miércoles, febrero 20, 2008

Fidel: abrazos con Galtieri



Clarín 4 de junio, 1982

AMISTOSA ACOGIDA
LA HABANA, 3 (AP, DYN Y UPI). - Fidel Castro abrazó efusivamente al canciller argentino, Nicanor Costa Méndez, al acompañarlo hasta el pie de las escalinatas del Palacio de la Revolución, tras una primera entrevista de una hora, efectuada mientras se desenvolvia una recepción, en honor de las delegaciones que asisten a la reunión del Movimiento de Países No Alineados.
Costa Méndez fue el único de los 42 cancilleres presentes objeto de tan amistoso tratamiento.
Al arribar anoche a La Habana, el canciller argentino había sido conducido directamente desde el aeropuerto José Martí hasta el Palacio, acompañado por su colega cubano, lsidoro Malmierca.
Tras la primera conferencia con Nicanor Costa Méndez, el presidente cubano descendió las escalinatas tomando del brazo al canciller argentino,en medio de una tenue llovizna, propia de la estación.
Aludiendo al tiempo, Castro comentó que "lluvia y nieve hace falta que caiga en las Malvlnas, para impedir el avance de los ingleses, ¿no le pa¬rece, general?", dijo volviéndose al general Héctor Iglesias, secretario general de la Presidencia argentina.

. Un encuentro casual

Hoy por la tarde, poco antes de la sesión vespertina del movimiento, en la que Costa Méndez fue el primer orador, el canciller argentino tuvo un encuentro casual en el vestíbulo con el líder cubano, transformado en una reunión pública debido al instantáneo revuelo de camarógrafos, periodistas y fotógrafos en su derredor.
El diálogo fue un intercambio de opiniones ocasionales, acerca de la copiosa lluvia que caía, que llevó a Castro a predecir una demore, en la llegada de los delegados, y a Costa Méndez a inquirir sobre sus efectos sobre la actividad agricola cubana. El diálogo más sustantivo, desenvuelto en reserva, se dividió en el primer encuentro de anoche, y una segunda conversación por la noche de hoy, durante una recepción en la embajada argentina, a la que Castro asistió.
Costa Méndez, en conversaciones con periodistas, declaró reiteradamente su satisfacción por encontrarse "en una tierra que respalda a mi patria", y dijo que Cuba y la Argentina "están unidas por su pasado histó¬rico". Respecto de la bienvenida que le tributó Castro, la calificó como "exepcional y muy amistosa", comentando que "la veo dirigida al pueblo argentino y a su causa”
Admitió que su tarea no es fácil puesto que "hay paises que tienen una relación muy estrecha con Gran Bretaña, y que pertenecen al movimiento. Pero pienso que la concepción básica que caracteriza a los No Alineados es un ciento por ciento favorable a la posición argentina sobre las islas Malvinas"



No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!