miércoles, abril 02, 2008

Una voz cubana

De un anonimo post en el blog de Yoani

Lajera concuerdo contigo en que estas dadivas en forma de migajas no son mas que parte del programa para mantener el poder. Hay que quitarle un poco de presion a la olla no vaya a ser que explote y un dia de esto no la puedan usar mas. Esto es puro espectaculo para entretener a la prensa internacional para que dediquen grandes editoriales a los cambios de Raul. Lo quieren mostrar al mundo como el salvador, el reformista de Cuba dejando a un lado su carrera de tirano, de despota y de controlador. Carrera en la que ambos hermanos tienen demasiada experiencia.

Que se lo crea quien no conozca a esta gente. Cosas como estas ya las vi y las vivi mientras estaba en Cuba antes de emigrar. Recuerdo cuando re-abrieron los mercados libres campesinos. Siempre hubo escasez de todo pero al menos se aliviaba un poco ya que se podia comprar de vez en cuando verduras, alguna que otras frutas y vegetales. Cuando el gobierno se dio cuenta de que los campesinos estaban ganando billete y que podian llegar a ser independientes del estado comenzaron a regular los precios de los productos a precios de miseria. Al punto que muchos campesinos preferian que las cosechas se pudrieran antes que regalarselas al gobierno. Lo mismo paso con la despenalizacion del dolar, con la entrada de los cubanos a las tiendas en area dolar y a los hoteles. La misma historia con las tiendas de los ricos, las tiendas del oro y la plata. Cuando el gobierno necesita colectar liquido, efectivo enseguida aparecen todos los productos lo mismo de Japon que de Estados Unidos. Donde esta el bloqueo? El bloqueo esta en las mentes de Fidel y Raul y en las salas donde se reune el Comite Central del Partido. Esa es el arma que ellos usan para su beneficio todo el tiempo. Ya no hay tiempo para arreglar las cosas, las mentiras son demasiado evidentes y no pueden soltar porque han matado a mucha gente y hay mucha sangre corriendo. Lo menos que les importa y les ha importado es aliviar los problemas del pueblo. Esto no es nuevo, es la misma vieja tactica de siempre, de quitar y poner segun las necesidades que tengan los dictadores en el bolsillo.

Esta situacion es otra cortina de humo para nublarle la vista a la gente y crear una falsa opinion publica de que existe una voluntad de cambio. Yo me pregunto cuando van a soltar a los que han puesto en prision por criticar la doble moneda, la falta de derechos, la miseria, la escasez y por denunciar la vida de ciudadano de segunda clase que el regimen le impuso al cubano por 50 anos? El dia que liberen a todos esos presos entonces si me convencen del cambio, mientras tanto sigo dudando y pensando de la misma manera. Esto es otro espejismo para tratar de enganar a los tontos y a los periodistas sensacionalistas que tanto abundan en estos tiempos.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!