Se produjo un error en este gadget.

sábado, diciembre 29, 2007

Que no nos corran más por izquierda

Estoy cansado de tener que dar explicaciones sobre mi "cambio" ideológico. Como si uno viniera al mundo con una ideología , como quien es de Boca desde la cuna, y sea sacrilegio cambiarla por otra. Eso es lo que estoy haciendo yo, y miles de intelectuales, periodistas, militantes o simples dentistas en todo el mundo. Arriando las banderas de la izquierda, sin caer por eso en la "siniestra diestra".
Asqueados del viejo Castro que confiesa que "antes" estaba aferrado al poder, pero ahora, a los ochenta , ya no. Asqueados por todo lo que se sabe sobre el horror del comunismo del siglo XX, con más de 100 millones de muertos a sus espaldas. Cien millones y no es exageración de la CIA. Cuarenta millones en la URSS, 50-70 millones en China, 2 millones en Camboya, un millón en el resto de los países comunistas.
Pero los que tienen que dar explicaciones por desear la libertad de mercado y la democracia, Justicia independiente, el pluralismo, la alternancia, la soberanía del consumidor, la no discriminación a homosexuales, como en Cuba o Irán, la igualdad de sexos, no como en los paises árabes, en fin, los que deben aclarar que derechos humanos, democracia y libertad no son palabras huecas, "formales", "burguesas", "que enmascaran la explotación", somos nosotros, los democratas liberales occidentales.

Ellos , al parecer, no tienen que explicar el GULAG , no tienen por qué hacerse cargo de la Revolución Cultural de Mao, con sus 10 millones de muertos y la destrucción de las bibliotecas milenarias de la China tradicional, no tienen que explicarnos los cientos de fusilados por el Che en La Cabaña y los que el hermoso guerrillero había matado en la Sierra Maestra por faltas leves de disciplina. No tienen que explicarnos el silencio ante las matanzas de Pol Pot. Tampoco tienen que explicarnos su antisemitismo constitucional, desde que Marx afirmo que el Dios del Judío es el Dinero, su antisionismo fanático, seguido ahora de la negación del Holocausto. No se hacen cargo de las decenas de miles de víctimas de Sendero Luminoso, ni las de las FARC o la ETA. Ahí está Hebe Bonafini agradeciendo a Bin Laden la caída de las Torres y festejado la desaparición de tres mil personas.
Ahi estan los peronistas justificando el pro-nazismo de su Jefe, la prohibicion a recibir en Argentina a refugiados judíos y la generosa importación de jerarcas nazis, desde Eichmann a Meguele. Ahi están los comunistas alabando- en secreto- a Stalin y desdeñando la caída de la URSS como si fuera una anécdota.
Ahi esta Chávez y sus seguidores latinoamericanos , borrachos de verborragia, llenos de verdes billetes de la corrupción, financiando gobiernos y grupos políticos.
Ni un comentario crítico. Ellos no dan explicaciones de nada: ni del fusilamiento de homosexuales en Iran, ni de la ablación del clítoris en Somalía. El izquerdoislamismo – otra de las variantes del progresismo- será capaz de fundir al Ché con Mahoma. Todo vale en la lucha contra Occidente.
Ignoran que Marx dijo “No se trata de si Inglaterra tenía o no tenía derecho a conquistar la india, sino de si preferimos una India conquistada por los turcos, los persas o los rusos a una India conquistada por los británicos. Inglaterra tiene que cumplir en la india una doble misión: destructora por un lado y regeneradora por otro: tiene que destruir la vieja sociedad asiática y sentar las bases materiales de la sociedad occidental en Asia.”
A pesar de su antisemitismo, posiblemente Marx hoy hubiera estado a favor de Israel, y en contra de las teocracias y dictaduras que asolan a Medio Oriente. Aunque sinceramente eso no interesa, a esta altura.

En fin, me cansé de estar a la defensiva. Son ELLOS los que tienen que explicarnos su errores, sus omisiones, sus infantiles explicaciones y justificaciones de los horrores de la izquierda real, la sangre, la mala administración económica, las hambunas, la carcel para disidentes. Son ellos los que tienen que explicar por qué Cuba cubrió a Videla, al rechazar la condena de Naciones Unidas al régimen argentino, por que Allende protegió a criminales nazis, luego de aducir , durante toda su vida, que era partidario de la eugenesia. Tienen aun que explicarnos el vergonzoso Pacto Hitler- Stalin, que liberó al Fuhrer para atacar a Polonia y luego a Francia. Tienen que explicarnos el culto a la muerte de los Montoneros , el asesinato de cientos de argentinos por parte de la guerrilla urbana, los fusilamientos internos por faltas de disciplina. Tienen mucho que explicar, pero no lo hacen. Por definición ellos son la Verdad, la Justicia, el Futuro y el resto somos chatarra capitalista despreciable. Tienen el monopolio de la bondad, de la razón y de la igualdad, de la sensibilidad social, la justicia distributiva, la solidaridad, el compromiso militante, la Paz.
No me los banco más.

martes, diciembre 25, 2007

El pensamiento elemental

Para el pensamiento elemental solo hay buenos y malos, y todos los males se deben, además, a una conspiración de los malos. El Poder descarnado guía las acciones políticas; nunca hay terreno para la colaboración: solo figura el conflicto en la Agenda.
El pensamiento elemental no acepta fenómenos espontáneos: todo esta perfectamente planificado desde los despachos del poder, en EEUU.
Cada mínimo evento, cada elección provincial, cada escándalo de valijas que salta, todo, absolutamente todo esta planeado desde las oficinas del Poder. No hay justicia independiente en este esquema, ni prensa libre, no hay oposición parlamentaria, ni ciudadanos alerta. El Presidente tiene carta blanca para hacer exactamente lo que se le ocurra. El ejemplo de un Presidente denunciado por la prensa y obligado a renunciar no les merece mas que una sonrisa de conmiseración (“oh, qué ingenuo eres!”)
En ese mundo descarnado de puro y duro poder desatado de todo control, la solución es exactamente más de lo mismo: démosle todo el poder a nuestro Comandante que él sabrá vérselas con el Satan.
Así,se decapita al pueblo y todas las cabezas cortadas le hacen un monumento a la Única Cabeza Pensante, el Único líder, la Única Conducción de la Revolución.
“La democracia es el único sistema que garantiza que los malos gobernantes se vayan sin que haya guerra civil” (Popper) Esa es la única diferencia. La democracia no nos hace felices o seguros: solo se cuida de que a nadie se le ocurra perpetuarse en el poder para garantizar, supuestamente, nuestra felicidad y seguridad.

Sube la leche: Conspiración de los tamberos grita el elemental. Baja el dolar: Los bancos se nos tiran en contra vendiendo barato para que nos entre menos dinero por las retenciones.
Hay crisis energética: Típica maniobra de las distribuidoras electricas para que suban las tarifas.
Y así sucesivamente.

La visión conspirativa es incapaz de considerar el juego de fuerzas que implica la sociedad de alta complejidad. Su cortedad intelectual le impide integrar en un único campo de fuerzas a los planes del “poder”, limitados y condicionados por liderazgos alternativos, partidos políticos, ONG, universidades, prensa, ciudadanos organizados, justicia, comunidades virtuales, Internet, grado de apretura hacia el mundo, factores de aprendizaje, cambio cultural, nacimiento de nuevos actores, emergencia de nuevos factores internacionales, etc. Solo existe, para ese pensamiento, el poder de Satan, dirigido a conspirar contra todos los gobiernos que se le opongan, sin límites.
Y para oponerse a ese Satan, nada mejor que erigir un demonio propio.

sábado, diciembre 22, 2007

La circular N° 11, de 1938: antisemitismo oficial argentino en acción

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Buenos Aires, Julio 12 de 1938

CIRCULAR Nº 11
Reservada
Estrictamente Confidencial

Señor Embajador:

Este Gobierno prepara actualmente una nueva reglamentación de la Ley 817, a fin de ajustar la inmigración en los límites que imponen las necesidades económicas y sociales del país. Junto con estos propósitos, será necesario considerar también los compromisos que ha contraído la Nación en los convenios bilaterales últimamente celebrados para la admisión de agricultores extranjeros, y los que puedan derivar de nuestra participación en las Conferencias y organizaciones internacionales que estudian en estos momentos una solución general al respecto. Se señala así la necesidad de mantener por lo pronto un control riguroso, extremando todos los medios de selección, a fin de impedir que las corrientes inmigratorias se dirijan desordenadamente sobre nuestro país, y se anticipen al plan definitivo que el Gobierno crea del caso establecer contemplando los diversos aspectos del problema.

En consecuencia, se servirá V.E. comunicar al Cuerpo Consular de su jurisdicción que, en adelante, la visación de pasaportes en general, para el traslado de extranjeros a la República de cualquier categoría que sean, queda reservada a los Cónsules rentados, de carrera, salvo autorización expresa de esta Cancillería en favor de determinados Vicecónsules o Cónsules Honorarios.

Asimismo, y en carácter estrictamente reservado, se servirá V.E. poner en conocimiento solamente de los Cónsules rentados de esa jurisdicción las siguientes instrucciones:

"Sin perjuicio de las demás disposiciones establecidas para la selección de los viajeros destinados al pais, y salvo orden especial de esta Cancillería, los Cónsules deberán negar la visación - aún a titulo de turista o pasajero en tránsito - a toda persona que fundadamente se considere que abandona o ha abandonado su país de origen como indeseable o expulsado, cualquiera que sea el motivo de su expulsión. Este Ministerio espera que el celo y buen criterío del Señor Cónsul suplirán a este efecto la información formal que no sea posible obtener en cada caso, lo que permitirá establecer la capacidad del funcionario para el cargo que ocupa. Todo caso de duda deberá ser consultado a la Cancillería, así como el de toda persona cuya incorporación al pais considere el Señor Cónsul inconveniente. Estas instrucciones son estrictamente reservadas y por ningún motivo deberán ser invocadas ante el público o ante las autoridades del país donde ejerce sus funciones. Quedan derogadas todas las instrucciones anteriores en cuanto se opongan a la presente. Los Señores Cónsules se servirán acusar recibo de la presente Circular, directamente al Ministerio de Relaciones Exteriores".

Al recomendar a V.E. quiera servirse dar cuenta a este Ministerio del recibo de esta Circular, me complazco en saludarlo con mi consideración más distinguida.

José María Cantilo

A S.E. el Enviado Extraordinario y Plenipotenciario de la República en Estocolmo, Embajador Doctor Ricardo Olivera.



De más está decir que el lenguaje críptico de los burócratas de la diplomacia apenas oculta un hecho incontrastable: en 1938 los únicos "expulsados indeseados" eran los judíos que huían de Alemania y Austria. El único régimen que "expulsaba ciudadanos" era el nazi. Esta siniestra circular no fue derogada nunca. En plena guerra, cuando la carnicería ya se había desatado, seguía resguardando nuestras fronteras de las oleadas de "indeseables judíos". En plena Era Justicialista, ya en la posguerra, las fronteras siguieron cerradas para ese pueblo, aunque abiertas para Eichmann, Menguele, Priebke y cientos de otros criminales nazis.

martes, diciembre 18, 2007

Diez deseos para el 2018

Más que expresar mis deseos para el 2008, prefiero hacerlo para los próximos diez años.

- Quisiera que para el 2018 el engaño del Calentamiento Global se haya desinflado como globo olvidado. Este último estertor del Iluminismo universalista (Grandes Males Universales Deben Ser Combatidos Con Grandes Revoluciones Mundiales) se niega por ahora a reconocer sus tremendos errores. La forma en que en el siglo XXI adquiere la Reacción se llama “Calentamiento Global”: no a las industrias, no a la actividad humana, disolvámonos en el bosque como pigmeos primitivos, volvamos a la animalidad.

- Quisiera que la Malaria desaparezca por la aplicación de DDT a las poblaciones de mosquitos que transmiten el terrible mal -que causa dos millones de muertes al año, especialmente en África-. Gracias al Ecologismo Reaccionario, fue prohibido hace cuarenta años y aun hoy, pese a que la OMS levantó la prohibición, nadie se anima a enviar a África el producto, por el intenso lobby de los Eco-reaccionarios.

- Quisiera que de una vez por todas América Latina se encuentre con el Mundo, deje de poner cara de niño enojado y aprenda de Singapur, de Nueva Zelanda, de Irlanda y siga el camino de Chile: apertura comercial, libertad de empresa, autoridad monetaria independiente, reglas claras, Justicia independiente, Inversión en Educación, Tecnología y Ciencia, Responsabilidad individual, Estado Democrático de Derecho.
Basta de Nacionalismo, Dignidad Nacional, Soberanía, Líder, Comunidad Organizada, Poder Popular, Socialismo, Igualdad, Control de Precios, Constituciones Fundacionales, Reelección permanente, Voluntad General, Partido Único.


- Quisiera que el asesinato realizado en nombre de esos ideales listados arriba sea perseguido como el cometido por feroces dictadores. Sean Gobiernos represivos o Guerrilleros asesinos, la Justicia debe perseguir y juzgar a los delincuentes que secuestran y asesinan como las FARC , como la Jihad islámica, los nacionalismos vascos, bretones, croatas o serbios, los iluminados de Sendero Luminoso, y los herederos de los Montoneros, Tupamaros, Mir, ERP, FAR, FAP o Brigadas Rojas.

- Quisiera que el empeño fanático de los fundamentalistas del Islam se diluya gracias a un esfuerzo de racionalidad de todas las partes. Reconocer identidades distintas no significa abolir los valores universales que nos diferencian de la tribu ancestral: la libertad, la justicia, la piedad, la aceptación del otro. En nombre de religiones o ideologías no puede justificarse la masacre de inocentes, la opresión de las mujeres o los homosexuales, la persecución religiosa, las restricciones a la libertad.


- Quisiera ver a Israel y Palestina como dos estados libres, comerciando entre ellos y con el resto del mundo, dando ejemplo de convivencia entre tradiciones y religiones distintas, conformando un espacio de paz que sea una guía para el resto del mundo.

- Quisiera ver a Cuba libre de embargos internos y externos, con propiedad privada, partidos politicos, elecciones libres, acceso libre a Internet, sin presos políticos, con prensa libre y diversa, con libertad para entrar y salir de su territorio, comerciando con el mundo, atrayendo al turismo, exportando su música y su cultura.Y a Corea del Norte siguiendo, al menos, el camino de China. Y a Venezuela, liberada de su patán. Y a Africa, recibiendo inversiones y terminando con sus gobiernos parasitarios, que la ahogan en la miseria. Con el 10% de la población mundial, Africa concentra el 40% de las muertes de recien nacidos...


- Quisiera que las empresas privadas se democraticen, se horizontalicen, se relacionen intensamente con los consumidores, que dejen de ser Burocracias Privadas en busca de Prebendas Estatales. Que compitan, que capten a los mejores, que gasten millones en capacitación, que se llenen de gente diferente, que aporten la visión de la mujer, del indio, del blanco, del joven, del rockero, del filosofo, del viejo. Que caigan los Peces Gordos y tomen el poder los que saben cómo crear valor.

- Quisiera que Estado se transforme: que caiga la Burocracia autista, preocupada por las normas y nunca por los resultados, que se abra al ciudadano, que escuche, que premie a los exitosos y eche a los zánganos improductivos, que no combata la desocupación incorporando desocupados a su planta, o haciéndolos trabajar en planes sociales indignos, sino administrando un Estado apto para servir a un país que crece.

- Quisiera que por acción de ciudadanos activos y por desaparición del Estado Patrón, terminen las mafias locales, los caciques, jefes territoriales, Intendentes vitalicios, punteros de barrio, gerentes de comité, politiqueros que compran votos para ser Concejales , barones feudales de provincia, dueños del Diario, el Canal y el Gobierno, coimeros, sobreteros, retornistas, dieguistas, vamo y vamo, ana ana, corruptos, cometeros, malversadores.

lunes, diciembre 17, 2007

Relativismo cultural



Boda tradicional: él 49 años, ella, 11.
Todo sea por las características culturales diversas, no?
Qué tierna la foto

Retórica y atracción de inversiones

La política es un arte discursivo; la economía real, en cambio, carece de retórica: es pura expresión de demandas, precios a que se está dispuesto a comprar, tasas de interés a que se está dispuesto a prestar, riesgos que se calcula padecer.
Por eso ambos mundos conviven poco y mal. El político necesita convencer, ganar tiempo, buscar apoyo popular. El actor económico no habla: compra o no compra, invierte o no invierte. Es absurdo “hablarle al corazón” como algún pintoresco ex - ministro de economía alguna vez intentó, en plena hiperinflación. Es como hablarle a los toros en plena estampida.
Los actores deciden todos los días, mientras los países – digan lo que digan- se muestran como atractores o expulsores de las inversiones.
Los políticos que hablan contra las exigencias de los mercados internacionales, que se enojan contra la mezquina realidad y conminan, casi ordenan, a los inversores que se acuerden de su país e inviertan, suelen fracasar. Miserablemente, habría que agregar.
Al menos eso es lo que demostraré en este artículo: retórica versus atracción de inversiones.

Si estamos de acuerdo en que el principal indicador de éxito en la competencia internacional es la capacidad de los países de atraer inversiones extranjeras (a menos que pensemos que mejor es cerrar la cortina y “vivir con lo nuestro”, a la manera de Corea del Norte) estos datos hablaran por sí solos.

Siglo XXI, ¿cambalache?


El promedio anual de inversión en este siglo casi duplica el promedio existente en la década del 90: de 495 mil millones de dólares anuales en los noventa, se ha pasado a invertir un promedio de 890 mil millones: un incremento del 80%

Algunas regiones y países vieron impresionantes expansiones de la inversión externa.
China pasó de un promedio de 30 mil millones, a unos 70 mil millones. Singapur de 9 mil millones, a 24 mil millones. India de 1,7 mil millones a diez veces más :16,8 mil millones.
En general los países del “Tercer Mundo” recibieron un 130% más de inversiones que en la década pasada... Asia Pacífico creció un 115%, Asia meridional un 340% y aun África, partiendo eso sí de niveles muy bajos, cuadruplicó su captación de inversión extranjera.
Pero América Latina solo creció un 58% en captación.
Asia Pacífico captó un 9% de la inversión en la década del 90, ahora capta un 12%. América Latina también captaba un 9%, pero ahora capta…un 8%.
Algo muy grave está sucediendo en América Latina.


Latinoamérica Potencia

Tomemos las economías principales de América Latina: ¿que éxito tuvieron los distintos países en captar inversión externa?

Argentina pasa de ser el tercer país receptor en los noventa al quinto lugar, desplazado por Colombia y Chile.
Pero dejando el promedio y registrando los datos de 2006, las cosas se ponen aun peor para Argentina: apenas puede retener el 5° lugar, merced a la arremetida de Perú.



MEXICO..............22 %
BRASIL..............22 %
CHILE................9 %
COLOMBIA ............7 %
ARGENTINA............5 %
PERU.................4 %
COSTA RICA...........2 %
URUGUAY .............1 %
VENEZUELA............0 %

Los números hablan solos, sin la pesada retórica política: los países que han abierto sus economías, y han adherido - o están en proceso- a TLC, como México, Colombia, Chile y, ahora, Perú son los que mejor performance inversora registran. Una excepción es Brasil, cuya enorme economía tiene peso suficiente para captar inversión externa.
Para permitir una comparación más ajustada, se puede calcular un Per capita (Inversión anual dividido población total)

INVERSION EXTERNA PER CAPITA


CHILE .......................497
URUGUAY .....................458
COSTA RICA...................367
MEXICO ......................183
COLOMBIA.....................143
PERU.........................128
ARGENTINA....................120
BRASIL.......................104
VENEZUELA......................0

Aquí se demuestra el tremendo potencial de países de menor población como Chile, Uruguay y Costa Rica, encabezando la inversión per cápita.
Se rompe asimismo la “igualdad” entre México y Brasil: si bien ambos reciben similares montos de inversión, el per capita mexicano casi duplica al brasileño.
Brasil comparte con Argentina un bajo nivel de inversión externa per cápita.
Venezuela merece un párrafo aparte. En realidad no es que en 2006 hubo “cero” inversión, sino que hubo “exversión” (si así puede llamarse): unos 250 millones de dólares se fueron del país, levantaron sus cosas y retornaron.
En suma: la retórica nacionalista de Venezuela, Argentina y, en menor medida, Brasil tiene mucho que ver con la incapacidad de atraer las crecientes corrientes de inversión mundiales. Los discursos amenazantes obran el mágico efecto contrario al que pretenden. Afirmar la soberanía, recelando de los inversores extranjeros es la fórmula del fracaso asegurado.

domingo, diciembre 16, 2007

Nueva sección: frases célebres de revolucionarios

Nosotros defendemos el terror organizado - eso debe ser admitido con franqueza. El terror es una necesidad absoluta durante los períodos revolucionarios. Nuestro objetivo es luchar contra los enemigos del gobierno soviético y del nuevo orden social. Nosotros juzgamos con rapidez. En la mayoría de los casos solo un día separa la prisión del criminal de su sentencia. Cuando son confrontado con las evidencias, los criminales casi siempre confiesan , y ¿qué argumento puede tener más peso que la confesión del propio criminal?

Lenin, 1918
---------------------------------------------------------------------------

"El Ejército colombiano no cruza la frontera, y la guerrilla tiene un pacto de no agresión con los militares venezolanos. El Gobierno venezolano deja a las FARC operar libremente porque comparten el mismo pensamiento bolivariano, y también porque las FARC pagan sobornos a su gente".

Entonces, ¿de qué ha huido?

"De una peligrosidad mucho mayor a la que me enfrento ahora: de los combates casi diarios dentro de Venezuela con los elenos [la guerrilla del ELN]".

Pero ¿no comparte el Ejército de Liberación Nacional los principios marxistas que llevaron a ambas organizaciones a la guerra hace 40 años? "Puede ser", responde Rafael, "pero esto no tiene nada que ver con política. La lucha con el ELN es por las rutas del tráfico de cocaína. Hay muchísimo dinero en juego en esa zona fronteriza donde la droga entra desde Colombia. Porque la línea más segura para llevar droga a Europa es por Venezuela".

Reportaje a Rafael, guerrillero de las FARC, que abandonó la lucha "revolucionaria" (Diario El Pais, ESpaña)


-------------------------------------

Hay que fusilar al puñado de criminales verdaderamente culpables de los crímenes más odiosos y anunciar públicamente su ejecución, una vez que los tribunales populares los hayan juzgado y condenado debidamente y que las autoridades comopetentes hayan confirmado las sentencias (...) Debemos insistir en que se mate menos (!) y prohibir estrictamente que se mate sin discriminación [gracias!] La idea que propugna matar más e incluso sin discriminación es totalmente erronea; no serviría sino para que nuestro Partido perdiera la simpatía de las masas.

Mao Tse Tung, 1948

Artículo de María Julia Jatar

Leer acá

sábado, diciembre 15, 2007

Negacionistas

Los negacionistas son tipos que afirman, sin pruebas, que todo un pueblo - el judío- asesinó a un Hombre hace 2007 años. Y niegan, a pesar de las pruebas, que un hombre - Hitler- haya asesinado a todo un pueblo, hace solo 65 años.

miércoles, diciembre 12, 2007

Mala leche

Como sabemos Moreno y Lousteau han acordado poner un tope al precio del litro de leche que se le paga al tambero. Arde Troya: los tamberos han amenzado con abandonar la actividad y pasarse a la soja. Esta comedia argentina, impensable en un mundo que abandona el estatismo horrorizado por sus resultados (observar al EX estatista Alan García firmando el TLC con EEUU y abriendo a Peru a la globalización) fue extraordinariamente abticipada hace cuarenta años por Ludwig Von Mises. Escuchémolso


"El gobierno recibe quejas de que el precio de la leche subió. Y la leche, sin duda, es muy importante, sobretodo paea la generación en crecimiento, para los niños. Por consiguiente, establece un precio máximo para ese producto, precio máximo que es inferior a lo que sería el precio potencial del mercado. Entonces el Gobierno dice: “Estamos seguros de hicimos tolo lo que era preciso para permitir a los pobres la compra de toda la leche que necesitan para alimentar a sus hijos”.
Pero qué sucede? Por un lado, el menor precio de la leche provoca un aumento de la demanda del producto; personas que no tenían medios para comprarlo a un precio más alto, puede ahora hacerlo al precio reducido por decreto oficial. Por otro lado, parte de los productores de leche aquellos que están produciendo a costos más elevados-o sea, los productores marginales- comienzan a sufrir prejuicios, visto que el precio decretado por el gobierno es inferior a los costos del producto. Este es el punto crucial en la economía de mercado.

El empresario privado, el productor privado no puede sufrir perjuicio en el cómputo final de sus actividades. Y como no puede tener perjuicios con la leche, restringe la venta de este producto al mercado. Puede vender algunas de sus vacas para el matadero, puede también, en vez de leche, fabricar y vender derivados del producto, como cuajada, manteca o queso.
La interferencia del gobierno en el precio de la leche redunda, pues, en una menor cantidad del producto de la que había antes, reducción que es concomitante a una ampliación de la demanda.
Algunas personas dispuestas a pagar el precio decretado por el gobierno no conseguirán comprar leche. Otro efecto es la precipitación de personas ansiosas por llegar primero a las tiendas. Son obligadas a esperar del lado de afuera. Las largas colas delante de las tiendas parecen siempre un fenómeno habitual en una ciudad en la que el gobierno haya decretado precios máximos para mercaderías que le parecían importantes. Fue lo que pasó en todos los lugares donde el precio de la leche fue controlado.
Por otro lado, eso fue siempre pronosticado por los economistas- obviamente solo por los economistas sensatos, que en realidad no son muy numerosos.
Pero, cual es la consecuencia del control gubernamental de precios? El gobierno se frustra. Pretendía aumentar la satisfacción de los consumidores de leche, pero la verdad es que los hizo más descontentos. Antes de su interferencia, la leche era cara, pero era posible comprarla. Ahora la cantidad disponible es insuficiente. Con eso, el consumo total se reduce. Los chicos pasan a tomar menos leche y llegan a no tomarla más. La medida a que el gobierno recurre en seguida es el racionamiento. Pero el racionamiento significa tan solo que algunas personas son privilegiadas y consiguen leche, en tanto que otras quedan sin nada.
Quien obtiene o no obtiene el producto es obviamente algo siempre determinado de forma muy arbitraria. Se puede estipular, por ejemplo, que los niños de menos de cuatro años deben tomar leche, y que aquellos de entre cuatro y seis años deben recibir la mitad de la ración que obtienen los menores.
Haga lo que haga el gobierno, permanece el hecho de que solo hay disponible una menor cantidad de leche. Consecuentemente la población está ahora más insatisfecha que antes.
El gobierno le pregunta , entonces, a los productores de leche (porque no tiene la imaginación suficiente para descubrirlo por sí mismo) “Por qué no producen la misma cantidad que antes?”. Obtiene la respuesta: “ Es imposible, dado que los costos de producción son superiores al precio máximo fijado por el gobierno”. La autoridades se ponen en seguida a estudiar los costos de varios factores de producción, viniendo a descubrir que uno de ellos es el forraje.
“Pues bien”, dice el gobierno” el mismo control que impusimos a la leche, vamos a aplicarlo ahora al forraje. Determinaremos un precio máximo para él, y los productores de leche podrán alimentar a su ganado a preciso más bajos, con menor gasto. Con esto, todo se resolverá: los productores de leche estarán en condiciones de producir en mayor cantidad y venderán más”
Qué sucede en ese caso? Se repite con el forraje la misma historia que sucedió con la leche, y, como es fácil comprender, por las mismas razones. La producción de forraje disminuye y las autoridades se ven nuevamente ante un dilema. En esas circunstancias, aparecen nuevos interlocutores, en el intento de descubrir lo que hay de errado con la producción de forraje. Y reciben de los productores de forraje una explicación idéntica a las que les dieron los productores d e leche. De tal suerte que el gobierno es compelido a dar otro paso, ya que no quiere aflojar con el principio de control de precio. Determina precios máximos para los bienes de producción necesarios para producir forraje. Y la misma historia, una vez más, se desarrolla.
Así, el gobierno empieza a controlar no solo la leche, sino los huevos, la carne y otros artículos esenciales. Y todas las veces alcanza el mismo resultado, por todas partes las consecuencias son las mismas. A partir del momento en que fija precios máximos para bienes de consumo, se ve obligado de retroceder en el sentido de los bienes de producción, y a limitar los precios de los bienes de producción necesarios para la elaboración de aquellos bienes de consumo con precios tabulados. Y así el gobierno, que empezó con el control de algunos pocos factores, retrocede cada vez más en dirección a la base del proceso productivo, fijando precios máximos para todas las modalidades de bienes de producción incluyéndose ahí, evidentemente al precio de la mano de obra, pues, sin control salarial, el “control de costos” efectuado por el gobierno sería un contrasentido.
Además, el gobierno no tiene cómo limitar su interferencia en el mercado solo a los que se le figura como bien de primera necesidad: leche, manteca, huevos y carne. Precisa necesariamente incluir otros bienes de lujo, porque si no limitase sus precios, el capital y la mano de obra abandonarían la producción de artículos de primera necesidad y acometerían la producción de los artículos que el gobierno reputa superfluos. Por lo tanto, la interferencia aislada en el precio de uno u otro bien de consumo genera efectos- y es fundamental comprenderlo- aun menos satisfactorios que las condiciones que prevalecían anteriormente: antes de la interferencia, la leche y los huevos son caros; después, comienzan a escurrirse el mercado.
El gobierno consideraba a esos artículos tan importantes que interfirió; quería tornarlos más abundantes, ampliar su oferta- El resultado fue el contrario: la interferencia aislada dio origen a una situación que- desde el punto de vista del gobierno-es aun más indeseable que la anterior, que se pretendía modificar. Y el gobierno acabará por llegar a un punto en que todos los precios, patrones salariales, tasas de interés, en suma todo lo que compone en conjunto del sistema económico, sea determinado por él.
Y eso, obviamente, es Socialismo.

domingo, diciembre 09, 2007

sábado, diciembre 08, 2007

Artículo imperdible de Carlos Alberto Montaner

Primero el rey lo mandó callar. Ahora los venezolanos acaban de hacer lo mismo. Los dos fenómenos, además, están relacionados. La Corona española goza de una inmensa simpatía en América Latina. En todas las ceremonias de toma de posesión de los nuevos presidentes, invariablemente las figuras más aplaudidas son Felipe y Letizia, que suelen ser los representantes de España. Cuando Juan Carlos, desesperado por la locuacidad patológica de Chávez, indignado por su infinita falta de educación, le exigió que cerrara la boca, creó, sin proponérselo, el más formidable eslogan contra el aprendiz de dictador, y le dio a la oposición el impulso que necesitaban los estudiantes universitarios para vencer la apatía y llevar al pueblo a las urnas nuevamente. Contrariando el viejo cuento, esta vez fue el rey quien gritó que el campesino lerdo iba en cueros.

Las consecuencias de esta derrota de Chávez son enormes. Aparentemente, lo que estaba en juego era la aprobación de una constitución cercana a la que rige en Cuba (inspirada, por cierto, en la legislación stalinista de 1936), pero, en realidad, se jugaba algo mucho más importante: el destino del llamado Socialismo del siglo XXI y los delirantes planes de conquistar América Latina para la causa del colectivismo autoritario. Ahora se sabe que los venezolanos no quieren ser arrastrados hacia el comunismo dentro de su patio, y mucho menos costear la onerosa aventura de convertir a Venezuela en la URSS de nuestro tiempo.

Los mandamases cubanos, seguramente han tomado buena nota de este descalabro. Ya entienden que no pueden contar indefinidamente con el opulento subsidio venezolano, calculado hoy en cuatro mil millones de dólares anuales. Esos cien mil barriles de petróleo que todos los días llegan a Cuba, en algún momento dejarán de fluir, y la Isla sólo tiene reservas para 17 días, lo que los obligaría a un feroz racionamiento de la energía eléctrica, peor que el que sufrieron a principios de la década de los noventa. Los rusos y los angolanos, sí, están dispuestos a vender petróleo, pero siempre que les paguen la factura, y ese improductivo sistema es incapaz de generar las exportaciones que se requieren para hacerle frente a unos gastos muy elevados, porque incluyen el ochenta por ciento de los alimentos y medicinas que la sociedad necesita importar para poder sobrevivir.

Todo esto sucede con un Fidel Castro moribundo, que insiste en postularse al Parlamento para seguir siendo presidente mientras sea capaz de respirar, aunque ya sin otro objetivo que impedir cualquier cambio que se intente introducir en Cuba en la dirección del modelo Chino o vietnamita, como defienden, sotto voce, su hermano y casi toda la nomenklatura. Según la versión oficial, Castro está dando la batalla contra la muerte. La verdad es que embiste contra la inevitable reforma económica, pero si antes pretendía sostener su desastrosa estructura productiva enquistándose en el presupuesto venezolano, como hizo en su momento con la URSS, ese proyectado saqueo ya no es posible durante mucho más tiempo.

Para Evo Morales la noticia también es un mazazo. Su gobierno es el más débil del eje chavista. La derrota del venezolano lo sorprende en medio de una fraudulenta operación en la que, escondido en los cuarteles, intenta forzar una nueva constitución que le permita reelegirse. Tiene en contra medio país geográfico y étnico. Si Chávez no pudo imponer su voluntad, mucho menos podrá él frente a la aguerrida oposición que lo adversa. Hace unos meses, Chávez advirtió que si Morales era derrocado por el ejército o por levantamientos civiles, las tropas venezolanas acudirían en su defensa. Chávez, tras la derrota electoral y la oposición del general Raúl Baduel, ya no puede confiar en sus Fuerzas Armadas. Se sabe que la noche del referéndum le dijeron que no respaldarían ningún pucherazo.

En Ecuador, con otra intensidad, ocurre un fenómeno parecido. El presidente Rafael Correa, uno de los pocos amigos personales de Chávez en la región, basado en su tremenda popularidad, intenta refundar el país para manejarlo a su antojo con una vieja visión cepaliana de la economía, trufada con la anacrónica y nociva influencia de la Teología de la Liberación, pero probablemente la experiencia venezolana le sirva como un factor de moderación. De la misma manera que hasta hace unos días parecía que la izquierda chavista era el futuro del continente, la percepción que ahora se generaliza es la contraria: el socialismo del siglo XXI será un fenómeno efímero.

Pero es dentro de Venezuela, naturalmente, donde la derrota de Chávez genera mayores turbulencias. El chavismo está mucho más cerca de ser una banda primitiva que un partido moderno. El poder descansaba sobre el mito de la invencibilidad del líder adorado, y ese mito se acabó en la madrugada del lunes cuando anunciaron la victoria del no. El chavismo no ha logrado convertirse en un movimiento político organizado, más allá de una turbamulta que aplaude a su caudillo, mientras unos cuantos cortesanos se asocian para delinquir a la sombra del poder. Si Chávez deberá abandonar la presidencia en el 2013, ¿quién lo sustituye y cómo se elige al nuevo candidato? Ahora comienza esa agónica lucha por la sucesión y la consecuente fragmentación del grupo.

En la oposición hay también una recomposición importante. El factor más novedoso es la aparición en la escena política de los estudiantes demócratas, verdaderos héroes en la derrota de Chávez, con tres de sus brillantes portavoces como primeras figuras, y quizás con Jon Goicoechea como la más vistosa de ellas. Quedan vivos Manuel Rosales, gobernador de Zulia, Julio Borges, el líder de Primero Justicia, y Enrique Mendoza, muy activo en la acción tras bambalinas en respaldo del rechazo a Chávez. Sin embargo, la figura clave, a partir de ahora, quizás sea el enigmático general Raúl Baduel, quien en el 2002, tras el golpe militar, hizo lo indecible por devolverle la autoridad a Hugo Chávez, y ahora se ha movido con el mismo éxito en la dirección contraria. Si el general decide aspirar, será un personaje al que hay que tomar en cuenta. En todo caso, la oposición democrática necesita contar con un candidato único para resistir al chavismo, más o menos como los chilenos de la Concertación tuvieron que ponerse de acuerdo para derrotar a Pinochet.

Lamentablemente, todavía es muy prematuro para hablar de la herencia que dejará el chavismo. Al teniente coronel le queda mucho por destruir mientras permanezca en Miraflores haciendo discursos cantinflescos, regalando dinero y cometiendo disparates, pero su paso por la historia venezolana ya ha sido como el de Atila por donde galopaba su caballería. En medio del río de petrodólares más impresionante que ha recibido Venezuela a lo largo de la historia, el país padece un terrible desabastecimiento de artículos de primera necesidad, miles de empresas se han visto obligadas a cerrar las puertas, centenares de miles de venezolanos educados han tenido que emigrar, y las calles de las principales ciudades se han transformado en el peor matadero latinoamericano.

Desde 1999 a la fecha, más de cien mil venezolanos han sido asesinados por delincuentes comunes, y apenas un cinco por ciento de esos crímenes ha podido llegar a los tribunales. Hoy el país está infinitamente peor gobernado, y la sociedad mucho más crispada, que en 1998, cuando Venezuela, de una manera insensata, se entregó en manos de un aventurero ignorante cuya mejor credencial es que en 1992 había intentado acabar a tiros con el sistema democrático. Tal vez, cuando termine este triste episodio, ésa sea la única herencia positiva que deje el chavismo: para que una nación prospere y triunfe, hay que saber elegir. Los venezolanos, parece, están aprendiendo.

Finalmente lo callaron: Se hunde el socialismo del siglo XXI

El empresario

En ese tiempo dejé de ser una sombra y me convertí en hombre. Antes huía de mi Señor y de los curas que querían obligarnos a morir atados a la tierra. Yo prefería vagar por los bosques, comer frutos silvestres y orinar cantando a las estrellas. Claro que eso me convertía en un vago peligroso, en un hereje y en un bandido a los ojos de los señores. Pero yo prefería ese riesgo a vivir en las inmundas chozas campesinas, junto a gansos y cerdos, teniendo que labrar cuatro días en las tierras del Conde y solo un par de días en las propias. La gente moría a los veinte o treinta años, rodeada de mugre, chicos descalzos y malos aires.
Yo creía que Dios nos había dado los sentidos para más que eso: para escuchar el arpa melodiosa, para admirar una puesta de sol, para acariciar una piel y besar los labios de las muchachas. Y para embriagarnos con el buen vino y hartarnos de leche fresca, huevos, jamones, frutas y asados y mantecas y quesos. ¿Para qué Dios nos iba a dotar de tantos sentidos y deseos? ¿Para después arrancarnos del mundo a los pocos años, después de sufrir hambre, miseria, enfermedad, dolor? No tenía sentido. Dios nos quería alegres, y limpios, oliendo a rosas, enamorando a las mujeres jóvenes, criando niños felices. Disfrutando del trabajo y de la música. Y viviendo muchos años.
De modo que decidí ese año, creo que el de Nuestro Señor de 1223, ser libre. Sin amo, ni cura, ni gleba que me condene.
En los bosques conocí a viajeros que comerciaban de ciudad en ciudad y me uní a ellos. Cada cual tenía historias para contar, había mandolinas y se animaban a cantar. Aprendí entonces que la gente de la ciudad pagaba buenas piezas de plata por ciertas exquisiteces que podían conseguirse tras las sierras. Así que nos arreglábamos para informarnos dónde había ciertas piezas de jamón especial, o ciertos paños maravillosos, bordados en oro. Juntábamos nuestros pequeños dineros y salíamos a recorrer los mercados de la región. Comprábamos esto y aquello. A veces la gente nos pedía noticias: les contábamos de que color era el prado tras la sierra, como se hablaba allá o acullá, qué canciones emocionaban a las jóvenes casaderas y qué modas lucían las ricas cortesanas. Nos pedían las mujeres entonces, paños como los de las nobles, joyas con piedras talladas, juguetes de madera, pergaminos para dibujar, carboncillos, hilos para coser, especias, espejos cincelados, pequeñas esculturas de piedra, agujas.
Todo lo conseguíamos, o casi. Así que algunos de los nuestros, los más hábiles para elogiar sus productos o en seducir a las damas, comenzaban a enriquecerse: no sabían donde guardar tantas monedas. Temíamos a los salteadores, por lo que decidimos hacer como ciertos italianos de Florencia o Génova: dejábamos a buen resguardo el oro y, en cambio, llevábamos papeles con promesas de pago, pagares, talones, cheques, o como quieren llamarlos. Al principio, los poseedores de las mercancías no aceptaban deshacerse de los productos a cambio de esos papeles toscos. Pero cuando comprobaron que en los lugares y tiempos predichos se encontraban con sus monedas, el sistema comenzó a extenderse.
La palabra era sagrada.
Todo funcionaba por que nosotros, que éramos buena gente o nos convenía serlo (lo que es casi lo mismo) íbamos ganándonos el respeto tanto de vendedores como de compradores.
A veces, nacía una moda: digamos que se imponía el color azul en los vestidos. Corríamos hacia las ciudades donde sabíamos que los tintoreros habían hecho acopio de tintes azules y los adquiríamos. Íbamos entonces a los fabricantes de paños y le aportábamos el tinte, les comprábamos ingentes cantidades y vendíamos cientos de libras en las ferias de la comarca.
Algunos, ya cansados de tanto trajinar se establecían en alguna villa y se ponían a fabricar muebles o vestidos, o juguetes, o joyas. Empleaban a gente del lugar y producían a nuestro pedido.
Los nobles y la curia de las villas nos miraban con desprecio: no debéis traficar con dinero, nos decían. La Iglesia prohíbe la usura. Es que algunos de nosotros, también cansados de tanto viaje se ofrecían a resguardar el dinero en sus residencias, bien vigiladas. Para que las monedas no se durmieran, las prestaban a gentes con planes de comprar allí y vender acullá, a un interés. Como la Iglesia comenzó a excomulgarlos, el asunto fue pasando naturalmente a manos de los únicos a los cuales no se los podía excomulgar: los judíos.
Los judíos, además, poseían algunas informaciones muy valiosas de lejanos países. Viajaban mucho, tenían conocidos en todas las aldeas y una red de contactos en las cortes, castillos e incluso, abadías. Como eran temerosos de los señores exageraban su docilidad. Eso los convertía fácilmente en víctimas de la sospecha: tras esos buenos modos, tras el estricto cumplimiento de la palabra se escondía, quizás, la llama de Satán. Pero eso, a nosotros, poco nos importaba. Aceptábamos gustosos sus préstamos, comprábamos, vendíamos y pagábamos el interés. Y todos tan felices.
Pero a los buenos tiempos siempre le sucedía la desgracia: la guerra o las pestes, a veces trabajando juntas. Los señores se aburrían y su único solaz era la guerra. A veces con justa causa, otras solo por un capricho. Los curas bendecían las armas, la leva se llevaba a los jóvenes y los caminos se cerraban. Ya no podríamos llevar estos paños a la otra Villa. Los meses pasaban, perdíamos el contacto, otros comerciantes entonces nos desplazaban de las plazas habituales y perdíamos mercados. Odiábamos la guerra. Eso nos hacía, en opinión de los señores, cobardes. Cobardes judíos, gitanos, desplazados, marginales, escapados de la gleba o del ejército: la hez de la Humanidad estaba alumbrando un nuevo tiempo. No lo sabíamos en aquellos días. No había cronistas para registrar esas andanzas. Y creo que nadie lo sabrá en el futuro.

Extraordinario artículo de la venezolana Ana Julia Jatar

Reconciliación y enemigo interno

Diálogo, Paz, Prosperidad, Diversidad...Comienzo con la frase con la que terminé mi última columna en este periódico: “La victoria del No será la derrota del totalitarismo y el triunfo de la libertad. Será el inicio de una reconciliación entre los demócratas venezolanos de todas las ideologías”. He recibido críticas de quienes consideran una ingenuidad hablar de reconciliación.

Sin embargo, insisto en ella y me explico. Me refiero a una reconciliación entre los que aceptamos y queremos la pluralidad, los que sabemos que no hay verdades absolutas ni ideas infalibles; entre quienes nos gusta debatir y llegar a consensos. Insisto en una reconciliación entre los que queremos una Venezuela con partidos políticos que representen todas las ideologías y donde cada quien, de acuerdo con su manera de pensar, escoja a sus representantes y gobernantes sin que ninguno se eternice en el poder.

Venezuela rechazó una propuesta claramente totalitaria que pretendía la refundación del Estado –con la eliminación de alcaldías y gobernaciones– sobre consejos comunales, bajo el mito de devolverle el poder al “pueblo” bajo una ideología marxista. El sistema propuesto estimula la formación de un solo partido y concentra el poder en quien lo dirija. En el caso de Cuba, es el Partido Comunista, con Fidel a la cabeza, y aquí sería el PSUV con un Chávez en la Presidencia de manera indefinida hasta que se le “seque el carapacho", como lo confesó.

Bajo su proyecto totalitario y centralista no cabían los alcaldes ni los gobernadores, se definía a Venezuela como un Estado socialista, y con ello se creaba un enemigo interno: todo el que no pensara igual. El mismo ideólogo del socialismo del siglo XXI, Heinz Dietrich, la consideró un error, pues presumía equivocadamente que Venezuela era, según sus propias palabras, “una dictadura revolucionaria” como la cubana.

No fue el pueblo el que se equivocó, como pretende decir Chávez ahora. Se equivocaron el Presidente y su Asamblea Nacional. No vamos a aceptar que insulten nuestra inteligencia diciendo que el pueblo no “entendió” o que fue un problema de “comunicación” pues Globovisión engañó a la gente. Basta de subestimar a los venezolanos: el pueblo no aceptó la intolerancia y mucho menos darle rango constitucional a la intolerancia bajo la excusa del enemigo interno. La mayoría prefirió el dialogo, la paz y la construcción de un país en la diversidad. Entiendo que estos no son los valores de Chávez y de sus seguidores a ultranza, y por ello no espero que tiendan una rama de olivo a los demás, es decir, a ese “enemigo interno". Ellos, al igual que Rousseau, creen que existe una voluntad general superior que los obliga a liberarnos a nosotros de nosotros mismos y de nuestro egoísmo. El Estado, según ellos, debe “forzar a ser libres” a quienes se rehúsen a obedecer “la voluntad general". Esa es la fórmula general de todos los totalitarismos. Ese es el camino que nos anuncian desde Miraflores y la Asamblea Nacional cuando insisten en “colar” la rechazada reforma por otros vericuetos.

Pero lo cierto es que es la senda de su propio fracaso.

Para seguir derrotándolos en las urnas se hace imprescindible la reconciliación entre todos los que desde distintas posturas ideológicas hemos sido alienados por la intolerancia de este Gobierno. Somos una gran mayoría y lo demostraremos para las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores.

viernes, diciembre 07, 2007

¿Como se explica el chavismo la derrota del SI?


1- Los poderes del Imperio, los medios, y la campaña que hizo que mucha gente votara por el NO o se abstuviera.

2- Los malos consejeros del Presidente, más interesados en las prebendas del poder que en la instauración del Socialismo . Se señala el poco entusiasmo de alcaldes y diputados por explicar las ventajas del SI. Los burócratas versus los idealistas: “echemos a la calle a los burócratas”, claman
“Igual de importante, iniciar una gran reflexión bajo el lema Revolución dentro de la Revolución. Una revolución moral muy enérgica, basada en el poder para el pueblo. Menear la mata, derrotar a los ‘ideólogos’ del Socialismo del Siglo XX que han rodeado al Presidente. Incluso cabe la autocrítica del Presidente hacia su actuación, se ha hecho inalcanzable. Hay que excluir de los cargos a los camaleones. Es necesario ver corruptos detenidos. Evaluar con precisión las causas del revés.

3- La pesima idea de plantear la creación del partido único, haciendo que se dispare una lucha interna que atentó contra la campaña por el SI

4- La explicación “sociológica”: “Ya sabemos que el voto rural y de los barrios fue por el SI mayoritariamente (y paradójicamente por la abstención) y que el NO ganó en los centros urbanos (pero si indagamos, nos damos cuenta que en los sectores populares de los centros urbanos ganó el SI). Los centros urbanos de clase media y alta están dominados por el individualismo capitalista; las zonas rurales y los barrios conservan buena parte de la solidaridad precapitalista y entiende naturalmente el socialismo. .”(!):Es interesantisimo: el socialismo como supervivencia reaccionaria “precapitalista” , como eco de la sociedad de castas fijas del feudalismo.


5- Otros: Poco interés de la gente, poca movilización basada en la creencia de que Chávez no podía perder aunque no fueran ellos a votar; poca explicación de algunos artículos de la Constitución; el centrar el debate en Chávez si, Chávez no,


Qué dice el máximo ideologo del “Chavismo Divinne”, Hanz Dietrich (filósofo alemán encargado de vender chavismo a los intelectuales progresistas). Que los problemas son, ni más ni menos:

1- Verticalismo del conductor: una corte de adulones que solo dicen sí “El parlamento (Asamblea Nacional) es, esencialmente una caja de resonancia de la voluntad presidencial donde los diputados, controlados por tres “capataces”, dicen “sí” a todo lo que él plantea, aunque sea inviable. La responsabilidad de esta situación reside en parte considerable en los diputados oficialistas, que no quieren perder sus prebendas.

2- Método de conducción “bilateral”: “La relación del Presidente con los ministros del gabinete es bilateral, no colectiva. No asiste a las reuniones del gabinete, donde, en consecuencia, las fracciones más poderosas de la Nueva Clase Política (NCP) se las arreglan entre sí, dentro de los lineamientos generales del Presidente y bajo su poder de veto. (…) El precio político que pagó el Presidente por ese sistema de conducción fue la falta de información sobre la realidad"

3- Persistencia del mercado: la economía mixta no resiste .. ” Los precios administrativos (definidos por el Estado) y regulaciones para los alimentos básicos, las divisas internacionales y el consumo interno de la energía, distorsionan cada vez más las relaciones de oferta y demanda y vuelven incontrolable a la economía, causando mercados negros, corrupción, burocracia y desabastecimientos. La idea de sustituir la inversión externa por la inversión del Estado, en lugar de controlarla, nace, al igual que las excesivas regulaciones e irreales precios administrativos de una sobreestimación del poder del Estado frente a las fuerzas del mercado. La economía venezolana sigue siendo una economía de mercado capitalista y su superestructura sigue siendo la de una democracia burguesa, y esto determina las opciones reales que tiene la política económica de Miraflores.”
O sea los limites de todo proyecto populista son claros: o estatiza toda la economía, al modo soviético o entra en una larga agonía de inflación, desabastecimiento, corrupción, abusos, controles, prebendas, subsidios, protecciones…NO HAY TERCERA VIA ENTRE LIBERALISMO ECONOMICO Y COMUNISMO SOVIETICO

4- La pésima calidad del proyecto de reforma constitucional.”El producto que se le pretendía “vender” a la ciudadanía, la reforma constitucional, era deficiente; de hecho, tan deficiente que solo se logró convencer a una cuarta parte del electorado. Había cláusulas tácticas absurdas, como la ampliación del período presidencial de seis a siete años; elementos económicamente inviables como la jornada de seis horas y propuestas estructurales, como la refundación del Estado sobre consejos comunales, cuya implementación presuponía la existencia de una dictadura revolucionaria en Venezuela, para la cual no hay condición alguna”

Conclusión: “La innecesaria y evitable derrota en Venezuela es el producto del triunfalismo, del voluntarismo y de la falta de debate crítico dentro y fuera del proceso. La única manera de salvar el proceso ahora es la crítica racional de las causas del descalabro y la comprensión realista de las opciones de triunfo que quedan.”
“El Presidente Chávez ha sufrido una derrota estratégica en el referendo constitucional, que junto con la derrota estratégica del gobierno de Evo en Bolivia y la cada vez más precaria situación en Cuba, constituyen un panorama extremadamente grave para las fuerzas progresistas de América Latina. Es posible que los gobiernos de Hugo Chávez y de Evo Morales no sobrevivan los embates de la reacción en el año 2008 y que el modelo cubano se agote en el 2009-2010, si no se toman medidas realistas de inmediato. “


O sea nada de “victoria pírrica” del NO: este intelectual, honesto a su manera, reconoce el profundo efecto estratégico del triunfo del NO y la crisis terminal del sistema chavista basada no solo en la “contra del imperialismo y lo medios” sino en la inconsistencia del proyecto bolivariano, que pretende la Revolución sin haber tomado el Poder. Lógicamente el pedido de Dietrich va en la dirección de asaltar el poder, liquidar la resistencia, quebrar la economía de mercado e instaurar el comunismo puro y duro. Allá él con su delirio, pero su señalamiento de la podredumbre chavista es clave: a confesión de parte, relevo de pruebas.

jueves, diciembre 06, 2007

Los venezolanos dicen...(de un foro caraqueño)

En respuesta a la noticia de que el Gral Baduel le dijo a Chavez "Sr. Presidente, no juegue a ser Dios", se generó este foro:


Alejandra lo dijo el 06/12/07 a las 1:45 pm

YUGO RAFAEL SE ESTA AHOGANDO EN SU PROPIO VENENO.
SE ESTA HUNDIENDO EL SOLITO Y SU CAIDA SE INICIO EL DIA QUE TUVO LA TERRIBLE IDEA DE CERRAR RCTV, AHORA AGUANTE COMO LOS HOMBRES CARAJO. CLARO SI ES QUE LO ERES.
ODIO A LOS CHAVISTAS!!! lo dijo el 06/12/07 a las 1:45 pm

COÑ*O VALE CHAVEZ QUE PARTE DEL NO, NO ENTENDISTE???

QUE SIGA DE BOCON PA QUE LAS FAN SE LE ALBOROTEN…
L@ Olig@rk@ lo dijo el 06/12/07 a las 1:46 pm

ENTRE MAS HABLA MAS SE HUNDE
DOC lo dijo el 06/12/07 a las 1:46 pm

La reconciliacion asi como el recapacitar por parte de alguien que siempre busca la confrontacion.. tan solo puede ser una Panacea para aquellos que a diario vivimos el terror mediatico por quien desgobierna a este Pais!!
Orquidea Salvaje lo dijo el 06/12/07 a las 1:47 pm

asi mismo se habla!!!!
ponga en los palitos al makako!!!!
que no se crea que puede hacer lo ke le dá la gana!!!!
100%LIBREDECOMUNISMO¡ lo dijo el 06/12/07 a las 1:47 pm

ASI ES¡¡ NO HAY QUE DORMIRSE EN LOS LAURELES Y SEGUIR EN LA CELEBRADERA: ES MOMENTO DE ESTAR PENDIENTES, CON LOS 5 SENTIDOS ALERTAS PORQUE ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN ENEMIGO QUE METE EL ZARPAZO CUANDO MENOS LO ESPERAS..NO ES DEMOCRATA Y SEGUIRA EN SU EMPEÑO COMUNISTA..¡¡CONSTITUYENTE YA..¡¡
BERGHA DE TRIANA lo dijo el 06/12/07 a las 1:47 pm

TE DOY LA RAZON BADUEL, SIGAMOS EN LA LUCHA, ESTE SR. AUN NO CESA ENSUS INTENTOS,ALLI ESTAN COBRANDOLE AL PUEBLO PORQ NO VOTARON POR EL Y SU LOCURA DE DEFORMACION A LA CONSTITUCION. POR ESO HAY Q ESTAR MOSCA.
otroqueescribe lo dijo el 06/12/07 a las 1:48 pm

creo que hay que moverse mas rapido de lo que parece, el sr. presdente luce realmente desquiciado,me da la impresion de que en este momento muy poco le importa quitarse la careta democratica e imponerse a la fuerza.
pilon lo dijo el 06/12/07 a las 1:49 pm

Asi se habla señor Baduel….quien mas que tu sabes la pudredumbre dentro de Miraflores y sabes de lo que son capaces esos asesinos de cuello blanco….no deje que le quiten la felicidad a Barreto y a Diosdado de volverse a reelegir….ellos estan mas felices que nosotros, porque estan chupando de la teta del gobiernito este
Enrique lo dijo el 06/12/07 a las 1:49 pm

y no lo suelta, bueno es el eficiente empleado de Fidel, no hay otra razon para que siga con esa mania del comunismo.
la buenita lo dijo el 06/12/07 a las 1:50 pm

EL SEÑOR PRESI DEBE INSCRIBIRSE EN LA MISION RIBAS, PARA QUE LE EXPLIQUE EL SIGNIFICADO DE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Justiniani lo dijo el 06/12/07 a las 1:50 pm

Relean la frase que dice Baduel: “me temo de que si no recapacita se encontrara en la circunstancia de estar en presencia de la justicia divina”

Sera que estan pensando en ponerlo en un viaje expedito hacia esa justicia.

Vamos General Baduel!!!

Por Venezuela y toda America!!
portuguesa lo dijo el 06/12/07 a las 1:50 pm

Los años hand emostrado que los militares no se encuentran aptos para ejercer la presidencia de ningún país, pues están formados para enfrentar cualquier obstaculos con las armas, no conocen de la razón y mucho menos de palabras, sin embargo, el General Baduel ha demostrado ser un hombre integro que actuo con armas cuando tuvo que hacerlo y que ahora hace uso de la palabra para ofender a Chavez (porque ante los ojos de chavez Baduel lo insulta) y decirle las más crudas verdades, si bien no propongo a Baduel como candidato a la Presidenica ni mucho menos, ese Sr. es en estos momentos de angustia por los que pasa el pueblo venezolano la única tabla de salvación con la que contamos, Chavez le tiene mucho miedo porque Baduel le conoce todos sus secretos y además Baduel es muy respetado por la FAN, cosa que al animal de chavez le aterra porque sin FAN el es un cobarde sin armas.
punto fijo lo dijo el 06/12/07 a las 1:50 pm

dejelo tranquilo sr general él se esta secando cuan mojon de perro…
CHAVEZPUDRETE lo dijo el 06/12/07 a las 1:51 pm

CHAVEZ ESTA LLENO DE MIERDA Y ESTA NADANDO EN UN A PISCINA

DE KK
SoreEyes lo dijo el 06/12/07 a las 1:52 pm

“si no recapacita se encontrara en la circunstancia de estar en presencia de la justicia divina”

para buen entendedor, pocas palabras.
Akatsuki Konan lo dijo el 06/12/07 a las 1:53 pm

Cuidado General y le dedican serenata…
el marihuanero o algun jalamecate: “Te pareces tanto a buuuush (8)” jajajaajajaja
h de la gran pta madre lo dijo el 06/12/07 a las 1:53 pm

El único chavista que no era bruto ….y saltó la talanquera, que vaina
MIERDA lo dijo el 06/12/07 a las 1:54 pm

buena esa…
Akatsuki Konan lo dijo el 06/12/07 a las 1:54 pm

por cierto, alguine me puede decir que significa una victoria “Pirrica”o Birrica seria? jajaja
Mariana lo dijo el 06/12/07 a las 1:54 pm

Por lo que venimos viviendo hace 10 largos años y los ultimos apariciones del escatologico esta realmente de terror, hay que ver como tuerce la boca la amargura le sale por todos lados, en VTV, les decia a la mision che guevara, no fueron a votar por flojos, ahora vendran 100 años del imperialismo, pero no asusta. Sin embargo, hay que dejarnos de egoismos y estar alertas, cuidar los espacios ganados UNIDAD
MANUEL AQUINO lo dijo el 06/12/07 a las 1:56 pm

TODA AYUDA SERA BIEMVENIDA, ASI QUE MUCHAS GRACIAS A TODO EL QUE DE CORAZON QUIERA HACERLO, PARA RESTABLECER LA DEMOCRACIA EN EL PAIS, PARA LLEVAR A VENEZUELA POR LA VIA DEL DESARROLLO Y SOBRE TODO DE LA PAZ Y LA SEGURIDAD JURIDICA, PARA LLENAR A NUESTRO PAIS DE CALIDAD Y ELIMINAR LA MEDIOCRIDAD, PARA LLENAR NUESTRA PATRIA DE PROGRESO, QUE LA GENTE TENGA TRABAJO, Y PORQUE NO NOS MATEN AL SALIR DE NUESTRAS CASAS, PARA QUE COMO ANTES NO SEA MALO TENER DINERO EN LA CARTERA Y NUESTRAS DIFERENCIAS SEAN AQUELLAS DE DECIR SOY MAGALLANERO, O CARAQUEÑO.SEÑORES NOSOTROS SOLO QUEREMOS LEVANTAR A VENEZUELA, NO QUEREMOS ODIAR A LAS NACIONES DEMOCRATAS, TODO LO CONTRARIO, QUEREMOS VIVIR EN PAZ, APRENDER LAS COSAS BUENAS DE LOS PAISES, Y SER RECONOCIDOS COMO SIEMPRE POR SER UN PUEBLO, QUE RIE Y NO QUE ODIA, PARA JUSTIFICAR SUS PROPIOS ERRORES, POR ESO RECHACEMOS AL DICTADOR Y A SU ODIO Y QUE VIVA VENEZUELA PERO LA NUESTRA NO LA DEL INQUILINO DE MIRAFLORES
MANUEL AQUINO lo dijo el 06/12/07 a las 1:57 pm

TODA AYUDA SERA BIEMVENIDA, ASI QUE MUCHAS GRACIAS A TODO EL QUE DE CORAZON QUIERA HACERLO, PARA RESTABLECER LA DEMOCRACIA EN EL PAIS, PARA LLEVAR A VENEZUELA POR LA VIA DEL DESARROLLO Y SOBRE TODO DE LA PAZ Y LA SEGURIDAD JURIDICA, PARA LLENAR A NUESTRO PAIS DE CALIDAD Y ELIMINAR LA MEDIOCRIDAD, PARA LLENAR NUESTRA PATRIA DE PROGRESO, QUE LA GENTE TENGA TRABAJO, Y PORQUE NO NOS MATEN AL SALIR DE NUESTRAS CASAS, PARA QUE COMO ANTES NO SEA MALO TENER DINERO EN LA CARTERA Y NUESTRAS DIFERENCIAS SEAN AQUELLAS DE DECIR SOY MAGALLANERO, O CARAQUEÑO.SEÑORES NOSOTROS SOLO QUEREMOS LEVANTAR A VENEZUELA, NO QUEREMOS ODIAR A LAS NACIONES DEMOCRATAS, TODO LO CONTRARIO, QUEREMOS VIVIR EN PAZ, APRENDER LAS COSAS BUENAS DE LOS PAISES, Y SER RECONOCIDOS COMO SIEMPRE POR SER UN PUEBLO, QUE RIE Y NO QUE ODIA, PARA JUSTIFICAR SUS PROPIOS ERRORES, POR ESO RECHACEMOS AL DICTADOR Y A SU ODIO Y QUE VIVA VENEZUELA PERO LA NUESTRA NO LA DEL INQUILINO DE MIRAFLORES
henry lo dijo el 06/12/07 a las 1:58 pm

FUERA chavez! EL DICTADOR!
PERRO FLACO lo dijo el 06/12/07 a las 1:58 pm

AYYYYYYYYY PAPA HICIMOS EL MEJOR CAMBIO DE BATEADRO DESIGNADO NOS MANDARON ESTE CUARTO BATE Q LE METIO UN TRIPLE CON LAS BASES LLENAS A CHAVEZ AHORA ESTA EN TERCERA SIN OUT Y A PATA E MINGO DEL HOME AGARRATE CHAVEZ Q LO Q TE VIENE ES DURO AHORA SI VAS A TENER Q APRETAR ESE C.U.L.I.T.O. TU Y TUS SEGUIDORES UN POCO MAS YA QUE CON ESTE GENERALISIMO QUE TANTO AMABAS Y POR EL CUAL TANTO TE DESANGRABAS AHORA TE TIENE CON EL P.I.T.O. ENTRE TUS N.A.L.G.A.S. Y COMO TE GUSTO CHAVEZ M.A.R.I.C.O.N. DE M.I.E.R.D.A JAJAJAJ COMO GOZAMOSSSSSSSSSSSSSS
DILE NO A LA TIRANIA lo dijo el 06/12/07 a las 1:59 pm

MAS NUNCA COMETEREMOS EL ERROR DE TENER OTRO PRESIDENTE MILITAR…. JAMAS… BADUEL SE TE AGRADECE COMO HAS PARTICIPADO EN ESTO, PANA, PERO NO BUSQUES PRESIDENCIA, CHAVEZ RAYO A TODOS LOS MILITARES… Y LOS DEL ALTO MANDO, MAS BIEN PARECEN ALTOS BORREGOS, QUE PENA CON LOS MILITARES DE ESTE PAIS…
Tigre magallanero lo dijo el 06/12/07 a las 1:59 pm

chavez cayo en un pantano de arenas movedizas, que cuando mas se mueve ¨habla¨ mas se hunde ,jajajajaj
Carlos lo dijo el 06/12/07 a las 2:00 pm

¿Y que hacemos con el Alto Mando Militar de Mierda?
truenoII lo dijo el 06/12/07 a las 2:01 pm

EL 23 DE ENERO………….
Ricardo Justo lo dijo el 06/12/07 a las 2:02 pm

SR.Baduel.
Te convertiste en la luz al final de la oscuridad….MIL GRACIAS Y QUE DIOS TE PROTEJA.
democracia lo dijo el 06/12/07 a las 2:03 pm

hasta cuando, no entendiste NOOOOOOOOOOO
e esa cochina reforma Nooooooooooooooo es Nooooooooooooooooooooooooooo
HALCON BLUE. lo dijo el 06/12/07 a las 2:04 pm

MI GENERAL LO FELICITO,USTED LE AGARRO EL TROMPO EN LA UÑA AL TODOPODEROSO DE LOS IGNORANTES,ASÍ ES QUE SE CONTESTA, SIN CAER EN SU TERRENO,ESO LO SACA DE QUICIO OJALA TODOS HAGAN LO MISMO EL. TIPO SE PONE FURIOSO CUANDO LE HABLAN CON ALTURA AHORA AMENAZA A DTO CAPITAL Y MIRANDA Y SABEN LO QUE VA A HACER?
DEJAR QUE LOS MALANDROS AUN MAS HAGAN LO QUE LES DE LA GANA! VERAN COMO AUMENTA LA DELINCUENCIA ASESINA YA LO VERAN,HAY QUE ESTAR ALERTA.
Venezolanissima lo dijo el 06/12/07 a las 2:08 pm

No estoy de acuerdo con ninguna constituyente, no ahora…. No contamos con las instituciones mas adecuadas, existe desconfianza en el CNE, y mucha gente del chavismo en el poder y en pocisiones elementales. Así que no insistan en ese tema. Cuando dije NO a la reforma, no solo era porque no me gustaba nada de ella, sino porque me parecía absurdo cambiar una constitución que sólo tiene 9 años! Aqui lo que hay que hacer, es trabajar, ocuparse de los problemas reales que tantos hay en este país… Dejen de legislar y de pensar en eso y pongamonos a trabajar a discutir como solucionar los grandes problemas que acaecen en este País… LO DIGO A LOS SECTORES DE OPOSICION COMO AL GOBIERNO!!! En eso es que hay que enfocarse ahora. Una constituyente, solo le da la razón a este presidente de que hay que cambiar las leyes, y como ya lo dije, YA ES TIEMPO DE TRABAJAR POR NUESTRO PAIS!!!
Mocholo lo dijo el 06/12/07 a las 2:14 pm

Los venezolanos demócratas con dignidad y honor, no debemos proseguir con la cantaleta de doblegarnos anta el régimen, o más bien a los caprichos de su líder. Ya está bueno de tanta ingenuidad y consentimiento con el tan mal gobernante de turno. Debemos de ser más contundente y menos flexibles con tan incólume personaje. No al llamado de reconciliación con el iracundo, no a la aceptación de sus arbitrariedades y represión, ya basta. Debemos de unir nuestras fuerzas y fortalecer las mismas, para salir de este oráculo de la destrucción y el mal. El pueblo dijo NO, coño ya está bueno. Fuera con Chávez, saquemos con nuestra voz y fuerza a este ególatra por el bien de nuestro pueblo.
OPOSITOR lo dijo el 06/12/07 a las 2:16 pm

Gracias Baduel…no nos abandones..ahora mas que nunca necesitamos unirnos…como es posible que los venezolanos seamos tan tolerantes..hasta cuando vamos aguantar atropellos de el DIABLO DE CHAVEZ…Señores a despertar este tipo es el mismisimo diablo…y nos va a meter su reforma como de a lugar.. ahora salen diciendo que la palabra Mierda… no tiene nada de malo..entonces todos los medios de comunicacion deberian de decir a cada rato Mierda..como no tiene nada de malo… Verdad ???
Patria y Democracia Social lo dijo el 06/12/07 a las 2:16 pm

CREO QUE DEBEMOS TOMAR LA IDEA QUE NOS DA EL GENERAL BADUEL, DE PROMOVER UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, PUESTO QUE ESA ES LA UNICA VIA PARA SALIR DE CHAVEZ EL PROXIMO AÑO 2008. TENEMOS EL APOYO DEL PUEBLO QUE YA ESTA CLARO QUE NO QUIERE COMUNISMO NI FALTA DE COHERENCIA MENTAL…
H2SO4 lo dijo el 06/12/07 a las 2:16 pm

BADUEL, SINCERAMENTE UD. PONE DE MANIFIESTO QUE NO TODA LA FAN SON COMO LOS SINVERGUENZAS QUE ACOMPAÑABAN AYER AL PRESIDENTE, UD. ES DIGNO EJEMPLO DEL SOLDADO VENEZOLANO… TIENE MUCHA RAZÓN CUANDO DICE QUE NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA EN NAVIDAD, PUES EL ENEMIGO ESTA PLANEANDO DARNOS UN GOLPE…COMPLETAMENTE DE ACUERDO…SI CHAVEZ DESCONOCE EL MANDATO DEL PUEBLO, ESNTONCES DESCONOCEREMOS SU MANDATO COMO PRESIDENTE, ESO SERÁ INEVITABLE…
lorelain lo dijo el 06/12/07 a las 2:17 pm

Pero que fastidio con el GORILORO, No es NO, Baduel sigue así los tienes locos. Buena esa Baduel.
ROSAPERZ lo dijo el 06/12/07 a las 2:17 pm

BADUEL DINOS LA VERDAD, CUÁNTO LLORÓ chavez EL 12 DE ABRIL???
Francisco lo dijo el 06/12/07 a las 2:18 pm

Hay chavito.
MUSTAFA EL TALIBAN lo dijo el 06/12/07 a las 2:19 pm

LO QUE LE PASA AL PRESIDENTE ILEGITIMO ES QUE ESTA PICADO PORQUE EL PUEBLO LE DIO LA ESPALDA EL SABE QUE PERDIO POR MUCHOS MAS VOTOS Y ELLOS LOS DELINCUENTES ASESINOS DEL GOBIERNO LO MANIPULARON PARA QUE NO FUERA APLASTANTE LA DERROTA SI EL ASESINO DE MIRAFLORES TUBIERA VERGUENZA EL LUNES YA ESTUBIERA RENUNCIANDO.
jose de jesus ribas lo dijo el 06/12/07 a las 2:20 pm

Hermanos, pidamosle a dios que nos saque de este apuro y por fin podamos tener una democracia genuina, gracias por tu ayuda Baduel aun cuando no eres santo de mi devocion. El mensaje es claro o rectificas o….
LINDA lo dijo el 06/12/07 a las 2:20 pm

el GENEAL BADUEL ES EL UNICO QUE HABLA MAS CLARO QUE CANTA UN GALLO
flynni lo dijo el 06/12/07 a las 2:20 pm

no fue un triunfo pirrico, fue un triunfo de mas de 8 millones de venezolanos 5 de la oposicion y 3 del los chavistas. Y eso es lo que lo hace grande.
THE BIG ONE lo dijo el 06/12/07 a las 2:21 pm

El principio del fin del regimen chavista ha sido ya decretado y el innombrable lo sabe, por eso reacciona como lo hace. Senti verguenza ajena con la improvisada rueda de prensa, pero mas pena me dieron los integrantes del Alto Mando…que explicacion le daran a sus familias, hijos y subordinados?
Una sotana del Padre Ugalde vale mas que todos esos pantalones juntos.
El General Baduel demuestra que es todo un señor que enaltece el gentilicio venezolano.
Agradezco su aparicion como nuevo lider en nuestra sociedad.
saramm lo dijo el 06/12/07 a las 2:24 pm

http://observadorsolitario.blogspot.com/2007/11/la-esperanza-al-congelador.html

Pobre Chavez cada dia queda mas solo hasta la mama voto No Ni en Colombia lo quieren ya que siempre los maldice y dice que la far es la que tiene que mandar…………..
la flaca lo dijo el 06/12/07 a las 2:24 pm

CHAVEZ QUE PARTE DEL RESULTADO DEL 2D NO ENTENDISTE? OSEA HELLO, MEJOR QUEDECE CALLADO PORQ EL SR BADUEL SE ESTA HARTANDO DE USTED Y EL TIENE MUCHO PODER SOBRE EL ALTO MANDO MILITAR CALLADITO CHAVEZ CALLATE NO ENTIENDES ES NONONONONONOOOOOOO.
sencillamente lo dijo el 06/12/07 a las 2:26 pm

Raul Isaias sencillamente..ME ENCANTAS, TE ADORO.
Enrique Herrera lo dijo el 06/12/07 a las 2:27 pm

“si no recapacita se encontrara en la circunstancia de estar en presencia de la justicia divina”

UUUUUUYYYYYY, jejeje, conozco a uno que se debe haber ido en mieeeerda, cuando escuchó eso!
MARIO SILVA lo dijo el 06/12/07 a las 2:27 pm

SI, FUENA VICTORIA DE MIERDA: LE GANAMOS A UN MIERDERO DE GENTE, A UNA CAGADA DE REFORMA Y A UN MOJON DE PRESIDENTE…
LA MARACUCHISIMA lo dijo el 06/12/07 a las 2:27 pm

COÑO CHAVEZ, DIME COMO QUIERES QUE TE LO DIGAN… NO , NO , NO, SIGNIFICA QUE PERDISTES, NOJODA, NO TE QUIEREN, QUE ARRECHO ERES TU NOJODA, TENEMOS QUE QUERERTE A LA FUERZA, NOJODA GUEVON, SI LA MADRE QUE TE PARIO DEBE QUERERTE, ATANAS….VETE, VETE,SAL DE MIRAFLORES
Graciela lo dijo el 06/12/07 a las 2:28 pm

Dios y los angeles lo protegen..
Es un hombre justo y apegado a la constitucion…
Honor a quien honor merece!!!!
VENEZUELA LIBRE, CONSCIENTE Y DEMOCRATICA!
mier coles lo dijo el 06/12/07 a las 2:28 pm

mierda.

(Del lat. merda).

1. f. Excremento humano.

2. f. Excremento de algunos animales.

3. f. coloq. Grasa, suciedad o porquería que se pega a la ropa o a otra cosa.

4. f. coloq. Cosa sin valor o mal hecha.

5. com. coloq. Persona sin cualidades ni méritos.

mierda.

1. interj. vulg. Expresa contrariedad o indignación.

vete, idos, etc., a la ~.

1. expr. vulg. vete, idos, etc., a paseo.
Claro y Raspao lo dijo el 06/12/07 a las 2:29 pm

HUGUITO
LA LECCION DE HOY ES
LA LETRA N
LA LETRA O
HUGUITO UNIDAS LAS DOS LETRAS
QUE DICEN?
NO.
VERDAD COÑO DE TU MADRE QUE DICE NO. NO TE QUEREMOS
Que Bolas lo dijo el 06/12/07 a las 2:29 pm

Señor Mio, ilumina a Chavez, para que se de cuenta, que no lo queremos como presidente y que renuncie.

Va a correr sangre……
(1,4%=200M voticos) PIRRICA, sin moral ni dignidad lo dijo el 06/12/07 a las 2:29 pm

La mayoria??? Cual? Los 200M voticos?
mier coles lo dijo el 06/12/07 a las 2:30 pm

¡¡¡ ay !!!
me cague
El Analista lo dijo el 06/12/07 a las 2:30 pm

Sr. Hugo…

¿que parte del NO Ud. no pudo entender?
Pollito lo dijo el 06/12/07 a las 2:32 pm

Baduel: Còmo te dirìa el Coronel MACARIO…….Arrecho y Cuatriboleado.
Nelly lo dijo el 06/12/07 a las 2:32 pm

Chavez de verdad que mucho tardaste en desatar tu YO interno, es que de verdad a pesar de minimizar al ganador me sorprendio que reconocieras tu derrota y te enloquecio el solo pensar que te vassssss en el 2013.

Chaito
Hasta nunca, super escualida de La Morita en el Valle
la guerrera lo dijo el 06/12/07 a las 2:32 pm

sus palabras son su propia condena, no se librara de la justicia divina, DIOS ES GRANDE y aborrece a los que no hacen justicia y quieren hacer su voluntad….confiemos en DIOS, pero no desmayemos, continuemos orando y agarraditos de el…JEHOVA es el único que nos librará de este ser.
ok lo dijo el 06/12/07 a las 2:32 pm

chavez con su tirania pretende implantar esa reforma a como de lugar, pero el no se da cuenta de q los abstencionistas estan en contra de la reforma, y si la propone le diremos no cuantas veces queira, aqui hay pueblo para negarle esa y todas las q proponga
y viva baduel….
antizambo lo dijo el 06/12/07 a las 2:35 pm

Baduel no pierdas el tiempo pidiendo al zambo que recapacite.

El zambo al igual que Allende, hay que sacarlo con los pies por delante y regalar sus ropas a los fatichistas chavistas para que hagan escapularios.

El problema sigue siendo Chavez y su equipos bolchevique, hay que eliminarlos a todos, deben pagar con su vida o con prisión (si se entregan) la traición y destrucción de Venezuela, que aunque no era perfecta, jamas habia llegado a tanta desgracia, pobreza, miseria y OSCURANTISMO.
Chaburro hasta la muelte lo dijo el 06/12/07 a las 2:35 pm

CON MI PRESIDENTE NO TE METAS …MARICON
CON MI PRESIDENTE NO TE METAS …MARICON
CON MI PRESIDENTE NO TE METAS …MARICON
CON MI PRESIDENTE NO TE METAS …MARICON
CON MI PRESIDENTE NO TE METAS …MARICON
CON MI PRESIDENTE NO TE METAS …MARICON
CON MI PRESIDENTE NO TE METAS …MARICON
CON MI PRESIDENTE NO TE METAS …MARICON
Free Rider/ Harley Davidson lo dijo el 06/12/07 a las 2:35 pm

TE APOYAMOS SR BADUEL !

VIVA VENEZUELA LIBRE, DEMOCRATICA Y SOBERANA

FUERA CUBANOS DE VENEZUELA !!
avion lo dijo el 06/12/07 a las 2:36 pm

1er aviso….
RAMON LA CONGA lo dijo el 06/12/07 a las 2:36 pm

Pa´ Chigüire puya e´ juajua,

para morrocoy, candela,

y para el “loco de mierda”,

la sincha y la gurupera
SIMON lo dijo el 06/12/07 a las 2:36 pm

…a CHAVEZ no lo va a querer ni el mesmo MEFISTOLES! Ya BELCEBU dijo que no queria nada con ese diablo, SATANAS anda arrecho porque HUGO le quieren quitar el puesto, y al DIABLO parece que CHAVEZ le robo un azufre que tenia en un frasquito! Llevense a ese peazo ‘e loco pa’otro planeta!
er pescao lo dijo el 06/12/07 a las 2:37 pm

muchas gracias general
antizambo lo dijo el 06/12/07 a las 2:37 pm

fetichistas quise decir…
ANAMAR lo dijo el 06/12/07 a las 2:38 pm

Quisiera decirle al General Baduel, que antes no me era persona grata, porque no podía entender lo que yo creí su servilismo. Hoy en día entiendo su postura, la cual no considero una traición, porque no es mi amigo el que el que dice que todo está bien, es mi amigo quien me señala mis errores y me orienta en la mejor manera de no repetirlos. Mis saludos para él, con mi admiración y respeto. Para quien no ha traicionado lo más valioso que posee, sus principios y convicciones democráticas.
barinesa lo dijo el 06/12/07 a las 2:41 pm

Baduel el tipo esta loco hay desactivarlo por enfermedad mental antes que haga una locura irremediable para el pueblo venezolano
detective lo dijo el 06/12/07 a las 2:42 pm

viva baduel!!!!
la bolivariana 100% lo dijo el 06/12/07 a las 2:42 pm

Quien eres tu para estar dando consejos al presidente estupido traidor…………………..
eserik lo dijo el 06/12/07 a las 2:42 pm

DEBEMOS SEGUIR ADELANTE..PARA QUE NUESTRO PAIS, SEA LIBRE..SR.CHAVEZ PIDA A DIOS Y LA VIRGEN QUE NUNCA NOMBRA POR QUE LE TEME A LA MADRE DE DIOS PADRE E HIJO, QUE LE DE LUZ, Y FORTALEZA, POR QUE SI BIEN USTED DICE QUE HABRA UNA NUEVA OFENSIVA, PUES TENDRA UNA BUENA DEFENSIVA..DE ESO ESTAMOS SEGUROS, NO INSITE AL ODIO, NO LE TEMA ALA RENCONCILIACION.DEJA EL MIEDO, ASUME TU RESPONSABILIDAD…SR. ISAIAS GRACIAS, SIGA ASI LUCHANDO POR EL PAIS, PERO NO SE PRESTE A JUGARNOS UNA MALA PASADA.DIOS Y LA VIRGEN SANTISIMA PROTEGEN A NUESTRO HERMOSO PAIS..
GOCHA lo dijo el 06/12/07 a las 2:42 pm

EL WILIAN LARA TRATAA DE DEFENDER A LA MIERDA MAS GRADE Q TENEMOS EN ESTE PAIS Q BOLAS ESE SI ES JALA MECATE DE LOS BUENOSSSSSSSSSSSSS IGNOTANTESSSSSSSSSSSS
NO es NO lo dijo el 06/12/07 a las 2:44 pm

Oposicion a ponernos las pilas y a picar adelante, lo tenemos contra la pared, tenemos que llegar a la gente con un buen proyecto que convenza, y adelante a trabajar a los abstencionistas, no podemos permitir que los otros lleguen primero, si se puede NO es NO aprendase eso!!!!
Luis lo dijo el 06/12/07 a las 2:44 pm

Epa saben que personas muy pero muy cercanas de Hugo Chavez estan comentando que las facultades mentales del madatario estan fuera de control, es una bola que esta creciendo en su entorno, no solo por lo que comenta frente a las camaras de TV si no en su vida cotidiana en Palacio el comentario de que sus facultades mentales las comparan a la de una persona demente, esquizofrenico.
Luis lo dijo el 06/12/07 a las 2:44 pm

Epa saben que personas muy pero muy cercanas de Hugo Chavez estan comentando que las facultades mentales del madatario estan fuera de control, es una bola que esta creciendo en su entorno, no solo por lo que comenta frente a las camaras de TV si no en su vida cotidiana en Palacio el comentario de que sus facultades mentales las comparan a la de una persona demente, esquizofrenico.
EL QUIJOTE lo dijo el 06/12/07 a las 2:45 pm

Dada la reiterada posición de Hugo Chavez, creo que es necesario que una Junta de Médicos Psiquiatras realicen un estudio de la patología de este ciudadano y emitir juicio al respecto. No creo que sea posible que un ciudadano por no conseguir lo que anhelaba se coloque en esa situación. Este señor debe dedicarse a trabajar.Tomenle el tiempo y se darán cuenta, que el mismo lo comenta, lo que hace es leer y aparecerse en cuanto programa de sus adherentes existe. Recuerdo que el General Lameda cuando era Presidente de PDVSA dijo que en lapso de una año que duró en sus funciones, Chavez no presidió ningún Consejo de Ministros. Entonces que esperan para declararlo en INSANIA MENTAL
GABO2 lo dijo el 06/12/07 a las 2:45 pm

ARRIBA EL MOVIMIENTO 2 DE DICIEMBRE… NOjoda
opinion lo dijo el 06/12/07 a las 2:48 pm

SI BADUEL ES TRAIDOR DE MIERDA, ENTONCES CHAVEZ ES UN TRAIDOR DE MIERDA, POR QUE EL PUEBLO SOBERANO, DEL BARRIO, PETARE, EL VALLE, CATIA, LE DIJO QUE NO, Y EL INSISTE EN EL SI A LA REFORMA. COMO HAY QUE DECÍRSELO, LE DIJE QUE NO SUBESTIMARA AL SOBERANO, Y LO HIZO, ES MAS AHORA LO LLAMA MIERDA. QUE LE PASA SR. PRESIDENTE, REGAÑAS AL PUEBLO POR QUE NO VOTO Y SI LO HIZO LO HIZO POR EL NO. Y QUE SE CREE ACASO LA CALIDAD DE VIDA DEL VENEZOLANO A MEJORADO CON UNA INFLACIÓN DEL 18 %, LA BANDERA DE TU CAMPAÑA POLÍTICA FUE PONER EN UNA CIFRA LA INFLACIÓN, PERO EL GASTO PUBLICO, LA CORRUPCIÓN A MERMADO ESTO, Y NO TE OCUPASTE DE PERSEGUIR A LOS CORRUPTOS, LOS COMPLACES REGALANDO EMBAJADAS, VICE PRESIDENCIAS. ERES CÓMPLICE DE TODOS LOS MALES DE VENEZUELA Y DE TUS CAMARADAS, NO TIENES EXCUSA POR QUE HAS TENIDO PODER Y DINERO. Y EL PUEBLO PADECIENDO. NO LO DIGO YO REVISA LAS ESTADÍSTICAS DEL CNE ANTES QUE SALGAN MAQUILLADAS A LA CALLE.
fidel lo dijo el 06/12/07 a las 2:48 pm

asi es badueeeeel estoy contigo caga a ese tipo
sinmiedo lo dijo el 06/12/07 a las 2:49 pm

BADUEL PRESIDENTE VALIENTE. TE APOYA EL PUEBLO Y LAS FAN DANOS LA VICTORIA DANOS LA DICHA DE SALIR DEL LOCO DE MIRAFLORES.
eddy58 lo dijo el 06/12/07 a las 2:49 pm

…LOS ALEMANES SIGUEN LAMENTÁNDOSE ANTE EL MUNDO CON VERGUENZA, LOS HORRORES DE MÁS DE 6 MILLONES DE PERSONAS ASESINADAS POR UN DESALMADO CON ANSIAS DE PODER HACE UN POCO MÁS DE 60 AÑOS HOY,ESTÁ LATENTE EN CADA UNO DE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS, SINO LES PONEMOS FRENOS A ÉSTO!
roseanne lo dijo el 06/12/07 a las 2:49 pm

A todo el pais: les digo algo: es cierto un militar nuinca podrà ser un buen gobernante, Baduel: me parece muy bien que te hayas revelado contra la burroforma que queerian imponernos, te admiro por eso, y por tu Institucionalidad Peeeero! NUESTRA CONSTITUCION ES MUY BUENA, claro hay que mejorar ciertas cosas, pero tu no eres el mas indicado. sigue diciendole que no a Chavez, pero tu llegaste a donde tenias que llegar. saliste limpio, mantente asi, para que no pierdas el respeto de tu gente. si sigues en el camino, te apoyo, principalmente por mi hijo. conserva el respeto que empezaste a ganar. habla con tus compañeros de armas y dale duro a ese compadre tuyo resentido.
ME TIENE VERDE lo dijo el 06/12/07 a las 2:50 pm

ME GUSTA LA GENTE QUE SE EXPRESE CON ARGUMENTOS VERDADERAMENTE VALEDEROS, MIS SALUDOS Y RESPETOS AL SEÑOR RAUL ISAIS BADUEL.
vilingue lo dijo el 06/12/07 a las 2:51 pm

q grande eres
ultra derechista lo dijo el 06/12/07 a las 2:51 pm

No se si el genral Baduel se entere, pero desde el dia del carmonazo, cuando le hicieron una entrevista, me impacto su integridad institucional y constitucional, la verdad es se cumplio mi sueno, que era Baduel el que se encargaria de Chavez, es increible, pero lo estamos viviendo, vivan los estudiantes, los politicos, nosotros y baduel, sigamos en la lucha——
Quieres Morir por Bolivia, Iran, Ecuador, Chavez lo dijo el 06/12/07 a las 2:52 pm

Jose Vicente Rangel le dice a Chavez;;Acuerdate de los Barrios Cuando necesites Votos,,,Porque el pobre piensa con la barriga,,,,Son unos malditos hijos de Puta
español lo dijo el 06/12/07 a las 2:52 pm

este presidente no se quiere enterar de que ha prdido y ademas es tan mal educado que llama a la oposicion mierda, pues le recuerdo señor chavez que ahora la oposicion es mas del cincuenta por ciento y esta usted ofendiendo a mas de la mitad de los venezolanos, es usted un mal educado, un mal hablado, no tienes educación. NO quiere decir NOOOO y NOOO es no ¿o es que no te enteras?. DESDE ESPAÑA MANDO MIS FELICITACIONES AL PUEBLO VENEZOLANO QUE A SABIDO DERROTAR A CHAVEZ EN LAS URNAS, VIVA VENEZUELA LIBRE, VIVA LA LIBERAD DE PRENSA, VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y VIVAN TODOS LOS VENEZOLANOS QUE TRABAJARON MUY DURO EN LA CAMPAÑA PARA DERROTAR A LOS CHAVISTAS, PERO NO BAJEN LA GUARDIA, PUES HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO, ESE MONO AUN ESTA EN MIRAFLORES Y EL SIGIENTE PASO ES SACARLO DEL PALACIO, VIVA ESPAÑA Y VIVA VENEZULA LIBRE, ABRAZOS PARA TODOS LOS VENEZOLANOS, MI CORAZON ESTA CON VOSOTROS, SUERTE.
portnoy lo dijo el 06/12/07 a las 2:53 pm

Más allá de su condición de militar, Baduel antepone su condición de ciudadano, cuestión que lo enaltece ante el país. Sus comentarios se deben tomar con suma seriedad. Las aspiraciones del autocratismo siguen vivas. Hay que estar alerta.
Viriato lo dijo el 06/12/07 a las 2:53 pm

Al presidente de Ecuador lo sacaron con menos motivos. En el exterior van a pensar que todos los venezolanos estamos igual que el, porque por ahora sigue siendo el presidente
Jibaro lo dijo el 06/12/07 a las 2:54 pm

Bueno me agrada que haya una voz diferente y con contundencia que haga frente a los desmanes de Hugo Chavez,,, y viene mas preparense,,,tarugos
lunatik lo dijo el 06/12/07 a las 2:54 pm

Señor Baduel:
Dejeme decirle que honestamente no cuenta con mi absoluta simpatia, pero, cuente con esta ciudadana que al igual que usted, esta dispuesta a defender esta democracia por los metodos que sea,si hay que agotar primero los caminos constitucionales, los recorreremos, pero si aun asi no lo entienden tendran que entenderlo por otros caminos.
Mis respetos.
yilsa lo dijo el 06/12/07 a las 2:55 pm

AHORA MAS QUE NUNCA DEBEMOS MANTENERNOS CON LOS OJOS ABIERTO, NO DESCANZAR Y ATACAR A CHAVEZ POR TODOS LOS FRANCOS EL ES VENCIBLE Y JAMAS SERA DIOS

A REZAR TODOS Y LO VENCEREMOS

AMEN
la bolivariana 100% lo dijo el 06/12/07 a las 2:56 pm

NO es NO lo dijo el 06/12/07 a las 2:44 pm
Oposicion a ponernos las pilas y a picar adelante, lo tenemos contra la pared, tenemos que llegar a la gente con un buen proyecto que convenza, y adelante a trabajar a los abstencionistas, no podemos permitir que los otros lleguen primero, si se puede NO es NO aprendase eso!!!!
——————————————————–De cuales abstencionistas esta hablando? no sera de los de nosotros que no votaron verdad? porque si son de ustedes a quien van a buscar? porque si ustedes son los 4 millones de siempre o es que piensan convencer a los nuestros jajajajjaa estamos mal por la batalla perdida es verdad pero de hay ,a ser proyectos con nosotros para convencernos SI LUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS……Recuerden celebres de antaño una cosa era la reforma otra mi presi…..
romarca lo dijo el 06/12/07 a las 2:58 pm

QUE DECENCIA PARA EXPRESARSE DE OTRA PER-
SONA, LO CUAL NO SE PUEDE DECIR LO MISMO
DE BOCON DE MIRAFLOR Y DEL GENERALUCHO
LACAYO DE MINISTRO DE LA DEFENSA, QUIENES
CON SU BOCABULARIO MEDIOCRE Y RUIN, PROPIO
DE GENTE BAJA Y SIN CULTURA PUDIERON PONER
AYER DE MENIFIESTO SU CONDICION HUMANA.
QUE VERGUENZA Y PENA DAN ESTE PAR DE GO–
BERNANTES.
Rita Fuentes lo dijo el 06/12/07 a las 2:59 pm

Usted general no es un político pero el pueblo venezolano mas allá de sus diferencias le tiene respeto por su valentía y su poder de convocatoria entre sus colegas de armas. Mucho se criticó la falta de un opositor fuerte y sin liderazgo nacional, pero usted está junto a Ismael entre los valientes que han sabido decir NO ante el atropello y veleidades de este presidente megalómano que solo piensa en él y no en el país. Ya va siendo hora que se reúna con gente de confianza, con los políticos de la talla de Ismael y otros que seguramente usted sabrá quienes cuentan con las mejores capacidades para elaborar un curso de acción. La gravedad institucional es tremenda y todo el pueblo de Venezuela no puede vivir en zozobras. Las familias desean pasar una Navidad y Año Nuevo en paz, con seguridad y tranquilidad para empezar a reconstruir el país. Usted hace falta general, usted es una persona con liderazgo y con fuerza. Cumpla con su deber patriótico y asegurese de restablecer el orden y la paz social en Venezuela. El pueblo venezolano se lo agradecerá por siempre.
coco lo dijo el 06/12/07 a las 3:02 pm

Respuesta a mi anterior post

Envié el anterior comentario al Blog de Orlando Tambosi. Estas fueron las respuestas:



paulo araújo said...

Esteban

Boa análise. Ela agrega ao artigo do Tambosi (muito bom) o que limite de espaço permitido no jornal o impede de contemplar. Eu, que costumo ser prolixo, admiro, além do conteúdo, a clareza e capacidade de síntese no artigo.

Sua análise, Esteban, é prova da importância dos blogs que permitem a saudável e produtiva interlocução.

O artigo do Tambosi cresce com a sua intervenção.


Y el propio Tambosi comentó:

Orlando Tambosi said...

Boa análise, ESteban,

e concordo plenamente: democracia política e democracia econômica são gêmeas.
A experiência chinesa fracassará, sim: quanto mais se abrir o mercado, menos força terá a ditadura militar comunista.

Pueblo inmaduro

Inmaduro para el socialismo. Así definió el Comandante al pueblo venezolano. Ustedes saben: hay gente que sabe y gente ignorante, hay gente ya preparada para el socialismo y gente aun en la niebla capitalista. Hay dirigentes iluminados por el futuro, que saben exactamente lo que le conviene a la sociedad y pobre gente ignorante, que no sabe lo que vota.
Dijo Popper “ El comunismo soviético no es más que la muestra más terrible de todos los intentos por instaurar el cielo en la Tierra: es un experimento que nos enseña lo fácil que es que aquellos que presumen de instaurar el cielo en la Tierra, instauren el infierno”.
Quizás eso rechazó el pueblo venezolano el domingo: la pretensión de Un Hombre de instaurar el infierno disfrazado de cielo.
Quizás el inmaduro es el señor Chávez, no el pueblo venezolano. Quizás el pueblo venezolano aprendió de la experiencia del socialismo del siglo XX, rechazando así el supuesto cielo del Socialismo del siglo XXI.
Aprendió que la pobreza del pueblo cubano poco tiene que ver con un bloqueo económico, sino con absurdos como prohibir que la gente ponga pequeños quioscos para vender lo que le sobra. Aprendió que el aislacionismo y la autarquía norcoreanas llevan al hambre y a la muerte del 4% de los recién nacidos. Sabe que un líder iluminado puede asesinar al 20% de su pueblo, como Pol Pot, ante la indiferencia de la izquierda mundial y sus periodistas e intelectuales.
Sabe que el astuto comunismo chino esta inventando una tercera via, “mercado libre con Partido Único”, un absurdo que algún día estallará en mil pedazos, como estalló el Chile de Pinochet: democracia económica EXIGE democracia política.
Sabe que el problema no es la falta de Estado sino el exceso del poder estatal que frena, desvía, anula o destruye la energía de los individuos y los transforma en obedientes piezas de maquinaria, sin alma y sin deseos.
Siga a su pueblo, Comandante. Es infinitamente más sabio que usted.

miércoles, diciembre 05, 2007

Para Chávez, la culpa de todo la tienen los judíos

Me llegó este email desde Caracas:



Subject: Hebraica en Caracas 03-12-2007 - Eleonora Bruzual




Todos los que me escuchan por radio o me leen en la prensa escrita o los medios digitales, saben que no fui a votar. Estoy entre ese 44.11% de venezolanos que nos abstuvimos… Y como lo dije antes, doy gracias a Dios por haberme equivocado al creer que a la Venezuela democrática –innegable mayoría- Chávez le volvería a desconocer su voluntad. ¡Gano el NO! No al autócrata y a sus enfermizas ansias de poder eterno. No a creernos su cuartel. No a imaginarnos factibles de ser esclavos…

Pero además de bendecir el haberme equivocado y estar celebrando el triunfo de los estudiantes, motor de la esperanza que nos trajo una nueva realidad, de bendecir a esos tenaces 5 millones de compatriotas, debo aprovechar este día de júbilo para decirles que aún cuando su prioridad con seguridad era poder imponer otro fraude, amparados por la oscuridad de la madrugada, organismos de la Seguridad del Estado, el mismo domingo 2 de diciembre y por segunda vez desde que el teniente coronel ostenta el Poder de manera absolutista, allanaron el Colegio y Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica de la comunidad judía de Caracas

Pareciera que nuestro excelso militarote, ese que se siente exultante por ser tan amigo de Mahmud Ahmadinejad otro Hitler del siglo XXI, que sin sonrojo pretende hacer desaparecer del mapa tanto al Estado de Israel como al pueblo judío en pleno, desea dejarle bien claro tanto al iraní como a sus panas de Hezbolláh, Hamas y otras organizaciones de Boy Scouts islamo-terroristas, que su antisemitismo no es pendejada…

A las instalaciones del Colegio y Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica, llegaron intimidatorios los funcionarios de la DISIP, la policía política del régimen, llegaron los hombres de las secciones contra el terrorismo, contra las drogas, brigadas anti-explosivos y otras menudencias… Los mismos que son incapaces de frenar la delincuencia desatada en Venezuela y que a diario cobra decenas de muertos. Armados hasta los dientes irrumpieron en las instalaciones de un colegio donde se imparte clases a niños y jóvenes desde el maternal hasta el bachillerato… Armados hasta los dientes fueron a Hebraica los que no mueven un dedo para impedir que otros "Panas" de Hugo el Belicoso, los asesinos de la narcoguerrilla colombiana, sigan secuestrando venezolanos y extorsionando a sus familias.

Guapos y apoyados, llegaron las nuevas SS, los Super Socialistas del Siglo XXI, a romper puertas, y a obligar a los vigilantes del centro comunitario a abrir todos los accesos… Las nuevas SS, estás del Siglo XXI rojas rojitas, se negaron en un principio a dejar pasar a los directivos tanto del colegio como del centro social… ¿Estarían viendo junto con alguno que otro iraní si Hebraica tiene alguna similitud con aquel edificio de la calle Pasteur número 633, de la ciudad de Buenos Aires?

Estarían rememorando aquel tranquilo día de invierno en Buenos Aires... cuando a media mañana un vehículo que transitaba por la calle Pasteur se incrustó en el número 633 y destruyó el edificio y mato a decenas de inocentes... Porque estos allanamientos repetidos, primero el del 29 de noviembre del 2004 y ahora este de la madrugada del 2 de diciembre de 2007, no son hechos aislados y menos inocentes…

Sigue Chávez hostigando a la comunidad judía de Venezuela, ahora con el cuento de buscar armas que pudiesen servir para desestabilizar el proceso del referéndum como antes usaron la excusa de que buscaban evidencia vinculada al asesinato de un fiscal: Danilo Anderson.

En la oscuridad, abusivos, aterradores estos esbirros hicieron una revisión exhaustiva, especialmente en la sala de máquinas de las piscinas y de los ascensores… Sabían que no encontrarían nada, como sabían que la orden era ¡Aterrar! Después como si fuese lo más normal allanar colegios y clubes sociales, se limitaron a decir que sólo habían acudido por una denuncia recibida y "Amablemente" dijeron ¡Chao!

No había amanecido cuando llegaron esta vez; el anterior atropello lo planificaron para que coincidiera con la hora de entrada de los niños al colegio. Muchos nos estamos preguntando ¿Tiene esto algo que ver con los constantes ataques antijudíos de Mario Silva el grotesco conductor del programa La Hojilla, en Venezolana de Televisión, ese espacio que según insiste Chávez es lo mejor que transmite la televisión venezolana y al que acude y donde participa frecuentemente (Tres veces en las dos últimas semanas demostrando ser un fan del programa y su conductor)…

Allanaron Hebraica y puede quedar un acto tan vil tapiado por la avalancha noticiosa que con razón generará el hermoso triunfo del NO. Por eso, quiero hacer del conocimiento público este acto bárbaro, uno más en la colección privadísima del militarote. Quiero que relacionemos este nuevo hostigamiento con las permanentes acusaciones que a la comunidad judía le hace el conductor de la letrina televisiva con nombre de arma blanca…

Hay una sistemática campaña contra nuestra Comunidad Judía, hay una sistemática campaña contra los rabinos, contra los directivos de la comunidad judía, contra los empresarios de esa comunidad… Se les sataniza, se les inculpa, se les vilipendia… No dan pruebas pero siembran el odio… Por eso, además de celebrar que Venezuela no es tierra conquistada por un bravucón, estoy pensando seriamente poner sobre mi pecho un Magen David amarillo. Porque ni contenta me callo ni me hago la desentendida ante otro salvajismo de boina roja.

Eleonora Bruzual

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!