viernes, agosto 26, 2005

ESTUDIOS CIENTÍFICOS

El cerebro del hombre está incapacitado para procesar la voz femenina

La voz de la mujer es mucho más compleja y musical que la del hombre, no tanto por el nivel de la voz, sino por sus ondas. De ahí que para los hombres resulta más difícil de descifrar y requiere de ellos una gran concentración, por lo que les cansa rápidamente.

Estos científicos británicos llegaron a esta conclusión de la siguiente manera: Expusieron a un grupo de hombres a grabaciones de sonido de la voz de doce mujeres y de doce hombres. A continuación analizaron las reacciones en el cerebro de los participantes con ayuda de una tomografía cerebral. Fue entonces cuando descubrieron que la voz de las mujeres activaba células cerebrales diferentes a las que activaba la voz del hombre, y que a la voz de las mujeres reacciona el área del cerebro que procesa el sonido y la música, no el lenguaje.


Tu voz resuena como un canto enamorado
Como campanario en Navidad
Como la melodía fresca de un arroyo

Por eso, cuando me abrumas con argumentaciones,
Me dictas un silogismo o me explicas un teorema
Mi mente oye tu música, pero escapa a tus razones






Científicos de EEUU descubren un fármaco que sustituye al sueño

Tras diversos estudios realizados en monos, científicos de la Wake Forest University of Medicine (EEUU), llegaron a la conclusión de que con un fármaco puede subsanar las carencias de sueño.

Por el momento se llama CX717 y puede ser la panacea para aquellas personas que deban mantenerse despiertos y a pleno rendimiento a pesar de una posible falta de sueño y descanso.

Es un fármaco que han descubierto en la Wake Forest University of Medicine, en Estados Unidos (EEUU), y que, según los científicos autores del hallazgo, "además de mejorar el rendimiento en condiciones normales, el medicamento restablece la funcionalidad que se pierde con la falta de sueño".

El primer interesado en la aplicación masiva del CX/717 es el nieto de Henry Ford, Fred, quien lo quiere para su taller de montaje de bicicletas, en Chappaweequea, Wisconsin.

Allí planea que sus 33 obreros mexicanos trabajen 22 horas diarias, sin desmayo, frescos como recién descansados. Esto le permitiría rebasar la meta de 1000 bicicletas mensuales que en su momento le impuso su famoso abuelo.

Antes de morir, Henry lo había llamado a su lecho.
- Fred, te he desheredado - le dijo-. No tendrás ninguno de mis millones. Pero obtendrás algo más valioso que eso: te contaré mi secreto: el poder para lograr el máximo rendimiento de los obreros. Porque sabrás que el poder gratifica mucho más que el dinero. Dinero lo tiene cualquiera: una viuda afortunada , un tonto hijo de Papá, un político corrupto.
Pero el Poder (y Poder es Dinero, y Prestigio, por añadidura) es para pocos elegidos. Tu eres uno de ellos. Da las gracias a tu abuelo y escúchame.



Fred no debe haber entendido los consejos de su abuelo, porque jamás pudo sobrepasar el nivel de subsistencia mínimo. Hasta que empezó a sobre-explotar mano de obra ilegal de origen mexicano. Ahora, con el nuevo fármaco, el negocio “irá viento en popa”, como le comentó a nuestro cronista.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!