martes, julio 03, 2007

Capitalismo soviético, según Feinmann

"Desde 1492 hasta la fecha, la humanidad no ha conocido otra cosa que el capitalismo. En su forma “liberal democrática” o en su forma “comunista estatal”.

De este modo es que estamos llegando a una etapa cuasi apocalíptica, dado que, como decía el marxista Karl Marx, “la sociedad moderna burguesa (...) se asemeja al mago que ya no es capaz de dominar las potencias infernales que ha desencadenado con sus conjuros” (Manifiesto comunista) y, como decía el nacionalsocialista Martin Heidegger, “no necesitamos de la bomba atómica (...). Esto en lo que el hombre hoy vive ya no es la tierra” (Der Spiegel, N° 23, 1976) "

Juan Pablo Feinmann, en Página 12

Es extraordinario, siempre cierra: sea quien sea el que gobierne, el “verdadero” malo es el Capitalismo. Hemos encontrado una bolsa que llenamos con toda la carroña, el mal olor, el crimen, la explotación, la desidia, la corrupción. La llamamos capitalismo y ahí encerramos al colonialismo, al mercantilismo absolutista, el nacionalismo , el nazismo, el totalitarismo comunista sovietico, los desastres camboyanos o norcoreanos: ahora lo entiendo: Stalin era Capitalista. Luis XVIII también. Y Pol Pot, y Mussolini y Hitler y Bin Laden.

Con esa claridad en el análisis, al Filósofo Oficial del Progresismo Argentino hasta mi hija de 16 años lo da vuelta.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!