martes, enero 13, 2009

Botnia NO contamina

El Blog de Oscar Ventura Las cosas de Nestor trae un importante artículo de este científico uruguayo, pleno de información y argumentación científica sobre la NO contaminación de la pastera.

Dice en su párrafo final:
"Poco más hay que agregar. Los datos de todo un año muestran inequívocamente que Botnia funcionó, produjo más de un millón de toneladas, y no emitió ni cerca de los límites de emisión que tenía permitido, porque fue construida, operada y controlada de la forma en que se había prometido.

Alea iacta est..."

Hace un año, le pregunté al entonces Subsecretario de Medio Ambiente "¿Cuándo Argentina va a reconocer que Botnia no contamina?". "Cuando el miedo deje de dirigir la politica", me contestó.
Creo que llegó el momento. El miedo a la supuesta-presunta-eventual-posible-potencial-remota contaminación uruguaya no puede seguir signando la relacion histórica entre ambos paises, dos banderas y una misma patria, decía Ferrer.
Solo el empecinamiento en el error, el capricho, la necedad absoluta puede seguir negando la simple y clara realidad de que Botnia no contamina. Pero no es de casualidad, o por suerte, que no contamina: esa planta estuvo especialmente diseñada para para No contaminar. El 30% de la inversión se destinó a las instalaciones que eviten la contaminación por aire y agua.
Un millon de toneladas despues...los datos son claros, como el agua no contaminada del Uruguay. Leanlo.

3 comentarios:

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

La derecha está que arde !

Saludos a la aVENTURA y los "botnios" aquí presentes.

Sin licencia social Botnia tendrá siempre problemas.

Uds. van contra la corriente como hacían en la dictadura, se acuerdan de "los argentinos somos derechos y humanos"?

Mientras divulgaban "su verdad" desaparecían y torutraban personas.

YA CORRIMOS A ENCE DE LUGAR... duele ?

AHORA VAMOS POR BOTNIA, CON O SIN LA HAYA !

esteban dijo...

Recibí varios email comentandome quien es el que firma Ojo de la Razón.


Esteban este chico lleva muchos años dando bombo contra las plantas de celulosas, nunca da la cara y termina siendo expulsado de los lugares en donde participa.

Es uno de esos iluminados que tienen la verdad encerrada en un puño, en lo que me corresponde lo conozco muy bien por sus dichos, lamentablemente nunca da la cara y termina realizando comentarios como estos.

Imposible lograr que utilice la razón no tiene ni p... idea de lo que es eso, termina panfleteando o agraviando pues no tiene como cambiar opinón, ya fue expulsado de varios sitios por sus disparates y mentiras.

Fraternales saludos, Alejandro


Solo un personaje cómico como JorgeLanz podía escribir tantas pavadas.
Como bien se ha dicho, este eprsonaje ha tenido el alto honor de ser expulsado (virtualmente) a patadas de algunos lugares, tras colgar información falsa y por momentos ofensiva.
Busquen en Youtube que encontrarán algunos restos de sus batallas contra Botnia, contra los malvados finlandeses y otros villanos que dominan el mundo y que se la han agarrado contra los guerreros del arcoiris de Gualeguaychú.
Pobres tipos. Viven una realidad falsa y se dan manija entre ellos.
Su calidad de minoría iluminada, de autoproclamada profundidad intelectual y honestidad a prueba de balas, les ayuda para sustentar sus argumentos y su lucha, que se parece bastante a una autocomplacencia grupal.
En el fondo con graciosos. E inofensivos.
Un saludo cordial desde Fray Bentos, territorio liberado de contaminación y mutantes.

Eduardo Irigoyen

esteban dijo...

Pequeño análisis de los dichos de Ojo de la Razón, en términos de su "racionalidad".

1- "La derecha está que arde." Tabaré Vazquez, quizás, sea de derecha, lo mismo que el Frente Amplio que apoya la politica de defensa del derecho de Uruguay a generar sus propias lineas de desarrollo

2- "Van contracorriente." O sea, lo racional es ir "con la corriente" aunque esta nos lleve directo a las Cataratas

3- "Como hacían en la Dictadura". No recuerdo, yo en esa epoca disfrutaba del exilio madrileño. Pero queda bárbaro: en caso de duda, acusá a alguien de "ser de la Dictadura"

4- Fuimos cómpices, dice este irracional, de las torturas. O sea, no es que somos complices de la contaminacion de Botnia, pagados por el oro finlandés, sino que somos directamente torturadores requetemalos!

5- Ahora van por Botnia, con ley o sin ley, sin violencia o con violencia.
Así son los Razonables Ecologicos

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!