domingo, diciembre 16, 2007

Nueva sección: frases célebres de revolucionarios

Nosotros defendemos el terror organizado - eso debe ser admitido con franqueza. El terror es una necesidad absoluta durante los períodos revolucionarios. Nuestro objetivo es luchar contra los enemigos del gobierno soviético y del nuevo orden social. Nosotros juzgamos con rapidez. En la mayoría de los casos solo un día separa la prisión del criminal de su sentencia. Cuando son confrontado con las evidencias, los criminales casi siempre confiesan , y ¿qué argumento puede tener más peso que la confesión del propio criminal?

Lenin, 1918
---------------------------------------------------------------------------

"El Ejército colombiano no cruza la frontera, y la guerrilla tiene un pacto de no agresión con los militares venezolanos. El Gobierno venezolano deja a las FARC operar libremente porque comparten el mismo pensamiento bolivariano, y también porque las FARC pagan sobornos a su gente".

Entonces, ¿de qué ha huido?

"De una peligrosidad mucho mayor a la que me enfrento ahora: de los combates casi diarios dentro de Venezuela con los elenos [la guerrilla del ELN]".

Pero ¿no comparte el Ejército de Liberación Nacional los principios marxistas que llevaron a ambas organizaciones a la guerra hace 40 años? "Puede ser", responde Rafael, "pero esto no tiene nada que ver con política. La lucha con el ELN es por las rutas del tráfico de cocaína. Hay muchísimo dinero en juego en esa zona fronteriza donde la droga entra desde Colombia. Porque la línea más segura para llevar droga a Europa es por Venezuela".

Reportaje a Rafael, guerrillero de las FARC, que abandonó la lucha "revolucionaria" (Diario El Pais, ESpaña)


-------------------------------------

Hay que fusilar al puñado de criminales verdaderamente culpables de los crímenes más odiosos y anunciar públicamente su ejecución, una vez que los tribunales populares los hayan juzgado y condenado debidamente y que las autoridades comopetentes hayan confirmado las sentencias (...) Debemos insistir en que se mate menos (!) y prohibir estrictamente que se mate sin discriminación [gracias!] La idea que propugna matar más e incluso sin discriminación es totalmente erronea; no serviría sino para que nuestro Partido perdiera la simpatía de las masas.

Mao Tse Tung, 1948

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!