domingo, abril 27, 2008

A copiar a Chávez: el Observatorio de Medios venezolano

26 de abril de 2008. - El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la creación de un centro nacional de mensajes que esté bien equipado y funcione las 24 horas del día, con el objetivo de enfrentar la guerra mediática en el país. El anuncio lo hizo este sábado durante un encuentro de comisionados y comisionadas de Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebrado en Parque Central, en Caracas.

Allí señaló que ese centro debe ser alimentado por la dirección del Gobierno y por el PSUV “para actuar a tiempo”. Explicó que luego debe haber un centro en cada región y uno a nivel estadal, el cual puede funcionar en una oficina, apartamento o en cada circunscripción donde operen 10 batallones socialistas, por ejemplo, y por último, un centro en cada batallón.

A modo de ejemplo, indicó que si ocurre algo en un sitio determinado, el centro debe comunicarse inmediatamente con el estatal y luego con el nacional “para tomar las acciones que sean pertinentes”. En su opinión, “no podemos caer en la trampa de copiar la estrategia enemiga que consiste en generar propaganda para luego tomarla como base para impactar la realidad”. El jefe de Estado comentó: “La estrategia nuestra debe ser a la inversa. Hacer de verdad cosas en la realidad que generen impacto mediático, o sea la guerra de ideas”.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!