay otras explicaciones para el cambio del clima además del CO2 emitido por los humanos y aquí echamos una mirada a los argumentos que presentan quienes creen que el calentamiento global es sólo un fraude total. (4-enero-2009)

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!