martes, junio 20, 2006

Verdades "de hecho"

Hace unos años todos los medios nos trajeron-alborozados- la noticia de un hallazgo sensacional: un osario descubierto en Jerusalén con la inscripción “Jesús hijo de José y hermano de Jacob”. Prueba casi concluyente de que el relato evangélico era cierto. Se hallaba (al fin!) una prueba arqueológica indudable. Se calculaba la probabilidad de que existiera un trío de nombres y relaciones parentales (Papa José, Hijo Jesús, Hermano Jacob) que NO fueran los bíblicos y se llegaba a una certeza casi total.
Que alegría.
No?
Pocos años después se demostró que todo fue un fraude, a cargo de un eficiente equipo de falsificadores de piezas arqueológicas que también había fraguado una supuesta inscripción del Templo de Salomón.
¿Se proclamó el fraude por los mismos medios, con la misma cobertura y en los mismos horarios de emisión ? No, para qué. Al igual que el “santo” sudario y otras reliquias, queda la impostura–siglo tras siglo-de la mentira como verdad “de hecho”, acomodada a los deseos de la mayoría.
Así se ejecuta el crimen perfecto: la falsificación supera a la verdad. La Tierra es el centro del Universo, hay un paraíso después de la muerte, habrá un Juicio Final y Jesús existió.Y hay un Dios de barba que nos cuida , o nos castiga, según nuestra conducta. Y todos tan contentos.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!