martes, octubre 16, 2007

Ahora, NO

Ahora no pueden engañarnos más. Ahora no pueden ocultar la realidad. Ahora nadie puede creer en la superioridad de los que gobiernan, pobres tipos como yo o como vos, a los que la muerte los aguarda doblando los setenta. Se creen imprescindibles ante la Historia y solo serán, quizás, personajes de historieta. Pensemos en Chávez, o en el Secretario de Comercio Moreno, que imponen su presencia amenazante ante empresarios cobardes que ceden ante el chantaje gubernamental.
Ahora está la web y los infinitos blogs que nos cuentan la otra verdad. Ahora están los organismos internacionales midiendo y comparando cada fragmento de la realidad de los 200 países del mundo, y publicándola al instante en la web. Nadie puede aducir ignorancia, ahora.

El dolar libre cuesta en Caracas el doble que el dólar oficial, inaccesible.
http://bonosvenezuela.blogspot.com/

http://www.eltiempo.com/tiempoimpreso/edicionimpresa/internacional/2007-10-06/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3755030.html

La inflación es en Venezuela del 20%, más o menos como en Argentina.

http://www.cesla.com/cifras/index.php3?pais=Venezuela

Argentina y Venezuela son los paises que MENOS inversion extranjera recibieron en America Latina durante 2006.
http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=953609&origen=rss

http://www.unctad.org/en/docs/wir2007p1_en.pdf


Esos fenómenos estan íntimamente ligados.

Gente que aun cree que puede mandar a los gritos y obligar a la inflación a ”no existir” quiere obligar “a los gritos” a las empresas a invertir. Como los inversionistas deben ser “tentados” y no “gritados” prefieren otros destinos para sus maravedíes: China, India, Sudeste asiatico.
En América Latina de los 80 mil millones que se invirtieron desde el exterior, 19 mil capturó Mexico, 18 mil Brasil, Chile, 8 mil. Argentina 5 mil. Y a la baja. En per capita, cada chileno recibio 500 dolares, cada mexicano 182, cada argentino 125 y cada brasileño, 100.
O sea, Chile es cuatro veces más productivo que Argentina para captar inversión extranjera.
Mexico, por el Nafta, Brasil por su gran tamaño -aunque débil analizando per cápita-, Chile por su enorme apertura y libertad económica y Argentina, en retroceso, junto a Venezuela.
Que me venga ahora el Superministro de la Supereconomía argentina a desmentir estos datos.

Esta es la Nueva Era Informativa: las mentiras duran un suspiro, estamos accediendo on-line a la información internacional, comparando países, comparando realidades económicas, sociales y políticas. No hay más espejitos de colores.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!