viernes, junio 20, 2008

Del Blog de Yoani: el delirio represor cubano

Lean a qué se dedica el Grupo Operativo de Lucha contra las Indisciplinas Sociales.

Del Granma:

Clausuran fábricas clandestinas en Ciudad de La Habana

Rolando Masvidal

Como parte de la ofensiva contra las indisciplinas sociales en Ciudad de La Habana fueron cerrados 13 talleres y 10 almacenes clandestinos con la acción del Gobierno Provincial, la Policía Nacional Revolucionaria y el pueblo.

Guillermo Pérez, funcionario del Consejo de Administración Provincial en el territorio, dijo a la prensa que en el operativo se incautaron 1 938 platos, 1 575 pozuelos, 2 049 pellizcos para el cabello, así como maquinarias para la fabricación de objetos de plástico y de aluminio.

Precisó que se han abierto 10 expedientes judiciales por actividad económica ilícita y a 50 implicados se les han impuesto multas entre los 500 y los 2 000 pesos.

El Grupo Operativo de Lucha Contra las Indisciplinas Sociales, perteneciente al Ministerio del Interior, agradeció a los Comités de Defensa de la Revolución y a la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana su colaboración en la detección de esos centros.

También se destacó la importancia de las organizaciones de masas en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, por su apoyo en la identificación de los revendedores y otros implicados.

Los materiales decomisados fueron entregados a diferentes instituciones educativas para su uso social; priorizándose las escuelas especiales, los internados y los círculos infantiles. (AIN)

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!