sábado, abril 26, 2008

Esperanza paraguaya

Confieso que Lugo no me gusta. Cómo puede gustarme un típico miembro de la Iglesia "tercermundista", que abomina del capitalismo, del mercado y se refugia en nociones vagas como "justicia distributiva" y otras fórmulas tomistas.
Sin embargo , entiendo que después de 60 años de corrupción y autoritarismo colorado la gente lo haya elegido, como encarnación de una esperanza de mejora.
Ahora bien: me entusiasma lo que acaba de declarar su vice, Franco, del Partido Liberal Radical: que no quieren acercarse a Venezuela sino más bien a Chile, cuya experiencia les atrae especialmente, que van a tener relaciones con Venezuela, como con cualquier otro pais del mundo, y que no quieren caer en el populismo. Música para oidos liberales democráticos.
No se si será un mero discurso, o si es una estrategia central del nuevo gobierno o si Franco le está marcando la cancha a Lugo. Pero sea cual sea la realidad, esas palabras estan lejos de espantar, ofender y enemistar como las que habitualmente desliza Evo o Néstor Kirchner.
Quizas la "idiotía latinoamericana", luego del desastre venezolano (y del inminente argentino) esté en retroceso. Espero que así sea.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!