domingo, abril 29, 2007

Calentamiento Global: no te calentés


Sin embargo, empiezo a calentarme. Tanta “evidencia incontrastable”, tanto informe Universal que pronostica calentamiento global, causado por el hombre y que necesita centenas de miles de millones de euros para ser evitado, me está calentando.
Pongo en el Google “calentamiento global” y –solo en español- aparecen 1.350.000 referencias, desde foros a artículos periodísticos.
Pongo “enfriamiento global” y aparecen 300. 000 referencias, muchas de ellas harto más divertidas que la de calentamiento.
Se nos viene, ahora, según muchos científicos, el enfriamiento global, Pero nada de temer, no una nueva glaciación sino una bajada de unos pocos grados.

No se a que tenerle más miedo, si al calentamiento o al enfriamiento.

A primera vista el calentamiento es tan, pero tan “políticamente correcto” que mi naturaleza me hace simpatizar inmediatamente con la hipótesis del enfriamiento global.
Ambos partidos, parecen rehuir la exigencia popperiana: en vez de intentar por todos los medios demostrar el error de su propia hipótesis, para fortalecerla si no pueden derrotarla, parecen acumular solo los indicios favorables a ella. Eso no es ciencia, es retórica de abogado.
Pero, aun así, la políticamente correcta hipótesis del calentamiento tiene más adeptos que su contraria porque se aferra a los miedos ancestrales que genera la energía humana, el crecimiento de las industria, el uso del automóvil. Engancha perfectamente con el neosocialismo del siglo XXI y apunta claramente contra las experiencias de desarrollo de economías de mercado en Asia, las cuales se sacuden de milenios de economía rural y alcanzan en pocas décadas un increíble desarrollo industrial. La gente se está liberando de siglos de ataduras y produciendo cada vez más y esto asusta a los ecologistas y neosocialistas, porque les corroe su base de sustentación ideológica. Ellos necesitan causas únicas, evidentes, con un único gran culpable y soluciones únicas y drásticas, que solo ellos saben administrar.


Calentamiento = CO2= crecimiento industrial
Solución= parar crecimiento ( encarecerlo+ condicionarlo)
Administrador de la solución: ecologistas y anticapitalistas neosocialistas


Pero si

Calentamiento= CO2= ciclos naturales
O
Enfriamiento = variaciones actividad solar


Solución: Nada, ninguna, nadie a quien culpar, ninguna política a proponer, se nos cae la estantería de nuestra propia existencia…


Por eso me caliento. Aun no se quien tiene razón, pero creo que no podemos decir “los dos”¿no?.
Y algo me dice, algo fuerte, persistente, acuciante que una prensa ávida, una ideología que está desmentida en los hechos todos los días, y viejos intelectuales tratando de resistir la larga agonía del socialismo, necesitan del calentamiento global. Están calientes con eso.

No te calentés, entonces. Mirá los datos, lee artículos de científicos y olvidate de culpar por el calor del otro día o por la lluvia de mañana al calentamiento global. Quizás se deba a que entramos en el enfriamiento global , o que paró de calentarse el mundo, o que nunca hubo calentamiento. Jé.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por suerte cada vez son menos los necios que piensan como tu, y aunque creas que tu forma de pensar representa la modernidad y la vanguardia, tu vocabulario te delata cuando hablas de ataduras, de libertad, y de paradigmas que resuenan en cabezas liberales desde el Siglo XVIII. Desde 1990 una veradera dicatadura ideologica ha venido pregonando que todo lo que no sea crecimiento, libre mercado y liberalismo es anacronico y ahi esta el mayor terror de muchos, que el tema ambiental es el gran jaque mate a tan incompleta y sesgada vision del mundo que nos quieren obligar a creer. Nsda tuvieron que hacer los viejos socialistas para ver llegar este momento, incluso muchos ni siquiera cotizan el tema ambiental esn sus prioridades, sino mas bien sola se cumplio la profecia politica que por años se ha esperado.

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!