martes, noviembre 25, 2008

Excelente artículo sobre la manipulación de la ACAG

Silencio Negro!!!

Indignación, sorpresa y un sabor amargo al comprobar la irracional forma de actuar de los piqueteros de Arroyo Verde, similar a los inadaptados del fútbol, básquetbol, futsal o cualquier expresión deportiva de uno y otro lado de río, aberrantes expresiones que dejan al descubierto lo más bajo de la calidad humana.

Violencia que nos rodea y nos paraliza, cánticos de mataremos a nuestro ocasional rival que no hacen más que alimentar la espiral de violencia de una sociedad que no puede controlar ningún tipo de desmán; no soy de escribir seguido, sólo cuando la indignación logra sacarme de las casillas y esto sí que indigna.

El Grito Blanco de Gualeguaychú no hace más que poner en evidencia la bajeza que ciertos sectores de la sociedad, en este caso puntual "los piqueteros de Arroyo Verde", utilizan lo más preciado que podemos tener: nuestros niños, diamante en bruto que este grupo de sinvergüenzas intenta deformar caprichosamente para sus intereses mezquinos, pobres de espíritu y de ideas, nulos de conocimiento y sentido común.

Siempre catalogué a los piqueteros como un grupo de niños malcriados a los cuales hay que brindarles afecto e intentar educarlos para que logren superar sus berrinches, considerando que por falta de información o conocimiento erraban el camino, pues me parece que esto no es así.

Un grito blanco que lastima y duele, que se alimenta de la impotencia e inoperancia de autoridades argentinas que siguen mirando para otro lado, cómplices al fomentar, patrocinar y financiar a grupos de inadaptados sociales que no hacen más que cagarle la vida a todos los que los rodean, un silencio negro del gobierno argentino que demuestra a todas luces su maldad más profunda.

"El Grito Blanco se realiza otra vez porque los gritos anteriores no fueron escuchados por las autoridades de Uruguay", dijo una escolar de 11 años durante el acto contra las papeleras organizado hoy en Entre Ríos y en el que participaron centenares de alumnos.

Vergüenza debería de darles a padres y docentes que aplauden que sus hijos se involucren en un disparate mayúsculo que solo lleva a engañarse y a engañarlos, educando en el piquete y no en las aulas, fomentando que la violencia es el único medio para lograr resolver las cosas.

Y mucho más triste es ver como sectores uruguayos, por suerte minúsculos, llamados Asamblea Popular, aplauden estos desmanes, intentando implantar también aquí en el Uruguay esa metodología, pateando puertas como en la Intendencia de Montevideo o brindando con refuerzos en el Ministerio de Trabajo, idéntica metodología que utilizaran los piqueteros en el consulado uruguayo de Entre Ríos.

Nos están copando la vida, están destruyendo a nuestros jóvenes, nos quieren complicar la existencia, mintiendo una y mil veces; pretenden llevarnos a la edad de piedra seguramente para lograr que todos estemos a su nivel intelectual. Pues les va a costar mucho.

Hoy festejan dos años de un corte de ruta que liquidó de un plumazo las relaciones entre dos pueblos y que solo perjudicó a los más modestos de ambos lados del río: perdieron sus negocios, la tranquilidad de vivir en paz y la libertad de poder expresarse libremente.

Pena, muchísima pena da ver como hemos dejado que esto pasara, la inacción de cada uno de nosotros es lamentable, seguirán diciendo que "los chicos van a nacer sin manos o sin pies"; ¿quizás por eso consideren que no es importante que concurran a la escuela?

Por aquí pasa lo mismo, copiamos todo lo malo: como los mediocres no pueden responder a las inquietudes de esas cabecitas frescas llenas de ideas, intentan bloquear el Plan Ceibal que logró que los niños en el Uruguay concurran a las aulas por el conocimiento y no por un plato de comida, les molesta que la gente piense, les duele que seamos muchos más los que podemos cuestionar sus actos.

No están a la altura de los tiempos que vivimos, no dejemos que logren su objetivo, vamos a andar, de nuestras acciones depende que estos grupos de iluminados dejen de ocupar los lugares fundamentales de acción, salgamos del letargo de la inacción, podemos y debemos cambiar el rumbo.

De lo contrario seremos cómplices y después no vale quejarse!!!

Alejandro Villaverde

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!