jueves, septiembre 07, 2006

Antes que sea demasiado tarde

Adherí a la siguiente Declatación:




Los abajo firmantes dirigentes políticos y sociales queremos advertir a las autoridades sobre un peligroso renacer del antisemitismo en la Argentina y frente a estas manifestaciones pedimos una acción positiva, contundente y clara del Gobierno y la Justicia en la aplicación de las leyes que tipifican estos hechos.,en miras a la custodia de un bien jurídico digno de protección judicial, cual es la dignidad humana

El antisemitismo es una expresión antidemocrática, intolerante y racista que convierte al otro en un enemigo y en consecuencia habilita y justifica la agresión primero y el exterminio después.


Dejar avanzar estas conductas es abrir una puerta peligrosa que termina siempre en la violencia y la destrucción.

Por ello pedimos:

1. Que se investigue y se juzgue a los responsables de escribir consignas antisemitas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

2. Que se instruya a través del Ministerio Público a los fiscales para que actúen como querellantes e investiguen a los integrantes del llamado grupo Quebracho que recientemente bloquearon e impidieron una manifestación de jóvenes judíos.

3. Que se actúe de manera inmediata frente a expresiones y actitudes antisemitas en todo el territorio nacional.

4. Que se cumpla con las obligaciones y pactos internacionales asumidos por nuestro país en orden a la condena que debe asumir el Estado Nacional en relación a los discursos basados en el odio racial y religioso, de inequívoco contenido xenófobo

Le pedimos al Gobierno Nacional que condene expresamente todo acto antisemita produciendo acciones concretas y a la Justicia que realice los actos pertinentes a su jurisdicción.

Antes que sea demasiado tarde.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!