lunes, junio 04, 2007

Filmus 24, Bielsa 21

El ahora redescubierto como carismático líder, el sociólogo Daniel Filmus, a quien el relato oficial describe como un heroico remontador de desgracias, aquel que desde el 4% supo llevar al 24% su candidatura, en realidad solo sumo tres puntos al piso del 21% que el kirchnerismo había logrado en 2005.
Tanta gloria de los escribas alabando al candidato K, se desvanece al comparar su actual record con el logrado por el ya olvidado Rafael Bielsa en esa ocasión.
Querer transformar el tímido desempeño del 2 de junio en una victoria épica es una desmesura desde donde se lo mire. Quizás sea para obtener algo de pólvora para las alforjas de un candidato que no hizo otra cosa que recoger el voto kirchnerista de la Capital. O sea el voto peronista de la Capital, que siempre promedió el 20 - 25%., con picos de más del 30% en el apogeo menemista y valles de apenas el 10% en épocas de la Alianza. Asistimos al retorno del voto del PJ a su nivel de 1983: un discreto 24%.

Vuelvo a un escrito mío del mes de marzo:

“ Filmus adolece de limitaciones propias y condicionantes muy similares a los que sufrió Bielsa en su momento: es visualizado como peón de un juego mayor, planificado en la Casa Rosada y carece por lo tanto de una “historia que contar”: es un enviado, no alguien que se alza desde el llano o desde una posición de debilidad. Su fortaleza de “aparato”, es su debilidad frente al ciudadano. Un gobernador no puede ser un Delegado de Presidencia.”
Apuntaba allí que un eventual acercamiento Macri-Carrió podría “generar un inédito escenario de Macri como Jefe de Gobierno”
Hacia mayo, publiqué el post “Macri será Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, convencido de que esta vez la película sería distinta a la de 2003.

Ese "inédito escenario" es casi certeza desde ayer.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!