miércoles, agosto 06, 2008

La mentira

Artemio Lopez es a la medición de la Opinión Pública, como Moreno a la medición de la inflación: una mentira absoluta, la aplicación de la “razón de estado” a la rutina administrativa, la prostitución del número, la banalización del dato, la mentira estadística como una de las bellas artes…
Según López, la tormenta que sufrió la Presidenta ya pasó: la quiere un 53% - como en sus mejores épocas- y, lo que es aun mejor, Nestor retoma el viejo nivel del 62% de popularidad. O sea, todo fue un sueño, o una pesadilla: la gente por un par de meses olvidó la obligación de apoyar a su Presidenta, seducida por el canto de sirena de los medios golpistas y oligárquicos, pero gracias a una serie de inteligentes medidas de gobierno, la normalidad ha retornado. La gente apoya en un 70% la reestatización de Aerolíneas, la movilidad provisional en un 75%, un 59% de acuerdo con el cambio de Jefe de Gabinete. La popularidad de Nestor es del 62%, la de Scioli 50% . En cambio los opositotres como Macri (42%) o Binner (41%) son meros espectadores, lejos de las luces del éxito.
Artemio le ha escrito a la Presidenta un hermoso “Diario de Yrigoyen”, apropiado para calmar nerviosismos y seguir creyendo que las cosas son como ellos, los elegidos, han decidido que sean. Han ganado, pues. Virtualmente, que es lo que a ellos les importa. A ellos no les importa la verdadera inflación, la verdadera captación de inversion extranjera, el verdadero crecimiento de la economía, la verdadera baja de la pobreza, la verdadera calidad institucional, la verdadera popularidad del gobierno. Viven de las apariencias, el marketing, el engaño, la ocultacion, la mentira, el falseamiento, la exageración. Y lo peor es que se creen la fantasía que construyen.

2 comentarios:

José Luis dijo...

Muy bueno. E insisto, respeto lo que sea que hagas para escribir prosa filosa, sí, pero moderada. Son tiempos éstos que requieren tranquilidad y pocos la tienen y muchos la pierden.

Voy a poner el link en un blog que sigo (TodosGronchos), espero que no te moleste.

esteban dijo...

Gracias José Luis. Creo que hay que instalar una mirada critica, pero superadora de la simple bronca y la puteada fácil. Saludos.

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!