lunes, marzo 24, 2008

Censura a la cubana (decadente)

El ultimo post de Yoani revela la censura que está sufriendo

Confieso que me ha dado por portarme mal. Me rebelo ante las órdenes, busco limones que no aparecen, exijo disculpas que nunca llegan y, gran majadería la mía, pongo mis opiniones en un Blog -con foto y nombre incluidos-. Como ven, con estos treinta y dos años –tan impertinentes- ya me viene tocando un correctivo.

Así que los anónimos censores de nuestro famélico ciberespacio, han querido encerrarme en el cuarto, apagarme la luz y no dejar entrar a los amigos. Eso, convertido al lenguaje de la red, quiere decir bloquearme el sitio, filtrar mi página, en fin, “pinchar” el Blog para que mis compatriotas no puedan leerlo. Desde hace un par de días Generación Y es sólo un mensaje de error en la pantalla de muchas computadoras cubanas. Otro sitio bloqueado para los “monitoreados” internautas de la Isla.

Mis textos, los de los otros bloggers y periodistas digitales, han hecho que la presilla de los inquisidores haga su ridículo papel. Con estas ínfulas de adolescentes rebeldes, nos hemos ganado el manotazo, el severo guiño y el regaño. Sin embargo, la reprimenda es tan inútil que da pena y tan fácil de burlar que se trueca en incentivo.



Comentarios en su Blog


Querida Yoani, no te preocupes: el tiempo y la más elemental justicia están de tu lado, de nuestro lado, del lado de todos los cubanos. Una medida tan burda como esta era de esperarse; no tienen imaginación para nada más. Pero todos los que te leemos estamos cada día admirándote y apoyándote más y más; confiamos profundamente en ti, en tu imaginación, en tus recursos creativos, y tenemos fe en el tremendo significado de tu actitud en este momento tan decisivo que vive nuestra nación; estamos seguros de que con este “manotazo” ridículo no lograrán ni silenciarte a ti ni mucho menos silenciar a las otras decenas y decenas de jóvenes que en la isla están hartos de la demagogia y de la ineptitud de estos gobernantes tan torpes. ¿Quién va a callar a los rockeros, si cada día son más numerosos y tienen menos deseos de quedarse callados? Yo veo esto que te han hecho como una muestra de debilidad del burdo aparato; son tan asustadizos, le tienen tanto miedo a la libre información, que un pequeño blog pacífico, sincero y simple como el tuyo los pone a temblar. Pero pensemos en los rumanos, en los checos, en los alemanes de fines de los 80; a ellos también los trataron de frenar, los trataron de detener, y mira lo que pasó: muy pronto el muro se hizo polvo. Piensa en ese momento terrible y espléndido de la historia en que Ceaucescu, en medio de su último discurso, fue interrumpido por las protestas, y en un grotesco gesto pidió a los miembros de su aparato de seguridad que dispararan contra el pueblo. Todos sabemos lo que pasó unos minutos después: los que protestaban ya no eran unos cuantos, no eran unas pocas decenas de enardecidos anónimos y aislados, sino miles. Y la historia puso las cosas en orden.
¡Viva Cuba Libre!

Yoani es el Sol que temes.

Esa es la razon por la que Uds la bloquean. Deja que los cubanos hagan su decision. Deja que los cubanos decidan. Como siempre Uds tratando a los Cubanos como ninos y como siempre actuando como Padres. Quien les a dado ese derecho?

Es el pueblo el que debe decidir si ver o no ver el blog de Yoani no tu ni ningun otro burocrata del sistema.
Cada persona debe decidir por su propia conciencia si quiere o no quiere ver el blog de Yoani el de Potro Salvaje o el que se le antoje.

Mi site por ejemplo no tiene nada que ver con Cuba. Solo habla de matematicas y me informo un amigo que es tambien bloqueado por Cuba.

Por que?
a que le tienen miedo?



Yoani una vez mas gracias por lo que haces eres una triunfadora,ellos te censuran porque tienen miedo de que la manada se desvie ,porque si estuvieran seguros de que todos estan con ellos esto no les importaria,una vez mas dan muestra de la fiera herida que da el zarpazo,o a lo mejor tambien tienen miedo que su tropa mal trecha de la uci se les descarrie,que no esten convencidos de lo que defienden ,son los unicos que salen al espacio esterior y se encuentran que les decimos la verdad en la cara y que las cosas no son como se las cuentan a ellos ,que fuera hya gente que tiene su opinion y nadie se la censura.

Un beso flaca cuidate mucho y que dios te bendiga.Te deseo toda la suerte del mundo y sigue trayendos tu punto de vista que lo esperamos con ansia.




Hola a todos y en especial a ti, Yoani. No se por donde empezar, estaba por ahi de viaje desconectado del mundo y al regreso veo que han pasado muchas cosas. Pero la actualidad manda y escrbire de ti. Estoy contento de que hayas conseguido burlar la prohibicion, y lo siento por los paisanos que no puedan leerte desde dentro. Pero tambien debo decirte que tus lectores son todos los cubanos, el mundo entero, y todos te necesitamos. Da igual que los post lleguen con retrazo y por cualquier via, lo importante es saber que estas ahi. No te dejes amedentrar pero actua con prudencia, no tientes a la suerte. En mi ultimo comentario hace ya mas de 700, hablaba de que no es tiempo de heroes individuales. No necesitamos de la inspiracion de tu memoria, de tu recuerdo, te necesitamos hoy, y mañana, y sana, y mama presente de tu hijo, y zapateando las calles de esa habana gris para que le des color. Como dije antes podemos ser celulas de heroe y construir un heroe inmenso, que no quepa en ninguna carcel, invencible. Y tu eres necesaria porque eres una celula inspiradora, la que nos despierta de nuestra trivialidad cotidiana. Yo tambien soy joven ( aunque no se quien me tacho de viejo, sera por mi forma de escribr ) pero me sentia viejo en la desesperanza y la cautela (Simon si que es viejo de años y miren que energia tiene por la patria ) hasta que llegue aqui a la esquina de tu casa. Si tuvieses que bajar tu perfil activista para sobrevivir, hazlo, que nosotros que ya lo hicimos antes con el mar de la distancia atenuando los peligros, subiremos ese perfil hasta el sol.
Paro ya porque me emociono escribiendo, y no me gusta que mis hijos me vean asi.





No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!