miércoles, diciembre 08, 2004

Según la UE , en Sudán no hay Genocidio

“Para Pieter Feith, quien presidió la delegación europea, durante el recorrido no se encontró ninguna prueba concreta de genocidio en Darfur, donde desde febrero de 2003 se enfrentan las milicias árabes progubernamentales Janjaweed y los insurgentes Ejército de Liberación de Sudán y Movimiento de Justicia e Igualdad.
Aunque constató que se realizaron matanzas 'lentas y silenciosas', Feith reconoció carecer de evidencias de que esos actos fueran cometidos por personas enviadas con instrucciones del gobierno central.”

***

Matanzas lentas y silenciosas, no son Genocidio. El Genocidio es ruidoso, y rápido, como un misil. Pero no es una matanza, esta claro ¿no? A ver si te lo explico mejor:
Hay una guerra entre milicias y un Ejercito de Liberación, por lo tanto que las milicias arabes hayan matado a cincuentamil pobladores negros cristianos o animistas, no es un genocidio, es...una matanza lenta y silenciosa.En el contexto de una guerra. Un asunto interno sudanes. Y eso, la Unión Europea no lo puede condenar. No podemos condenar lo lento y silencioso.
Por lo tanto le hemos pedido al Gobierno de Sudán que trate de organizar una matanza más rápida y ruidosa, así la opinión europea,al fin, empezará a creer que en Sudan están asesinando a civiles inocentes y, quizás entonces, nos animemos a condenar al gobierno sudanés. Mientras tanto, no podemos hacer nada. Solo leves críticas, airadas, a dicho gobierno. Obviamente la Corte Internacional de La Haya no tiene previsto sino hasta el 2020 iniciar alguna causa al respecto.


Hoy nos enteramos de que hay mil muertos diarios por hambre en los campamentos de refugiados. Eso es ir por el buen camino: a este ritmo en poco tiempo ya tendremos un buen Genocidio y podremos condenar a Sudán Siempre hay que tener esperanzas.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!